M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Más de 15 mil conductores de taxi usan la app de Uber en Colombia

Uber Taxi, opción disponible en la app de Uber en alianza con TaxExpress, celebra dos años de disponibilidad en el país.● La tecnología se ha convertido en una aliada para miles de conductores de taxi, como es el caso de Edison, Alejandro y Jesús, quienes usan la app en sus viajes diarios.

 Con más de 15 mil conductores de taxi activos en la app de Uber en Bogotá, Cali y Medellín, la compañía de tecnología celebra el segundo aniversario en el país de la opción Uber Taxi, en alianza con TaxExpress, la cual permite solicitar un viaje en taxi mediante la aplicación de Uber.

Los directivos de Uber y TaxExpress, Ángela Mendoza y José Hernández, respectivamente, coincidieron en que, “Uber Taxi es la prueba de que las aplicaciones y los conductores de taxi pueden coexistir, colaborar y obtener ventajas mutuas, impactando positivamente a la economía, al ecosistema de movilidad, y en general, a las ciudades”. Esta alianza ha impulsado que conductores de taxi puedan generar ganancias adicionales hasta de $1’200.000 COP semanales en promedio.

Son miles las historias de conductores de taxi que usan la tecnología de Uber en sus viajes diarios. Un ejemplo es Edison Castiblanco, quien lleva dos años con la opción de Uber Taxi en alianza con TaxExpress y manifiesta que no sólo le ha dado oportunidades económicas, sino también le ha permitido ofrecer un servicio de calidad, más seguro y que lo acerca a los usuarios. “En este mercado hay espacio para todos y para todo; y por eso, invito a mis colegas que aún no la han usado, a ver en la tecnología una oportunidad de progreso”.

Alejandro Novoa, conductor de taxi bogotano, también usa esta alternativa desde hace dos años y resume su experiencia en tres palabras: Credibilidad, confianza y mayor seguridad. “Los usuarios nos prefieren hoy en día porque a través de la tecnología se movilizan con mayor seguridad y perciben que los viajes tienen un precio justo por la misma razón. De igual forma, se sienten más cercanos a nosotros, muchas veces como confidentes, y escucharlos es algo valioso porque, cada viaje es una historia diferente y, casi siempre, compartida”.

Asimismo, Jesús Romero, otro de los pioneros en usar la opción de Uber Taxi desde 2021, coincide en destacar la generación de ganancias adicionales y contar con mayor seguridad como atributos característicos de esta innovación. “Debemos evolucionar en sincronía con el mundo, y esta opción nos ha permitido modernizar el servicio, ampliar los medios de pago, ser un referente de movilidad conveniente para cualquier ocasión y, en definitiva, llevar la experiencia al volante a un nuevo nivel”.

Durante estos dos años, los días y horarios más populares para solicitar viajes con Uber Taxi en las tres ciudades han sido los jueves y viernes entre 5:00 p.m. y 8:00 p.m. También, en total, se han recorrido más de 28 millones de kilómetros con esta opción. Finalmente, personas de más de 120 nacionalidades han utilizado Uber Taxi, lo que evidencia que esta innovación no sólo ha conectado conductores de taxi con usuarios locales, con las apps, sino también como extranjeros que visitan el país.

###

Sobre Uber 

La misión de Uber es crear oportunidades a través del movimiento. Inició en 2010 para resolver un problema simple: ¿cómo obtener acceso a un arrendamiento con solo tocar un botón? Más de 15 mil millones de arrendamientos después, siguen construyendo productos para acercar a las personas a donde quieren estar. Al cambiar la forma en que las personas, la comida y las cosas se mueven en las ciudades, Uber es una app que abre el mundo a nuevas posibilidades. Uber está disponible en más de 10,000 ciudades en 76 países en seis continentes. Para más información puede ingresar a www.uber.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *