M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

BMW Group Planta Dingolfing celebra 50 años de producción de automóviles!

La mayor planta de producción europea de BMW Group celebra su 50 aniversario con el cambio constante como clave del éxito. +++ Para 2024, la planta alemana de BMW Group pronostica que la producción de vehículos eléctricos represente un 40% de la producción general. +++ En el marco de la celebración, Christoph Schröder, director de la Planta de BMW Group en Dingolfing, destaca que «los pioneros nunca se quedan quietos».

Dingolfing, Alemania. 18 de octubre de 2023. Hace 50 años, los automóviles de BMW Group comenzaron a fabricarse en la planta alemana de Dingolfing. Desde el 27 de septiembre de 1973, día en que abrió sus puertas, las personas que trabajan en la que hoy es la mayor planta europea de BMW Group han producido más de doce millones de automóviles.

«Este aniversario es, naturalmente, una oportunidad para recordar la increíble historia de éxitos de esta planta, pero también es una excelente razón para mirar al futuro con optimismo», dijo Christoph Schröder, director de BMW Group Planta Dingolfing, en una ceremonia a la que asistieron representantes del sector empresarial y político. «Porque esta planta seguirá siendo de enorme importancia para BMW Group, para la región y para muchos miles de personas», comentó.

12 millones de automóviles BMW en 50 años.

Las cifras presentadas por el director de BMW Group Planta Dingolfing, Christoph Schröder, y Stefan Schmid, Presidente del Comité de Empresa de Dingolfing, en el discurso que pronunciaron juntos, muestran: con 12 millones de vehículos producidos en las últimas cinco décadas, significaría que un automóvil BMW ha salido de la línea de montaje de Dingolfing cada 60 segundos; desde el primer BMW 520 Rojo Ibérico aquel 27 de septiembre de 1973, hasta el día de hoy.

Les invitamos a conocer la historia completa en el PressClub de BMW Group Latam: Link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *