M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

ISUZU reveló la primera camioneta pickup eléctrica (BEV)!

La presentación preliminar fue un prototipo• El lanzamiento será en Europa en 2025, seguido de Australia, Tailandia y otros mercados alrededor del mundo• Todavía no hay confirmación de su fecha de llegada a Colombia

 Isuzu Motors Limited, empresa casa matriz de la marca con sede en Japón, anunció que presentará el primer vehículo eléctrico de batería de la compañía con un prototipo de una ISUZU Pickup Truck. Esto se realizará en el marco de la 45ª Exposición Internacional del Automóvil de Bangkok, que se llevará a cabo del 27 de marzo al 7 de abril del presente año en Tailandia. 

El ISUZU Pickup Truck eléctrico ha sido desarrollado para satisfacer una amplia gama de necesidades de los vehículos comerciales y de pasajeros, manteniendo el alto rendimiento y desempeño de las pickups diésel reconocidas en elportafolio de la marca. Este prototipo mantendrá un sistema 4×4 con un nuevo sistema de ejes delanteros y traseros, para ofrecer un mejor rendimiento en carreteras desafiantes y en mal estado. Además, ofrecerá una sensación de aceleración lineal y minimizará el ruido y la vibración en cabina, como es característico de los vehículos eléctricos. La nueva pickupgarantizará también una alta capacidad de remolque mediante la adopción de motores eléctricos de alta potencia junto con un diseño robusto de bastidor y carrocería, que permitirá que el ISUZU Pickup Truck eléctrico funcione tan bien como la versión diésel existente. 

Conscientes de que los clientes utilizan las camionetas para diversas aplicaciones, la versión de ISUZU Pickup TruckBEV ofrecerá una fuente de alimentación alternativa.

El lanzamiento de esta nueva versión será en 2025 y estará disponible inicialmente para algunos mercados de Europa como Noruega y Reino Unido. Posteriormente, estará en Australia y Tailandia. Para los otros mercados se revisará su importación según la demanda y la madurez de la infraestructura de carga de vehículos eléctricos en los países interesados en tener la pickup eléctrica. 

Esta iniciativa demuestra que el Grupo Isuzu está comprometido con la reducción de las emisiones de carbono, desarrollando estrategias cada vez más limpias e implementando la inclusión de nuevas tecnologías como lo son los vehículos con baterías eléctricas, al igual que garantizando los altos estándares en la motorización diésel según la norma Euro a nivel mundial. 

Para mayor información de lo que será el lanzamiento del ISUZU Pickup Truck BEV, ingresar a https://www.motorshow.in.th/

Ficha técnica del prototipo:

Tracción4×4
Tipo de bateríaIones de litio
Capacidad de la batería66.9kWh
Potencia130Kw
Torque máximo325 Nm
Velocidad máximaMás de 130 Km/h
Carga útil máxima1 tonelada
Capacidad máxima de remolque3.5 toneladas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *