M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Rendimiento, Durabilidad y Sostenibilidad con Reencauche Bandag!

• El avance de la tecnología y métodos innovadores han permitido que los procesos de reencauche de llantas sean vistos como una práctica rentable y sostenible.

• El reencauche Bandag ha logrado resultados excepcionales en términos de rendimiento, durabilidad y seguridad.

• Todos los productos de reencauche premium Bandag están certificados internacionalmente por la norma ISO 9001-2015.

El mundo del reencauche de llantas para flotas está lleno de innovación y curiosidades que a menudo pasan desapercibidas. Con el avance de la tecnología y las prácticas innovadoras, es crucial despejar la neblina de la desinformación y presentar las realidades actuales sobre este proceso. Es por esto que Bridgestone, empresa líder mundial en llantas y caucho que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible, comparte algunas de las curiosidades sobre su reencauche Bandag y su impacto como una práctica rentable para los transportadores.

Este método va más allá que simplemente aplicar una capa de caucho fresco; es un procedimiento meticuloso que conlleva la eliminación de la banca de rodadura desgastada, seguido de la aplicación de nuevos materiales para restaurar la tracción y el agarre de la llanta. Gracias a los avances en tecnología, el reencauche Bandag ha logrado resultados excepcionales en términos de rendimiento y durabilidad. Sus procesos garantizan que las llantas reencauchadas cumplan o superen los estándares de desempeño establecidos por la industria automotriz. Además, ofrece una segunda oportunidad a las llantas, lo que beneficia al transportador en términos de costos. De hecho, las llantas Bridgestone tienen la capacidad de ser reencauchadas de tres a cinco veces, si se mantienen las condiciones adecuadas.

Las instalaciones en las plantas de Bandag utilizan tecnologías avanzadas y personal altamente capacitado para garantizar que cada llanta reencauchada cumpla con los estándares de seguridad establecidos. De esta manera, pueden llegar a ser igual de seguras y confiables que unas llantas nuevas. Aunado a esto, este tipo de prácticas puede lograr un ahorro significativo en comparación con la compra de llantas nuevas, ya que los costos con este método son considerablemente más bajos que los de fabricación de nuevos neumáticos, lo que se traduce en precios más asequibles para los consumidores. Asimismo, al prolongar la vida útil de las llantas, se reduce la frecuencia con la que se deben reemplazar, lo que ahorra dinero a largo plazo.

El reencauche Bandag de Bridgestone no solo es una opción rentable, sino también sostenible. Al reducir la cantidad de desechos de llantas y la demanda de recursos naturales, contribuye activamente a la conservación del medio ambiente. Con una disminución del 24% en las emisiones del CO2, un 21% menos de contaminación atmosférica y un 19% menos de consumo de agua, se convierte en una práctica altamente efectiva en la reducción de la huella de carbono y la conservación de recursos naturales. 

Orlando González, gerente senior de categoría comercial para Bridgestone Latinoamérica Norte, asegura que “nuestro reencauche Bandag representa una combinación perfecta entre innovación tecnológica y compromiso con la sostenibilidad. Es una prueba de nuestro compromiso con la excelencia y la búsqueda constante de soluciones que impulsen la movilidad segura y sostenible”.

Todos los productos de reencauche premium Bandag están certificados internacionalmente por la norma ISO 9001-2015, la cual tiene como objetivo mejorar la calidad de sus productos o servicios, aumentar la satisfacción del cliente y optimizar procesos que contribuyen a la mejora continua y a la excelencia operativa. Esto es un reflejo del esfuerzo de la marca nipona por implementar prácticas sólidas para garantizar la calidad en todos los aspectos de sus operaciones.

Bridgestone hace una apuesta hacia el futuro y busca convertirse en una empresa de soluciones sostenibles. Con procesos como el reencauce Bandag, la compañía resalta el compromiso Efficiency, uno de los 8 valores del Bridgestone e8 Commitment, con el cual la marca ratifica que está comprometida con maximizar la productividad a través del avance de la movilidad. Estos ocho valores (que comienzan con la letra “E”, en inglés, Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease, Empowerment) sirven de guía a la empresa en su camino con los empleados, la sociedad, los socios y los clientes para realizar una sociedad sostenible. 

Para mayor información sobre nuestro reencauche Bandag, visita: https://www.bandag-lan.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *