M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Los datos que todo motociclista debe conocer sobre sus llantas!

Los datos que todo motociclista debe conocer sobre sus llantas

·                    Las fallas o desperfectos en las llantas son la segunda causa más frecuente de accidentes en el país, por ese motivo es importante contar con llantas de calidad y entender cuál es el correcto mantenimiento de estas. 

·                    Respondiendo a las necesidades de los usuarios colombianos, llega la marca de llantas JK Tyre, con el respaldo de Grupo UMA, esta marca se encuentra en el top veinticinco de proveedores de llantas a nivel mundial y tiene presencia en más de cien países y cinco continentes. 

·                    Entendiendo la importancia de conocer los aspectos básicos de las llantas de una moto, Grupo UMA y JK Tyre, enseñan tres datos que todo motociclista debería saber sobre sus llantas 

Con el auge del uso de la moto en Colombia, aumenta la importancia de conocer aspectos básicos de los componentes de estos vehículos. Uno de estos elementos son las llantas y es que, según cifras de la secretaria de Seguridad Vial,las fallas o los desperfectos en este elemento son lasegunda causa más frecuente de accidentes en el país, lo anterior muestra cómo ha cobrado valor el contar con llantas de calidad, así como entender cuál es el correcto mantenimiento de las mismas.

Comprendiendo esta necesidad, la reconocida marca JK Tyre llega a Colombia con el respaldo de Grupo UMA, con la promesa de brindarle a los colombianos control y calidad en sus viajes, además de enseñarles a los usuarios los datos que todo motociclista debería conocer sobre sus llantas.

JK Tyre es uno de los proveedores de origen y fabricación india más importantes en la producción y comercialización de llantas para todos los tipos de vehículos. Se encuentra en el top veinticinco de fabricantes de llantas del mundo, y tiene presencia en más de cien países y cinco continentes. Actualmente, es reconocido por ser proveedor de llantas de ensamble en India, así mismo, es una marca certificada en altos estándares de calidad. 

Las llantas de JK Tyre ya están disponibles a nivel nacional de la mano de los diversos canales autorizados de Grupo UMA, eso incluye, tiendas propias, megacentros UMA, distribuidores, centros de servicios autorizados y tiendas de repuestos multimarca. En el presente, la marca cuenta con más de 120 puntos de comercialización a nivel nacional y se estima que a final de año este número puede ascender a 500. 

3 datos que todos los motociclistas deben conocer sobre sus llantas

  1. Previo a la compra de las llantas se deben tener en cuenta factores como: el respaldo de la marca, la garantía que brindan, el tipo de uso que se le va a dar a la moto y la dimensión de la llanta según el manual de usuario de marca. 
  1. Los tipos de llantas y las características que las diferencian: 
  • Convencionales de ciudad  

Diseñadas para motocicletas de bajo cilindraje y están pensadas para ser usadas en ciudad

  • Slick – Lisas  

Están diseñadas para motocicletas de alto cilindraje, y se usan comúnmente en circuitos y competiciones. 

  • Multipropósito – Mixtas  

Se usan en motocicletas del segmento tanto On Road como Off Road, están diseñadas para terreno pavimentado y destapado. 

  • Radiales Sport  

Diseñadas para motocicletas Entry, Sport y Core Sport, están pensadas para ser usadas encarretera

  • Scooter  

Como su nombre indica están pensadas para motocicletas del tipo Scooter y Mega Scooter, su diseño está pensado para ser usado en terreno pavimentado tanto seco, como húmedo. 

  • Enduro – Todo Terreno  

Son llantas diseñadas para motocicletas del tipo Cross, su uso está pensado para pistas de tierra, trochas y barro. 

  1. Tener presente como pueden hacer el debido mantenimiento y chequeo de sus llantas: 
  • Cuidado de las válvulas 

Reemplace las válvulas cuando cambie de llantas, ya que una válvula vieja o dañada puede causar pérdida de aire. 

Apriete adecuadamente las tapas de las válvulas, para mantener el polvo, la suciedad y la humedad alejados de la misma. 

  • Entender como comprobar la presión de las llantas 

Revise la presión del aire al menos una vez a la semana y antes de viajes largos, asegúrese de medir la presión con la moto en frío, para garantizar una correcta lectura. 

  • Conocer la carga segura del vehículo 

Nunca exceda la clasificación de carga máxima indicada en la llanta o en el manual del vehículo; en caso de que observe cortes o grietas en el área de la banda de rodadura, haga una revisión inmediata en un centro especializado. 

“En Grupo UMA es prioritaria la seguridad de nuestros usuarios, y garantizamos la misma por medio de la calidad e integración de nuestros servicios. En esta oportunidad la alianza con JK Tyre representa el acceso a un servicio 360 en el que, los motociclistas colombianos podrán encontrar vehículos y repuestos con facilidades de compra y mantenimiento sumamente cómodas. Además, ahora tendrán la posibilidad de acceder a un gran catálogo por parte de nuestra marca aliada, la cual ofrece llantas con grandes prestaciones, calidad, precio, brindando a nuestros usuarios, control, estabilidad y agarre en el camino, todo esto con el respaldo de JK Tyre, una marca con reconocimiento internacional y Grupo UMA, una de las ensambladoras más importantes a nivel nacional” expresa, Esteban ZuluagaGerente de Mercadeo de Grupo UMA. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *