M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

PIRELLI PREMIA A SUS CINCO MEJORES PROVEEDORES POR SOSTENIBILIDAD, CALIDAD, INNOVACIÓN, RENDIMIENTO Y SERVICIO !

ENTRE 15.000 PROVEEDORES A NIVEL GLOBAL SE HA RECONOCIDO A AQUELLOS QUE SE DESTACAN POR CONTRIBUIR EN MAYOR MEDIDA A LA CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS DE PIRELLI A LO LARGO DEL AÑO 

Cada año, Pirelli reconoce la contribución de sus principales proveedores, con la sostenibilidad, la innovación continua, la calidad de las materias primas, el servicio impecable y la competitividad como protagonistas en el Día del Proveedor Pirelli.

El evento de 2023 ha tenido lugar hoy en la sede central de la empresa en Milán, en presencia del Vicepresidente Ejecutivo, Marco Tronchetti Provera, y del Consejero Delegado, Andrea Casaluci. Participaron en el acto una selección de grandes, medianas y pequeñas empresas de 18 países, más de 70 de las cuales son consideradas «proveedores estratégicos», lo que representa aproximadamente el 40% de las compras globales anuales del Grupo. Las cinco que destacaron durante el año fueron premiadas por el Director de Compras de Pirelli, Andrea Maganzani.

Marco Tronchetti Provera comentó: «Nuestra empresa siempre se fija objetivos ambiciosos que no serían posibles sin el apoyo de quienes trabajan a nuestro lado. Compartir nuestros valores y objetivos empresariales con toda la cadena de suministro nos permite mejorar constantemente, sobre todo en lo que respecta a la sostenibilidad y la innovación, que son elementos clave y estratégicos que sustentan nuestro liderazgo mundial en el segmento de alto valor y los índices de sostenibilidad.»
El Día del Proveedor 2023 fue también una oportunidad para destacar el enfoque de innovación abierta de Pirelli, que implica a proveedores, universidades y centros de innovación que continuamente son pioneros en el desarrollo de nuevos productos, con un énfasis cada vez mayor en los nuevos materiales reciclados y de base biológica, así como en los innovadores nanopolímeros.

Se hizo especial hincapié en la excelencia y el compromiso de toda la cadena de suministro, que ayuda a Pirelli a alcanzar sus objetivos. La sostenibilidad ocupó un lugar destacado, por ejemplo, en el objetivo de neutralidad de carbono de la empresa para 2025 y la reducción de materiales de origen fósil, gracias a la innovación y la investigación en fuentes renovables o recicladas. La colaboración de la cadena de suministro fue decisiva para lanzar este año el neumático P Zero E, que contiene más de un 55% de materiales naturales y reciclados, según ha validado Bureau Veritas. Ya en 2021, Pirelli lanzó el primer neumático del mundo con certificación FSC (Forest Stewardship Council), que asegura la trazabilidad total de las materias primas de origen forestal a lo largo de toda la cadena de suministro. Esto garantiza que las plantaciones de las que proceden los componentes naturales se gestionan de forma que se preserve la diversidad biológica y se beneficie la vida de las comunidades y los trabajadores locales, impulsando su sostenibilidad económica.

A la ceremonia asistió también el célebre navegante Ambrogio Beccaria, reciente vencedor de la Transat Jacques Vabre -una regata oceánica de más de 5.000 millas por la «ruta del café» entre Francia y Martinica- con su yate de clase 40 «Alla Grande Pirelli». Este barco es un testimonio del valor del trabajo en equipo, gracias al empuje innovador del patrón y a los esfuerzos incansables del astillero que lo construyó.

Estas son las empresas reconocidas en los Premios Pirelli 2023 a Proveedores:

Sostenibilidad
HIMILE Mechanical Science and Technology (Shandong) Co. LTD
, proveedor de moldes de vulcanización.

Calidad
Quechen Silicon Chemical Co., Ltd
, proveedor de sílice.

Innovación
VI-grade GmbH
, proveedor de simuladores virtuales.

Rendimiento
ABRASIVI & ADESIVI
, proveedor de bandas adhesivas.

Premio a la excelencia
Indorama Ventures Mobility Cremona S.p.A
, proveedor de textiles reforzados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *