M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Volvo EX30 nombrado como World Urban Car Award 2024!

En el marco de los prestigiosos World Car Awards fue anunciado el reconocimiento para el nuevo modelo de la marca sueca.

El Salón Internacional del Automóvil de Nueva York se convierte en estos días en el epicentro de la industria automotriz, donde convergen fabricantes, expertos en tecnología y amantes del sector. En el marco del evento se celebró la ceremonia de premiación del “World Car of the Year”, donde el Volvo EX30 fue escogido como “World Urban Car 2024” superando a un importante grupo de nominados.

“Ganar este premio con EX30 es increíblemente gratificante y una firme validación de nuestra ambiciosa estrategia de electrificación“. dice Jim Rowan, chief executive of Volvo Car, «La respuesta de los clientes al EX30 ha superado nuestras expectativas, y ha demostrado ser un automóvil perfecto para el mercado actual, ya que un número creciente de compradores cambian a automóviles totalmente eléctricos. Estoy convencido de que el EX30 contribuirá significativamente a nuestro crecimiento este año y más allá«.

El EX30, anunciado recientemente en 2023, ha obtenido importantes reconocimientos como el premio al Mejor SUV/Crossover Pequeño del Año del Sunday Times y el premio Eco Warriors of the Year de la revista Top Gear. Con el World Urban Car, Volvo resalta su compromiso con la movilidad sostenible y su papel destacado en liderar la próxima generación de vehículos eléctricos. 

El EX30, que próximamente llegará a Colombia, es el SUV más compacto desarrollado por Volvo, con un enfoque en minimizar la huella de carbono a lo largo de su ciclo de vida. Volvo se compromete con objetivos de sostenibilidad para 2030 y aspira a lograr emisiones netas cero para 2040, priorizando la biodiversidad, el reciclaje y la reducción de emisiones.

Sigue a Volvo en Redes sociales:

Instagram: VolvoCarCo 

Twitter: VolvoCarCo 

Facebook: Volvo Car Colombia 

YouTube: VolvoCarsCol

TikTok: Volvocarcooficial

Sobre Volvo Cars

Volvo Cars se fundó en 1927. Hoy en día, es una de las marcas de automóviles más conocidas y respetadas del mundo con ventas en aproximadamente 100 países. Volvo Cars ha sido propiedad de Zhejiang Geely Holding desde 2010.

Las principales plantas de producción de automóviles de la empresa se encuentran en Gotemburgo (Suecia), Gante (Bélgica), Carolina del Sur (EE. UU.), Chengdu y Daqing (China), mientras que los motores se fabrican en Skövde (Suecia) y Zhangjiakou (China) y los componentes de la carrocería en Olofström (Suecia).

Bajo su nuevo propósito empresarial, Volvo Cars tiene como objetivo brindar a los clientes la libertad de moverse de una manera personal, sostenible y segura. Este propósito se refleja en una serie de ambiciones comerciales: por ejemplo, para mediados de esta década, su objetivo es que la mitad de sus ventas globales sean automóviles totalmente eléctricos. Volvo Cars también está comprometida con una reducción continua de su huella de carbono, con la ambición de ser una empresa climáticamente neutra para 2040.

###

Sobre Astara: The Open Mobility Company

Somos una compañía líder en movilidad (the Open Mobility Company), con un enfoque centrado en las personas, comprometidos con la sostenibilidad. Con una facturación en 2022 de 5.000 millones de euros a nivel global, Astara ofrece soluciones de movilidad personal, con opciones para las diferentes necesidades de cada usuario, dependiendo de la realidad del mercado, incluyendo propiedad, suscripción y servicios de car sharing. Un ecosistema de movilidad, respaldado por la inteligencia de datos y apoyado por la plataforma astara.  Todo ello gracias a un equipo diverso de más de 50 nacionalidades, en 19 países y 3 continentes, Europa, LATAM y Sudeste Asiático. En Colombia está presente hace más de 11 años, siendo el importador y representante exclusivo de 10 marcas automotrices. Para más información sobre astara, visite: www.astara.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *