M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

El nuevo EQE SUV de Mercedes-Benz redefine la movilidad eléctrica con innovación y versatilidad

  • La seguridad y el confort están a la vanguardia en el EQE SUV, con una generosa lista de sistemas de asistencia al conductor.
  • EQE SUV combina proporciones armoniosas con un carácter deportivo que destaca en cualquier carretera.
  • En términos de seguridad pasiva, el EQE SUV sigue los principios de la seguridad integral de Mercedes-Benz
  • Mercedes-Benz respalda las baterías de alto voltaje con un certificado de durabilidad y un compromiso de rendimiento para sus clientes

La marca de lujo Mercedes-Benz presenta con orgullo el nuevo EQE SUV, un vehículo que representa la perfecta fusión entre innovación, dinamismo y versatilidad. Este impresionante SUV eléctrico combina las innovaciones tecnológicas más avanzadas del EQS con una agilidad superior, ofreciendo lo mejor de ambos mundos para los conductores más exigentes.

Con una distancia entre ejes de 3.030 milímetros, el EQE SUV garantiza una maniobrabilidad excepcional y una experiencia de conducción sin precedentes. Su autonomía sobresaliente de hasta 590 kilómetros, según el ciclo de pruebas WLTP, es posible gracias al revolucionario concepto de propulsión modular, que ofrece una amplia gama de potencias totales máximas de propulsión para adaptarse a todas las necesidades.

La seguridad y el confort están a la vanguardia en el EQE SUV, con una generosa lista de sistemas de asistencia al conductor, incluyendo ATTENTION ASSIST, asistente de frenado activo y detector activo de cambio de carril. Su chasis de alta tecnología proporciona una maniobrabilidad excepcional, mientras que la innovadora arquitectura térmica con bomba de calor y climatización automática garantizan la máxima comodidad para todos los ocupantes.

El diseño distintivo del EQE SUV combina proporciones armoniosas con un carácter deportivo que destaca en cualquier carretera. Su valor C de aerodinámica excepcionalmente bajo de 0,25 demuestra una eficiencia y diseño en perfecta armonía.

En términos de seguridad pasiva, el EQE SUV sigue los principios de la seguridad integral de Mercedes-Benz, con un compartimento de pasajeros rígido, zonas de deformación controlada y sistemas de retención de última generación. Además, integra un inteligente sistema de recordatorio de presencia de personas en la parte trasera para garantizar la máxima seguridad.

La producción del EQE SUV se realiza de forma neutra en CO2, reflejando el compromiso de Mercedes-Benz con el medio ambiente. La fábrica de baterías ubicada en el cercano condado de Bibb suministra las baterías para este modelo y el EQS SUV, logrando un hito al producir de forma neutra en materia de CO2 en todas las fábricas de turismos y furgonetas en todo el mundo.

Cifras, datos y hechos interesantes sobre el nuevo EQE SUV:

  • El motor eléctrico del eje trasero se destaca por su excepcional potencia y eficiencia gracias a su funcionamiento de 6 fases, con dos bobinados, cada uno compuesto por tres fases.
  • El sistema de conducción a 1 pedal permite al conductor recuperar energía sin necesidad de pisar el pedal de freno, ofreciendo una experiencia de conducción más intuitiva y eficiente. Además, el ECO Assist permite una desaceleración automática hasta detenerse cuando detecta vehículos delante, como en semáforos, contribuyendo a una conducción más segura y cómoda.
  • El EQE SUV cuenta con un sistema de carga ubicado en el eje trasero, permitiendo cargar la batería a través de la red pública con corriente alterna monofásica o trifásica.
  • Mercedes-Benz respalda las baterías de alto voltaje con un certificado de durabilidad y un compromiso de rendimiento para sus clientes, garantizando un funcionamiento de 10 años o un kilometraje de 250.000 kilómetros con una capacidad residual definida.
  • El chasis del EQE SUV presenta un diseño excepcional, con un eje de cuatro brazos en la parte delantera y un eje de brazos espaciados en la parte trasera. Con una distancia entre ejes de 3.030 milímetros, el vehículo se destaca por su agilidad y maniobrabilidad, incluso en su configuración básica.
  • Para aquellos que buscan una experiencia de conducción más personalizada, la suspensión neumática AIRMATIC con amortiguación continua ADS+ está disponible como opción, permitiendo ajustar la altura del vehículo hasta 30 milímetros para aumentar la distancia al suelo. Además, los clientes pueden optar por la dirección del eje trasero, que ofrece un ángulo de giro máximo de 10 grados, brindando un mayor control y estabilidad.
  • La alta eficiencia aerodinámica del EQE SUV se logra mediante diversas medidas, incluyendo los innovadores alerones de las ruedas situados delante del eje delantero. Con un diseño pendiente de patente y 17 puntas en el borde inferior, junto con otras características como una pequeña rampa y nervios longitudinales, mejoran el flujo de aire hacia la rueda delantera.
  • En cuanto a la experiencia sonora, Mercedes-EQ ha llevado el cambio del motor de combustión al coche eléctrico a una nueva dimensión. El EQE SUV presenta un
  • mundo del sonido denominado «Serene Breeze», que se destaca por ofrecer un sonido relajado y natural, brindando una experiencia acústica armoniosa y única.

El compromiso de Mercedes-Benz con la sostenibilidad no solo se refleja en la eficiencia del EQE SUV, sino también en su producción. La fabricación del EQE SUV, que iniciará en la planta de Mercedes-Benz en Tuscaloosa, Alabama (EE. UU.) en diciembre, se realizará de forma neutral en CO2. Además, la fábrica de baterías ubicada en el cercano condado de Bibb suministra las baterías para este modelo y el EQS SUV. La marca ha logrado un hito al producir de forma neutra en materia de CO2 en todas las fábricas de turismos y furgonetas en todo el mundo, incluyendo las dos plantas en Alabama.

Los datos técnicos más importantes

EQE 350+
Propulsión y bateríaTracción trasera
Motor(es) eléctrico(s)TipoMotores síncronos de excitación permanente(PSM)
PotenciakW215
Par motorNm565
Tensión del sistemaV400
Cargador de a bordo (deserie/opcional)kW11/22 (EE.UU.: 9,6)
Potencia de carga máxima concorriente continua (CC)kW170
Carga con corriente continua:autonomía máxima al cabo de 15 minutos(WLTP)
km

220
Vehículo
Longitud/ancho/alturamm4.863/1.940/1.686
Distancia entre ejesmm3.030
Diámetro de giro (sin/condirección del eje trasero 10°)m12,3/10,5
Volumen del maletero (VDA)2l520/580-1.675
Masa máxima remolcablepermitidakg750
Consumo y autonomía (valores provisorios)3
Consumo eléctrico (WLTP)kWh/100 km21,8-17,7
Emisiones de CO2 (WLTP)g/km0
Autonomía (WLTP)km480-590

El nuevo EQE SUV combina la pasión por la innovación, la excelencia en el diseño, un rendimiento excepcional y un enfoque sostenible, todo en un paquete emocionante y versátil. Prepárese para embarcarse en una experiencia de conducción eléctrica única y emocionante con el EQE SUV de Mercedes-Benz.

Para obtener más información sobre el nuevo EQE SUV y explorar sus increíbles características, visite nuestro sitio web oficial www.mercedes-benz.com.co y descubra cómo Mercedes-Benz sigue liderando el camino hacia un futuro de movilidad eléctrica más emocionante y sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *