M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Los pedidos de Jeep® Avenger alcanzan las 40,000 unidades, aumenta la cuota de B-SUV de la marca en Europa

El Jeep® Avenger totalmente eléctrico, Coche Europeo del Año 2023, registra más de 40.000 pedidos en Europa desde su lanzamiento• Las ventas de Avenger se aceleran en los últimos tres meses debido al inicio de las entregas en más mercados europeos• Las ventas de Jeep Avenger y Renegade impulsan la cuota de mercado de la marca en el segmento B-SUV con un aumento del 33,5%, los volúmenes suben hasta casi el 60%, frente al crecimiento del sector del 12,8%. • El crecimiento de la electrificación continúa y la cuota de mercado de la marca Jeep en el segmento B-SUV LEV europeo alcanza el 10,6%, con una cuota de mercado de casi el 50% en Italia• El mercado italiano también obtiene buenos resultados en las ventas de Renegade, con un 7,9% de la cuota de segmento frente al 7,5% del año pasado.

El Jeep Avenger totalmente eléctrico está impulsando la creciente presencia de la marca Jeep® en el altamente competitivo segmento B-SUV en el mercado europeo. El Coche Europeo del Año 2023 ha recibido más de 40.000 pedidos de clientes desde su lanzamiento en el Salón del Automóvil de París el año pasado. 

Impulsadas por las ventas de Avenger en el período comprendido entre enero y agosto de este año, las ventas de la marca Jeep dentro del segmento B-SUV aumentaron un 33,5% en comparación con el año pasado, lo que corresponde a un aumento de los volúmenes del 60% frente al crecimiento de la industria del segmento del 12,8%. En los últimos tres meses, la primera entrega del Jeep Avenger en varios mercados más ha contribuido al crecimiento de las ventas de la marca en el segmento. 

El impulso comercial del Jeep Avenger se ha complementado con un amplio reconocimiento de la industria para el primer SUV totalmente eléctrico de la marca.  Diseñado y producido como un vehículo Jeep desde el primer día, el Jeep Avenger ya ha acumulado 10 premios de la industria, incluido el Coche Europeo del Año 2023, el Mejor SUV Familiar en el los Wome´s World Car of The Year del Año 2023 y el Automóvil Eléctrico del Año en los Premios Top Gear UK.

Más del 40 % de los pedidos confirmados de los clientes para el Avenger son para la versión BEV, un testimonio del creciente interés de los clientes en la versión totalmente eléctrica del Jeep Avenger.

El éxito del nuevo Jeep Avenger también ha estado acompañado por un fuerte impulso de ventas del Jeep Renegade, que mantiene el ritmo del volumen alcanzado el año pasado, con más de 32,000 unidades registradas frente a 31,705 en el mismo período de 2022. 

Eric Laforge, Director de la Marca Jeep en Europa, hadeclarado: «El Jeep Avenger ha sido diseñado para adaptarse perfectamente a las necesidades de los clientes europeos y esto se demuestra por los impresionantes resultados que el Avenger está logrando en toda Europa.  Al éxito del Jeep Avenger se suma  el fuerte impulso de ventas del Jeep Renegade, que ha aumentado año tras año, lo que demuestra que los dos vehículos se complementan entre sí al ofrecer dos alternativas de productos completamente diferentes, ecológicas y atractivas en el altamente competitivo mercado de B-SUV.»

El Avenger y el Renegade son dos vehículos complementarios que también están impulsando el crecimiento de la marca Jeep en el segmento B-SUV LEV. En Europa, Jeep ocupa el quinto lugar con una cuota demercado en el  segmento SUV del 10,6% (frente al 9,6% del año pasado), mientras que en Italia, la marca está arrasando en el segmento con una cuota de mercado del 49,9%. 

También en Italia, el Renegade sigue siendo uno de los favoritos de los clientes y está registrando fuertes ventas. Está dominando el segmento B-SUV con una cuota de mercado del 7,9% en comparación con el 7,5% del año pasado, y el porcentaje de la marca salta al 11,4% cuando se combina con la cuota de mercado del 3,5% del Avenger.  

Además, la marca Jeep también está logrando buenos resultados en Alemania, España, Polonia y los Países Bajos con un porcentaje de cuota de mercado de dos dígitos. 

Jeep Avenger totalmente eléctrico

El Avenger reúne el ADN de la marca Jeep en un SUV compacto con una combinación única de capacidad, estilo, funcionalidad y tecnología. Una expresión pura de «libertad concentrada», el Avenger ofrece el rendimiento característico de la marca Jeep en un formato compacta para garantizar la tranquilidad en todas las condiciones, tanto dentro como fuera de la carretera. El nuevo tren motriz eléctrico incluye un exclusivo motor eléctrico  de 400 voltios para ofrecer una autonomía sin estrés de hasta 400 km WLTP y hasta 550 km en conducción urbana, y su capacidad de carga rápida proporciona a los conductores su dosis diaria de energía de 30 kilómetros en solo tres minutos.

Cuatro niveles de equipamiento están disponibles en el Jeep Avenger, y cada uno tiene una misión específica: Avenger– El nuevo aventureroLongitude – La encarnación del lado cool de la capacidadAltitude– Más tecnología y exclusividad Summit – Un manifiesto de libertad. Según los datos, los clientes han elegido los dos niveles de equipamiento más altos (Altitude y Summit) en el 80% de las unidades Jeep Avenger vendidas. El color preferido es Volcano (negro) con el 30% de las ventas totales.​

Jeep Renegade 

Uno de los favoritos de los clientes en el segmento B-SUV, el Jeep Renegade combina capacidades todoterreno inigualables con dimensiones y estilos que son perfectos para disfrutar del estilo de vida de la ciudad. Renegade es el vehículo para viajes cortos en la ciudad gracias a su agilidad y características de conducción, pero también el SUV ideal para descubrir nuevos senderos. Jeep Renegade está disponible en una versión híbrida enchufable 4xe que combina el Turbo T4 con un potente motor eléctrico para un mejor rendimiento y comodidad total.

Jeep®, representada en Colombia por astara.

Sobre astara: The Open Mobility Company

Somos una compañía líder en movilidad (the Open Mobility Company), con un enfoque centrado en las personas, comprometidos con la sostenibilidad. Con una facturación en 2022 de 5.000 millones de euros a nivel global, astara ofrece soluciones de movilidad personal, con opciones para las diferentes necesidades de cada usuario, dependiendo de la realidad del mercado, incluyendo propiedad, suscripción y servicios de car sharing. Un ecosistema de movilidad, respaldado por la inteligencia de datos y apoyado por la plataforma astara.  Todo ello gracias a un equipo diverso de más de 40 nacionalidades, en 19 países y 3 continentes, Europa, LATAM y Sudeste Asiático. En Colombia está presente hace más de 11 años, siendo el importador y representante exclusivo de 10 marcas automotrices.

Para más información sobre astara, visite: www.astara.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *