M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Bridgestone!

¿Sabes Cuándo Debes Reemplazar las Llantas de tu Vehículo?

· Expertos indican que revisar el estado de desgaste de tus llantas no toma más de un minuto y con ello puedes evitar inconvenientes en la vía.

· Las llantas de tu vehículo son las que mantienen la adherencia al suelo, de ahí la importancia de asegurar su buen estado.

· Una conducción segura, los buenos hábitos de manejo y los mantenimientos periódicos, contribuyen a que tengas una buena salud en tus llantas y a la seguridad en el camino.

El buen estado de las llantas influye en la eficiencia, el óptimo rendimiento y funcionalidad de tu vehículo, además de que con ello consigues ahorrar combustible, frenos y otros componentes del mismo, pero, sobre todo, tiene que ver en la seguridad de todos los actores de la vía.

           De acuerdo con los expertos de Bridgestone es importante que mires con atención las llantas de tu carro e identifiques si la parte superior de ellas está lisa. Esta observación te permitirá igualmente notar si tus neumáticos tienen protuberancias, ya que estas indican que los cordones (hilos internos) han sufrido una separación y por ende se está afectando la estructura de los mismos. También debes tener en cuenta que el remanente mínimo para las llantas de auto es de 1,6 mm. 

           “Los conductores deben tomar en cuenta que cuando aceleran mucho, la llanta se calienta y se desgasta más rápido. También deben evitar dar vueltas o curvas velozmente, manejar sobre el borde del pavimento, baches o sobre cualquier obstrucción en la vía, ya que esto puede ser peligroso y pone en riesgo la vida útil del neumático. Asimismo, es necesario evitar frenadas bruscas y golpear las llantas para que el viaje resulte seguro y placentero”, afirmó Nevardo Porras, gerente de ingeniería de ventas de Bridgestone Colombia. 

¿Cuándo es el momento adecuado de cambiar tus llantas?

           La mejor forma de saber si ya es tiempo de cambiar tus llantas es buscar a un profesional que las revise, pero esta revisión también la puedes hacer tú. Por ello en Bridgestone te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes tips, que te ayudarán a identificar si ya es momento de cambiar tus llantas: 
  1. Paso 1: examina con cuidado las bandas de rodamiento, es decir, la parte de la llanta que hace contacto con el piso. Estas deben ser siempre profundas y estar desgastadas uniformemente, es decir, sin irregularidades. Asimismo, todas las llantas deben contar con un indicador de desgaste que se denomina TWI (Tread Wear Indicator) que te ayudará a determinar cuándo la banda de rodamiento está baja. Si las llantas de tu vehículo son Bridgestone, este indicador lo podrás encontrar al costado de las mismas, en forma de triángulo.
  2. Paso 2: fíjate en los costados de tus llantas, ya que estos pueden sufrir diversos golpes al chocar contra los bordillos, los residuos en la carretera o tener el desgaste normal por el uso. Así que inspecciona el lado de cada llanta para que te asegures de que no presenta daños visibles. Estos daños los puedes encontrar en forma de abultamientos, burbujas o chichones. Cuando los constados de los neumáticos se debilitan puede provocar directamente un pinchazo u otras situaciones potencialmente peligrosas.

“La conducción segura y la duración de todos los componentes del vehículo dependen de los buenos hábitos de manejo y de un buen mantenimiento. Para Bridgestone la seguridad vial es una prioridad, por eso es que promovemos el desarrollo de una conducción segura y reforzamos la importancia de la revisión periódica del estado de las llantas y del auto en general. El desgaste constante alrededor de una llanta es normal, pero el desgaste desigual de la banda de rodamiento puede ser un signo de inflado inadecuado, desalineación de las llantas, falta de rotación u otros factores. Si se nota un desgaste irregular, lo más aconsejable es que se haga revisar la llanta por un técnico, para que realice un diagnóstico adecuado”, agregó Nevardo Porras.

La promoción de una conducción segura de Bridgestone, hace parte del compromiso corporativo “Bridgestone E8 Commitment”, que consiste en modelar y fomentar ocho valores que comienzan con la letra “E” en inglés (Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease y Empowerment), con los que la compañía busca inspirar a sus colaboradores, la sociedad y sus clientes para contribuir con una sociedad segura y sostenible para las generaciones presentes y futuras.

Para conocer más acerca de Bridgestone, sus productos y servicios, visita: Llantas para carro, camioneta al mejor precio | Bridgestone Colombia

Llantas para carro, camioneta al mejor precio | Bridgestone Colombia
En Bridgestone encontraras las mejores llantas al mejor precio de Colombia y tiendas en ciudades como Bogotá, Ca…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *