M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Kia EV9, designado vehículo utilitario del año en los Estados Unidos!

Este vehículo fue reconocido por su innovación, diseño, características de seguridad, rendimiento y tecnología, así como por la experiencia del usuario y su valor en el mercado.
• EV9 fue seleccionado por un grupo de jurados conformado por 50 periodistas expertos en la industria automotriz

 El Kia EV9, SUV totalmente eléctrico, fue nombrado vehículo utilitario del año en Estados Unidos por los premios North American Car, Truck and Utility Vehicle of the Year (NACTOY)

Esta es la tercera ocasión en cinco años en que los jurados nombran un vehículo Kia como su primera opción en la categoría, y la segunda victoria para un eléctrico de la marca.

“El Kia EV9 representa un nuevo paradigma en el segmento de los SUV de tres filas”, afirmó Seungkyu Sean Yoon, presidente y director ejecutivo de Kia Norteamérica y Kia América.

Además, por segundo año consecutivo, los tres finalistas han sido vehículos eléctricos o los han incluido como parte de una gama más amplia, lo que ilustra hacia dónde se dirige el segmento. 

“Esta victoria demuestra que el EV9 no es sólo un vehículo utilitario superior, sino también un vehículo eléctrico ejemplar”, agregó Seungkyu Sean Yoon,

El EV9 fue seleccionado por un grupo de 50 periodistas expertos de la industria automotriz en Estados Unidos y Canadá de medios impresos, onliney radio. Como parte del proceso de evaluación, los jurados de NACTOY probaron vehículos que van desde autos deportivos hasta camionetas, y evaluaron criterios que incluyen innovación automotriz, diseño, características de seguridad, rendimiento, tecnología, satisfacción del conductor, experiencia del usuario y valor.

Siguiendo los pasos del Kia EV6, que ganó el prestigioso galardón el año pasado, el nuevo Kia EV9 es el primer SUV EV de tres filas para el mercado masivo en los Estados Unidos

Kia América – acerca de nosotros

Con sede en Irvine, California, Kia America continúa encabezando las encuestas de calidad automotriz. Kia es reconocida como una de las empresas más influyentes de 2023 según TIME100. Kia actúa como «socio automotriz oficial» de la NBA y ofrece una gama de vehículos de gasolina, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos vendidos a través de una red de más de 775 concesionarios. en los EE. UU., incluidos varios automóviles y SUV orgullosamente ensamblados en Estados Unidos*.

Para obtener información sobre los medios, incluidas fotografías, visite www.kiamedia.com. Para recibir notificaciones personalizadas por correo electrónico sobre comunicados de prensa en el momento de su publicación, suscríbase en www.kiamedia.com/us/en/newsalert.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *