M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Versatilidad y seguridad, sello de calidad de las llantas Pirelli para moto

Las llantas fabricadas por Pirelli han vivido una poderosa evolución, apalancada por la alta tecnología con la cual han sido desarrolladas, lo que equivale a características de seguridad y calidad únicas en el mercado.  

En Colombia, las motos se han convertido en el vehículo preferido por todo tipo de usuarios, lo cual quedó demostrado según el más reciente análisis de la oficina de Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), que reportó la compra de 341.791 motos nuevas en los seis primeros meses del año, cifra 7 veces superior al número de carros nuevos comprados en el mismo periodo (77.227). Cifras de esta misma entidad ratifican que en el país se movilizan cerca de más de 11 millones de motos, lo que representa el 61% de los automotores del país. 

Ante este panorama, Pirelli ha desarrollado una gama de llantas para motocicleta que abarca las diferentes necesidades y preferencias de motociclistas colombianos, muy acorde con el perfil de usuarios aventureros, arriesgados, que les gusta vivir emociones y pasiones en carretera y competiciones, pero que también buscan inmediatez, agilidad y ante todo evitar el tráfico pesado en las ciudades día tras día.

Aventura y condiciones extremas

La geografía colombiana es exigente y el clima es dinámico y cambiante. Por eso, la familia de llantas Diablo Rosso IV, para amantes de la aventura que buscan destacarse en distintas competiciones. Como su nombre lo indica, las llantas son pura potencia y versatilidad, ya que se trata de un ejemplar decididamente deportivo, diseño para quienes buscan máximo rendimiento y quieren aprovechar todo el potencial de su moto. 

Además, la familia de llantas Diablo Rosso IV tiene compuestos tan versátiles que funcionan en su más alto nivel tanto en circuitos semiprofesionales o profesionales, en superficies húmedas, y en motos equipadas con las últimas funciones electrónicas, pero también en aquellas con varios años de uso. Características muy ligadas a los amantes y entusiastas de la adrenalina, pero también de la alta competición.

“Pirelli, a través de la familia Diablo Rosso IV ha tenido siempre una propuesta de llantas para moto tan potentes que emulan a las réplicas de las Superbikes, a la vez que se logran fabricar llantas muy deportivas aptas tanto para disfrutar de momentos de emoción que llevan al extremo cada instante en la motocicleta”, explica Santiago Combariza, Key Account Manager de Moto para Pirelli Colombia.    

Y en materia de versatilidad, Diablo Rosso IV es una llanta que permite hacer pruebas y movimientos fuertes o bruscos con tranquilidad en un rango de temperaturas muy amplio, sin preocuparse demasiado por el clima y las condiciones del terreno. Se trata de una llanta que brinda plena seguridad, incluso en caso de lluvia, y permite afrontar las pruebas más difíciles de una competición de alto nivel.

Seguridad en grandes travesías

La amplitud y calidad de la propuesta de Pirelli muestra también el desempeño y la seguridad como pilares para disfrutar del confort y la aventura de un viaje en moto. Para esto existen llantas fabricadas de forma ideal para viajeros que disfrutan de recorridos largos en carretera, con maletas laterales y pasajero atrás, pero que además buscan seguridad en mojado, estabilidad y rodaje.

En este sentido, la protagonista principal es Angel GT2, una llanta de excelente desempeño que ofrece condiciones de uso exigentes y en distancias largas, dentro de una tendencia que se denomina Sport Touring, que brinda seguridad, calidad, agarre en mojado para conformar una experiencia de manejo sin igual con excelente maniobrabilidad y comportamiento extraordinario en toda superficie.

“Angel GT2 ha potencializado las prestaciones de anteriores prototipos para ofrecer una experiencia de manejo segura, confortable, estable y a la vez emocionante en grandes distancias. Lo que muestra que los usuarios de moto no solo buscan aventura y emociones fuertes, sino también consistencia y comodidad en toda la vida útil de las gomas el labrado”, señala Santiago Combariza, de Pirelli.   

Frente a lo anterior, queda claro que la versatilidad y la seguridad se pueden integrar en una experiencia de conducción en dos ruedas que ofrece estabilidad, consistencia y confort. Los cómodos viajes largos no son exclusivos de aviones o autos, también las motos brindan pasión, pero a la vez confianza en ambientes urbanos y de alta competencia con un desempeño constante y duradero en todas las condiciones climáticas, cambios de dirección y manejo rápidos y fáciles.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *