M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Hyundai Fortalece Compromiso con la Sostenibilidad a través de la Asociación con Healthy Seas y Ghost Diving USA!

  • La Asociación de Hyundai con Healthy Seas Continúa su Expansión Global a los Estados Unidos
  • Hyundai, Healthy Seas y Ghost Diving USA Organizan Actividades de Conservación Oceánica en el Sur de California
  • Hyundai Inicia la Asociación con un Evento de Limpieza en la Playa de Huntington Beach

  Hyundai Motor America anunció su asociación con Healthy Seas y Ghost Diving USA, dos organizaciones sin fines de lucro dedicadas a los esfuerzos de conservación del océano. El respaldo de Hyundai fortalecerá los proyectos de buceo de Healthy Seas y Ghost Diving USA en el sur de California para limpiar los océanos y recuperar redes de pesca que contribuyen a la contaminación marina. Las redes de pesca recuperadas y otros residuos de nylon recogidos se convierten en ECONYL®, un hilo de nylon regenerado que se utiliza para fabricar nuevos productos textiles. La asociación también permitirá a las organizaciones organizar eventos de limpieza de playas en toda California a lo largo de 2024, con el inicio de la asociación el 9 de diciembre con un evento de limpieza en Huntington Beach State Park.

La asociación con Healthy Seas y Ghost Diving USA respalda el compromiso de Hyundai Motor Company con la sostenibilidad y la visión global de progreso para la humanidad. Este enfoque en el océano destaca los esfuerzos de la empresa para crear ecosistemas marinos más sostenibles y contribuir a una economía circular.

«La sostenibilidad es un valor humano fundamental para Hyundai y la protección de los océanos del mundo es de suma importancia», dijo Randy Parker, Director Ejecutivo de Hyundai Motor America. «Esta asociación con Healthy Seas y Ghost Diving USA refuerza nuestro compromiso global de crear un futuro más sostenible para todos, avanzando en la visión global de progreso de Hyundai para la humanidad. Esperamos especialmente iniciar la expansión a los Estados Unidos en California y lo que podemos lograr juntos».

Healthy Seas es una organización sin fines de lucro internacional cuya misión es eliminar los desechos de los mares, especialmente las redes de pesca, con el propósito de crear mares más saludables y reciclar desechos marinos en nuevos productos con la ayuda de socios. Healthy Seas y Ghost Diving USA, una organización sin fines de lucro internacional especializada en recuperar artes de pesca abandonadas, o «redes fantasma», de entornos acuáticos sensibles, trabajan juntas para combatir la contaminación del océano y recuperar redes fantasma que de otra manera serían un peligro para la vida marina.

«Estamos encantados de extender nuestra asociación con Hyundai a los Estados Unidos. Healthy Seas ha estado al lado de Hyundai Motor Europe durante tres años impactantes», dijo Veronika Mikos, directora de la Fundación Healthy Seas. «Colaborando en limpiezas submarinas y educación, hemos recuperado redes fantasma, fomentado la sostenibilidad y ahora, con Hyundai Motor America, estamos ansiosos por ampliar nuestros esfuerzos a los Estados Unidos. Juntos, estamos dando forma a un futuro sostenible para nuestros océanos».

«Hoy en día, más de 3 mil millones de personas en todo el mundo dependen del marisco para obtener nutrición esencial. Debido a esto, las pesquerías comerciales no van a desaparecer, pero el daño causado al medio ambiente está presente y creciendo», dijo Jim Babor, presidente y director ejecutivo de Ghost Diving USA. «No podemos limpiar los océanos por nosotros mismos. Gracias a la generosidad y asociación con Hyundai Motor America, nuestro trabajo importante puede continuar, y podemos seguir avanzando con nuestras misiones, proyectos y objetivos en el nuevo año».

Una asociación paneuropea entre Hyundai Motor Europe y Healthy Seas comenzó en 2021 y se amplió a Corea del Sur en 2022. Esta asociación con Healthy Seas y Ghost Diving USA en los Estados Unidos se suma a otras iniciativas ecológicas de Hyundai, incluida una asociación plurianual en América del Norte con One Tree Planted, una organización sin fines de lucro que se centra en la reforestación global, y el proyecto ‘IONIQ Forest’ de Hyundai Motor, un esfuerzo social y ecológico global que se centra en la reforestación, la forestación y la biodiversidad.

-FIN-

Acerca de Hyundai Motor Company

Establecida en 1967, Hyundai Motor Company está presente en más de 200 países con más de 120,000 empleados dedicados a abordar los desafíos de movilidad del mundo real en todo el mundo. En Colombia, Hyundai es una marca representada y distribuida por el grupo astara.

Sobre la base de la visión de la marca ‘Progreso para la humanidad’, Hyundai Motor está acelerando su transformación en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente. La compañía invierte en tecnologías avanzadas como la robótica y la Movilidad Aérea Urbana – UAM, para generar soluciones de movilidad revolucionarias, mientras persigue la innovación abierta para introducir futuros servicios de movilidad. En la búsqueda de un futuro sostenible para el mundo, Hyundai continuará sus esfuerzos para introducir vehículos de cero emisiones equipados con tecnologías de vehículos eléctricos y celdas de combustible de hidrógeno líderes en la industria. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *