M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Automundial celebra 108 años de operación ofreciendo innovación y nuevos productos, lanzamiento de TREVOLUTION, banda de rodamiento para llantas económicas!

En la celebración de los 108 años de operación de AutoMundial, empresa líder de llantas y reencauche de carga pesada en Colombia y Ecuador, presenta al mercado nacional nuevas tecnologías y productos, entre ellos la innovadora banda de rodamiento TREVOLUTION.

AutoMundial y Goodyear en llantas TIER 3 o económicas

Como uno de los aliados estratégicos de AutoMundial, se encuentra Goodyear, marca que presenta la llanta Steelmark AGs, para carga pesada en el segmento de llantas económicas, la cual cuenta con un excelente costo de adquisición, fabricada en Colombia y con 5 años de garantía independiente el número de reencauches. Es importante resaltar que las llantas Steelmark AGs, son compatibles con la nueva banda de rodamiento TREVOLUTION de AutoMundial, producto estratégicamente pensando para los transportadores colombianos en este momento del sector transportista, en el cual, AutoMundial reafirma su compromiso con la reducción de los costos operativos para quienes lo integran.

Otro producto de Goodyear que comercializará AutoMundial, es la nueva Armor Max MSA GEN2, una llanta de resistencia imbatible y capaz de adaptarse a ejes de dirección, libres y de tracción moderada.

Con TREVOLUTION, banda de rodamiento, AutoMundial le apuesta al segmento de llantas económicas

image003.jpg

En el 2023 el mercado de llantas TBR (para la categoría de buses y camiones) en Colombia tuvo un comportamiento atípico, cayendo en el -8,64 %. Las llantas Tier 1 y 2 (llantas premium) cayeron un -36,87% en su participación en el mercado.

En el caso de las llantas Tier 3 (llantas económicas), crecieron un +6,68%. Por lo tanto, pensar en cómo reducir el impacto ambiental reencauchando estás llantas “económicas” que han venido creciendo su participación en los últimos años, es imperativo para el cuidado del medio ambiente y para la optimización de la operación de los transportadores.

“La nueva banda TREVOLUTION, no solo es una respuesta a esta situación de mercado, sino una noticia muy importante para el transportador que cree que por adquirir una llanta económica no podrá reencaucharla y ahorrar dinero. AutoMundial reafirma su compromiso con la reducción de los costos operativos de los transportadores, esta vez lanzando un nuevo producto que sin duda aportará en la reencauchabilidad de llantas chinas y económicas. Sin duda traerá una revolución con el reencauche de estas llantas, aportando así a la economía de los transportadores y a la economía circular, reciclando, reusando y reutilizando llantas, logrando disminuir la huella de carbono” comenta Cesar Augusto García, Gerente Comercial de AutoMundial para Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *