M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Kia EV9 fue elegido ganador supremo del Women’s Worldwide Car of the Year 2024!

75 mujeres periodistas de la industria automotrizprocedentes de 52 países de los cinco continentes eligieron al EV9 como el mejor vehículo para la mujer en el mundo 2024.  • La elección del EV9 demuestra la dedicación de Kia para crear vehículos que

atraen una amplia gama de perspectivas y preferencias.• El anuncio del EV9 como ganador supremo coincide con el Día Internacional de la Mujer, una fecha muy especial porque da voz a las mujeres en todos los ámbitos, incluido el de la movilidad.

Luego de haber sidoelegido durante el mes de enero como el ganador en la categoría SUV de los prestigiosos premios Women’s Worldwide Car of the Year 2024, el EV9, el buque insignia de la marca surcoreana sigue cosechando triunfos por su excepcional rendimiento en diversas áreas: seguridad, experiencia de conducción, tecnología, confort, eficiencia, impacto medioambiental y relación entre calidad y precio.

En esta ocasión y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la marca líder en brindar soluciones de movilidad sostenible, anunció que el EV9, fue elegido como el ganador supremo en los premios Women’s Worldwide Car of the Year 2024, galardón que lo acredita como el mejor vehículo para la mujer en el mundo.  

“Este reconocimiento consolida aún más la reputación de este modelo como un vehículo eléctrico versátil y de gran tamaño líder en la industria automotriz, gracias a su rendimiento y a una autonomía totalmente eléctrica de más de 541 km (WLTP), así como a su capacidad de carga ultrarrápida de 800 voltios, que permite recargar hasta 239 km de autonomía en sólo 15 minutos”. afirma Jorge Neira, gerente de Kia Colombia.

Antes de emitir sus votos, las 75 periodistas de la industria automotriz, procedentes de 52 países, de los cinco continentes que conforman el equipo de jurados, probaron decenas de modelos y evaluado cada uno de sus detalles.

Los países representados son Nueva Zelanda, Colombia, España, Austria, Dubái, Rusia, Brasil, Japón, Chipre, Italia, Finlandia, Estados Unidos, Portugal, Argentina, México, Sudáfrica, Canadá, Vietnam, Irlanda, Estonia, Israel, Chile, Inglaterra, Grecia, Australia, Países Bajos, India, Dinamarca, Costa Rica, Puerto Rico, República Checa, Ecuador, Francia, Perú y China

Es importante destacar que los criterios de votación son los mismos que guían a cualquier conductor a la hora de elegir un vehículo. No se trata de elegir un “auto de mujer”. En la votación se toman en cuenta aspectos como seguridad, calidad, precio de compra, diseño, conducción intuitiva y huella ecológica.

“El EV9, es una de las soluciones de movilidad sostenible más importantes para la marca que ratifica el compromiso que tenemos con el medio ambiente. Por eso, Kia espera que en 2030 el 25% de sus ventasmundiales sean vehículos eléctricos, es decir, 1,2 millones de unidades salidas desde sus fábricas, emprendido de esta manera, un plan estratégico que involucra el lanzamiento de 14 modelos eléctricos nuevos antes de 2027”. Concluye Jorge Neira, gerente de Kia Colombia.

Sobre los premios Women’s Worldwide Car of the Year

El Women’s Worldwide Car of the Year es el único premio internacional formado exclusivamente por mujeres periodistas del motor. Fue creado en 2009 por la comunicadora neozelandesa Sandy Myhre que actualmente desempeña las funciones de presidenta de honor. La presidencia ejecutiva está a cargo de la española Marta García.

El objetivo de este premio único es reconocer los mejores vehículos del año y dar voz a la mujer dentro del mundo del automóvil. El criterio de votación está basado en los mismos principios que guían a cualquier conductor cuando va a comprar un vehículo. 

El Women’s Worldwide Car of the Year también tiene entre sus principios contribuir a la visibilidad de la mujer dentro del mundo del automóvil tanto como parte activa del sector como consumidora.

Corporación Kia – sobre nosotros

Kia (www.kia.com.co) es una marca global con la visión de crear soluciones de movilidad sostenible para consumidores, comunidades y sociedades de todo el mundo. Fundada en 1944, Kia ha brindado soluciones de movilidad durante más de 75 años. Con 52.000 empleados en todo el mundo, presencia en más de 190 mercados e instalaciones de fabricación en seis países, la empresa vende actualmente alrededor de tres millones de vehículos al año. Kia está encabezando la popularización de los vehículos eléctricos con batería y electrificados, desarrollando una gama cada vez mayor de servicios de movilidad y alentando a millones de personas en todo el mundo a explorar las mejores formas de moverse. 

El eslogan de la marca de la compañía, “Movimiento que inspira”, refleja el compromiso de Kia de inspirar a los consumidores a través de sus productos y servicios.

Para obtener más información, visite el Centro de medios global de Kia en www.kianewscenter.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *