M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

ESTE ES EL DISEÑO QUE BRILLO EN EL FESTIVAL CORDILLERA

Nissan premia el talento de los diseñadores en Colombia.

• El diseño ganador estuvo inspirado en la “música latinoamericana y la diversidad cultural”.

 Fueron días de expectativa ante la ola de creatividad de jóvenes diseñadores colombianos que, convocados por Nissan y con ocasión del Festival Cordillera, dieron a conocer sus propuestas, cada una con un concepto único y original. En total, participaron 108 personas, motivo por el cual la decisión final por parte del jurado no fue nada fácil.

Marcas y eventos, unidos para apoyar el talento colombiano

Nissan, líder en innovación automotriz, apoya a los diseñadores colombianos, premiando su creatividad e iniciativas. Así lo ratifica Lina María Yaima Castañeda, ganadora del concurso Nissan Design Challenge, cuyo diseño brillará en el Festival Cordillera, del 23 al 24 de septiembre.

“Haber sido la ganadora de Nissan te lleva a la cima, me hace sentir bastante emocionada, ya que es algo que no esperaba. Sé que hay mucho talento compitiendo con un mismo fin. Creo que vale la pena intentarlo siempre, estar con la energía súper alta y esperar, quizás, esa llamada o mensaje que te deje sonriendo todo el día”, dijo.

Agregó que “siempre quiero inspirar con mi arte. En cuanto a quién sueño con ver en el festival, es bastante difícil decidirme por un solo artista, ya que estarán muchos que amo… elegiría a Café Tacvba, ya que se relaciona con mis recuerdos de la niñez, heredados por mi familia”.

¿En qué se inspiró?

Lina María relató que el concepto general del Festival Cordillera (la música latinoamericana y la diversidad cultural) fueron su punto de partida para la elaboración del diseño.

“La representación en medio de las montañas, los volcanes, las estrellas y la vida muestran la riqueza que poseemos y que solo debemos sentirla como seres humanos, abrazarla y encontrarnos en un solo lugar”, relató.

La diseñadora tuvo, entre otros, un reto de alta complejidad: combinar el concepto del festival con la estructura y las características de la camioneta Nissan Kicks, que permite recorrer y traspasar fronteras, contando con todas las bondades del automóvil.

“De este modo también pensé cómo Nissan cuida cada uno de los detalles en sus diseños, y me parece grandiosa su estética, así que yo también quise resaltar esa misma característica en mi arte”, agregó.

Además, quiso “incluir partes del cuerpo, pequeños fragmentos ‘humanos’, como manos y ojos, porque vemos y sentimos todo en medio de un evento con cosas que pasan alrededor”.

Juan Carlos López, gerente Nacional de Mercadeo de Nissan Colombia; Katherine Porto, actriz y artista; y David Miranda, Marketing and Communications / NISSAN Importers Bussiness Unit, fueron los encargados de elegir el ganador. 

Premios

• El ganador tendrá boletas VIP para el acceso al festival y sus tres acompañantes. Los cuatro serán transportados en un Nissan Kicks al Parque Simón Bolívar para que disfruten del Festival Cordillera.

• Una cena para cuatro personas en el Restaurante Criterión por valor de $800.000

• Durante seis meses podrá disfrutar del exclusivo Kit Nissan Cordillera con Spotify o Apple Music.

Press Contacts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *