M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

R5 lanza su aplicación móvil para simplificar la vida de los propietarios de vehículos!

  • La fintech colombiana R5 ha creado una aplicación móvil que promete ayudarlo con cualquier trámite de su vehículo, desde alertas cuando tienes multas y recordatorios para la próxima revisión tecnomecánica, hasta accesos rápidos a números de emergencia en caso de accidente.

Algunas veces los trámites que tienen que hacer los colombianos para poder, pagar una multa, renovar la licencia de conducción, saber cuándo hacer el cambio de aceite, comprar el SOAT o, hasta recordar los días en los que hay restricción vehicular (pico y placa), entre otros, pueden ser tediosos e incluso más demorados de lo normal. 

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Medellín, por movilizarse sin tener al día la revisión técnico mecánica (RTM), se han impuesto 35.022 multas por las cámaras de fotodetección y 4.244 por agentes de tránsito, 1.864 a carros y 2.380 a motos. Además, se han inmovilizado 491 carros y 1.771 motos este año; y por no tener el SOAT al día, se han impuesto 39.211 comparendos mediante cámaras de fotodetección y 1.177 por agentes de tránsito, a corte del 16 de abril. 

Teniendo en cuenta lo anterior y para ahorrarle tiempo y problemas a conductores en Colombia, R5, compañía que se ha posicionado en el mercado colombiano por sus soluciones financieras alrededor de los vehículos, creó una aplicación que cuenta con tres grandes beneficios: alertas, guías y servicios, la cual, estará disponible para usuarios de todo el país de manera gratuita.

En ocasiones sucede que se pueden olvidar algunas fechas importantes para diversos temas referentes al vehículo. Por esto, la aplicación cuenta con diferentes tipos de recordatorios para alertar al usuario sobre cuándo vence su SOAT, notificaciones de multas, de pico y placa, cuándo se debe hacer la revisión tecnomecanica o la renovación del kit de carretera, el cambio de aceite, la renovación de la licencia de conducir, el pago del seguro todo riesgo o de los impuestos. Estas notificaciones están pensadas para que la persona tenga al día todos los papeles y objetos reglamentarios.

“Con esta aplicación lo que buscamos es hacerle la vida más fácil a propietarios de vehículos, alertándolos de cualquier novedad que puedan tener con su carro o motocicleta. A muchos nos ha pasado que más de una vez se nos ha vencido el SOAT, hemos salido en el carro en el día que tenemos pico y placa o nos hemos olvidado de hacer el cambio de aceite. La idea es que con la aplicación eso ya no suceda; lo único que tienen que hacer es ingresar los datos de su vehículo y configurar las alertas que se quiere recibir”, comentó Tomás Muñoz, product manager de app de R5. 

Como si fuera poco, la aplicación también pretende ser una guía para los colombianos, por ejemplo, con un paso a paso de lo que se debe hacer en caso de un accidente leve, accesos rápidos a números de emergencia cuando se tiene un accidente grave y en caso de pincharse o una reparación, la app tiene un mapa con los montallantas y talleres más cercanos.

Por último, la plataforma también estará implementando nuevos servicios como el pago de impuestos y multas. El proceso de estas dos funciones se podrá realizar en dos pasos: cotizar y pagar. Este es un beneficio que le ahorrará tiempo a las personas, ya que entre 3 y 5 minutos podrán completar ambos pasos, ahorrándole a los conductores dolores de cabeza al intentar realizar los trámites en distintas entidades locales o regionales.

Con esta nueva solución, R5 busca ayudar a todos los dueños de vehículos a tener sus trámites y obligaciones al día, además de brindarles accesos y guías prácticas para las situaciones más recurrentes en un carro. La app ha tenido un buen recibimiento, siendo utilizada por miles de colombianos; se encuentra disponible en la App Store y Play Store y cuenta con una puntuación de 4.8 puntos.  

Algunos beneficios de la aplicación son: 

  • Alertas sobre:
    • Vencimiento de SOAT.
    • Multas.
    • Días de restricción vehicular (pico y placa) 
    • Revisión tecnomecánica.
    • Renovación del kit de carretera 
    • Cambio de aceite 
    • Renovación de la licencia de conducción. 
    • Próximo pago del seguro todo riesgo.  
    • Fechas del pago del impuesto.
  • Servicios:
    • Cotización y pago del impuesto (por ahora disponible solo en Bogotá).
    • Agendamiento de revisión general del vehículo y tecnomecánica.  
  • Guía:
    • Paso a paso de lo que debes hacer en caso de tener un accidente leve 
    • Accesos rápidos a números de emergencia. 
    • En caso de una reparación rápida, se mostrará una lista de talleres cercanos.  

Para más información, ingrese a: https://www.grupor5.com

Más sobre  R5 

Fundada en 2018 y haciendo uso de tecnologías de inteligencia artificial, R5, es una fintech colombiana que ha construido tres soluciones financieras alrededor de vehículos. Su propósito es generar ahorro para los colombianos con soluciones financieras y no financieras, rápidas y confiables. — 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *