M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

AUTECO Y TVS EN COLOMBIA !

Auteco de la mano de TVS, le apuesta a un futuro sostenible: lanzará su revolucionario crossover eléctrico premium TVS X.

· TVS X amplía su compromiso con la tecnología conectada de clase mundial con su TFT de 10,2 pulgadas impulsado por la plataforma TVS SmartXonnect de próxima generación.
· El scooter presenta un novedoso motor de imán permanente que alcanza una velocidad máxima de 105 kmph, alcanzando de 0 a 40 kmph en tan solo 2,6 segundos
· Se agregan capas de seguridad con la introducción de TVS Smart Xhield.

Auteco en alianza con TVS, revela sus planes y anuncia que para 2024 tendrá un gran ejemplar en el país con el objetivo de seguir apostándole a las soluciones de movilidad sostenibles en Colombia y el mundo, bajo esta premisa, TVS de la mano de Auteco, Motor Company, lanzará la tan esperada TVS X, un vehículo eléctrico crossover insignia, con una serie de atributos pioneros en la industria. Esta máquina revolucionaria establecerá un nuevo punto de referencia en la industria colombiana y mundial de la movilidad eléctrica, con su impresionante diseño, rendimiento inigualable y características tecnológicas de vanguardia, creando una nueva categoría en el segmento de la movilidad eléctrica. Como líder en soluciones de movilidad sostenible, TVS y Auteco, tienen como objetivo transformar el segmento de vehículos eléctricos y reafirmar su compromiso con un futuro más sostenible y limpio.

Con un rápido aumento en la adopción de vehículos eléctricos en todo el mundo, la TVS X desempeñará un papel fundamental en la creación de un nicho en la industria de los vehículos eléctricos. Respaldada por la ingeniería «rider-first», para ofrecer unidad piloto-máquina, esta moto esbelta y limpia, diseñada para crear deseo, ha sido desarrollada desde cero. La TVS X incorporará un potente motor eléctrico y una avanzada tecnología de baterías. Un eléctrico que funciona como un rayo y se siente como un trueno, así se describe esta máquina, que promete una aceleración emocionante y una autonomía impresionante, garantizando la comodidad y el confort, lo que la convierte en una solución de movilidad eléctrica sofisticada y sin emisiones.

Esta noticia fue dada, desde su lanzamiento hace pocos días en Dubái, en dónde en su discurso de inicio el director general de TVS Motor Company, Sudarshan Venu, dijo: «Nuestro empeño en aprovechar la tecnología y la innovación para lograr un futuro más ecológico y sostenible nos ha traído esta motocicleta increíblemente atractiva. La TVS X está destinada a inspirar un cambio hacia soluciones de movilidad de alta calidad, sostenibles y tecnológicamente avanzadas. Es la referencia mundial de una máquina que nace eléctrica. La TVS X encarna la innovación con una mentalidad disruptiva. Su núcleo es la sostenibilidad y encarna la próxima era de la movilidad limpia. Con sus notables prestaciones, su estética premium y sus experiencias integradas, intuitivas y personalizadas, creemos que redefinirá la movilidad en todo el mundo.»

Este nuevo modelo que llegará pronto a Colombia tendrá 3 características ejemplares como lo son su diseño con una ingeniosa ingeniería en una máquina elegante y con perfil aerodinámico armonioso, limpio y ligero. Construida sobre una plataforma totalmente nueva, la TVS X tendrán un chasis de aleación de aluminio fundido de alta precisión como pieza central. El chasis TVS X establece un punto de referencia en el sector y se ha desarrollado pensando en una rigidez y durabilidad óptimas.

Además de su diseño futurista, toda la iluminación es LED con elementos inteligentes que también parecen futuristas.

La TVS X se basa en la filosofía de «el piloto es lo primero». Se ha desarrollado desde cero para romper la norma, para que los pilotos experimenten la conducción a un nivel telepático. Desde la dinámica del vehículo, el software de control, la cadena cinemática, el bastidor de aluminio, el nuevo sistema operativo y la robusta arquitectura del software, todo ha sido desarrollado desde cero por equipos especializados de diseño, ingeniería y software.

El bastidor de la TVS X ofrece una rigidez torcional 2 veces superior y una rigidez vertical 4 veces mayor, en comparación con el estándar de la categoría, dando una agilidad y una extraordinaria precisión de dirección. Con una unidad de batería integrada, que complementa para gestionar el centro de gravedad y mejorar la dinámica en la sensación de control del piloto.

Con 11 kW de potencia, será el vehículo eléctrico más potente del segmento, con una aceleración de 0 a 40 km/h en 2,6 segundos y una velocidad máxima sostenida de 105 km/h.

TVSx contará con baterías de alto rendimiento, que entrega 4,44kWh de energía de capacidad instalada, una de las mejores del segmento. El sistema de gestión de baterías, garantiza un funcionamiento seguro y una vida útil prolongada de las celdas al monitorear continuamente el flujo de corriente. Finalmente, TVS X viene con la opción del cargador rápido Smart X Home, que entrega 0 – 50% en 50 minutos (cargador rápido adicional opcional de 3 kW) O cargador portátil que entrega 0 – 80% en 4 horas 30 minutos (cargador de 950W).

Con la era hiperconectada, esta moto mostrará una tecnología, nada parecida a las de muchos ciclomotores que se han presentado en el país, por ejemplo, su pantalla se puede usar para navegación en tiempo real, incluido el acceso a EV-rutas específicas, pero también es el mismo centro activo con funciones como geocercas, alertas de accidentes y caídas y alertas de robo, e incluso le permite conectar sus dispositivos inteligentes, incluidos manos libres, reloj inteligente y teléfono.

TVS PlayTech: se puede elegir una amplia gama de widgets para personalizar la información mostrada, seleccionar temas o simplemente cargar imágenes como fondo de pantalla grupal. Hay cuatro formas únicas de desbloquear la TVS X lo que permite un fácil acceso.

Las primeras funciones de inmersión del segmento, como Wellness, Gaming, transmisión de vídeo en directo y navegación por Internet, están diseñadas para todos los episodios de conducción. Además, el TVS Smart Xhield garantiza otro nivel de seguridad. Ayuda a proteger al conductor con funciones de seguridad proactivas como la alerta de colisión y la alerta de remolque, y también ofrece asistencia específica al tiempo que mejora la seguridad. Hay más, como compartir la ubicación del vehículo en directo, directamente desde el tablero, una primicia en la industria.

La llegada a Colombia será de gran expectación para todos los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *