M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Éxito en el Primer Grand Prix de MotoGP en India con llantas MICHELIN

Una exitosa primera visita a India para las llantas MICHELIN Power Slick de MotoGP™

• Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) gana el primer Grand Prix de MotoGP que tiene lugar en el Circuito Internacional de Buddh (India). El día anterior, Jorge Martín (Prima Pramac Racing) ganó la carrera Sprint.

• Se entendieron las condiciones especiales de la pista rápidamente: la capacidad analítica del equipo de Michelin Motorsport permitió a los pilotos elegir rápidamente sus llantas en un circuito que nunca habían visitado.

• El calor y la humedad fueron factores críticos, pero las llantas cumplieron su papel ya que estaban muy bien adaptadas a las condiciones.

El Circuito Internacional de Buddh, ubicado aproximadamente a 50 km al sur de Nueva Delhi (India), albergó el Campeonato Mundial de MotoGP por primera vez. En India, donde el 75% de los vehículos registrados son motocicletas, esta no es solo un medio de transporte, sino también una pasión para muchos. Michelin fue uno de los actores principales en este importante evento que acaba de tener lugar en territorio indio, y que también marcó el inicio de la parte de Asia-Oceanía de la serie, precediendo a carreras en Japón, Indonesia, Australia, Tailandia y Malasia.

Este fin de semana de carreras también tuvo un sabor especial porque se llevó a cabo sin pruebas previas, y, por lo tanto, sin datos disponibles para prepararse para la carrera. A pesar de esto, el equipo de Michelin Motorsport demostró adaptación constante para permitir que los socios del fabricante francés experimentaran su primer Grand Prix de India con tranquilidad.

Durante las dos primeras sesiones de pruebas el viernes, en una pista «verde» (sin caucho depositado por el paso de otros vehículos de competencia), los pilotos de MotoGP pudieron destacar sus talentos contando con el rendimiento de sus llantas. Para ello, tuvieron a su disposición cuatro compuestos diferentes de llantas slick delanteros y tres en la parte de atrás.

«Inmediatamente entendimos que las condiciones de la pista eran mejores de lo esperado», dijo Piero Taramasso, gerente de competición de dos ruedas de Michelin. «En una pista verde, con una temperatura de superficie de 42°C y un 70% de humedad en el aire, identificamos rápidamente que el compuesto MICHELIN Power Slick Medio era una muy buena elección para la llanta delantera, y que las opciones Blando y Medio serían preferidas para la llanta trasera. Durante la carrera Sprint, la combinación Medio/Blando funcionó perfectamente para el 100% de los pilotos».

«En el Grand Prix, solo Jorge Martín hizo una elección diferente en la parte trasera y terminó en la segunda posición, lo que demuestra que ambas opciones funcionaron perfectamente. Dos pilotos optaron también por el compuesto duro en la parte delantera, Francesco Bagnaia y Franco Morbidelli, pero independientemente de los compuestos seleccionados, los tiempos de vuelta, la consistencia en el rendimiento y el ritmo de carrera fueron impresionantes».

La carrera Sprint del sábado por la tarde se pospuso alrededor de 90 minutos debido a la intensa lluvia que cayó en el circuito al comienzo de la tarde. Como resultado, se llevó a cabo en condiciones mayormente secas, pero aún con algunas áreas húmedas. La ganó Jorge Martín (Prima Pramac Racing), seguido de Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) y Marc Márquez (Repsol Honda Team).

El domingo por la tarde, Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) cruzó la línea de meta del Grand Prix en primer lugar, seguido de Jorge Martín (Prima Pramac Racing). El tercer puesto del podio lo ocupó Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP).

«El desafío de este tipo de fin de semana, bastante excepcional en la historia del campeonato, fue descubrir y entender el circuito anticipando todas las situaciones potenciales en la medida de lo posible», concluyó Piero Taramasso. «Fue cuestión de establecer tiempos de referencia a la luz de cada nueva información. Por supuesto, teníamos planes de prueba con nuestros socios, pero fue la capacidad de nuestros equipos para analizar y adaptarse lo que nos permitió converger rápidamente en las llantas adecuadas para las motos. Las condiciones calurosas y húmedas fueron muy exigentes para todos, y en este contexto, la versatilidad de las llantas fue esencial. Nos vamos de India con una actitud positiva, con niveles de rendimiento muy altos y datos que serán valiosos para futuras ediciones.»

El Campeonato Mundial de MotoGP continúa su gira por Asia-Oceanía con la 14ª ronda, que se llevará a cabo del viernes 29 de septiembre al domingo 1 de octubre en el circuito de Motegi, Japón.

Acerca de Michelin 

Michelin, la empresa líder en movilidad, se dedica a mejorar la movilidad de sus clientes, de forma sostenible; diseñando y distribuyendo las llantas, servicios y soluciones más adecuados para las necesidades de sus clientes; proporcionando servicios digitales, mapas y guías que ayuden a enriquecer los viajes, las travesías y los conviertan en experiencias únicas; y desarrollando materiales de alta tecnología que sirvan a diversos sectores. Con sede en Clermont-Ferrand (Francia), Michelin está presente en 175 países, cuenta con 132.200 empleados y gestiona 67 instalaciones de producción de llantas que, en conjunto, produjeron alrededor de 167 millones de llantas en 2022. (www.michelin.com.co)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *