M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

SERES LLEGA A COLOMBIA

SERES, nueva marca de automóviles eléctricos, llega a Colombia con una mezcla atractiva de tecnología, sostenibilidad y diseño

La marca abrió sus primeros cinco concesionarios en Bogotá y Medellín con el fin de expandir a más colombianos su oferta de vehículos eléctricos.

●     La primera oferta es el SERES 3, un SUV compacto disponible en Colombia que cuenta con más de 325 kilómetros de autonomía.

La marca SERES llega al mercado colombiano de la mano de Inchcape ofreciendo vehículos 100% eléctricos para las familias que quieren seguridad, comodidad y sostenibilidad. Esta es una muestra del dinamismo del mercado de vehículos eléctricos a nivel mundial, con China como su punta de lanza. Las compañías automotrices del Lejano Oriente han hecho inversiones multimillonarias para poder llevar al vehículo de propulsión eléctrica a un punto de paridad con la de combustión interna, añadiendo un nivel de sofisticación y desarrollo tecnológico capaz de servir a la gran mayoría de usuarios. 

La marca, parte del grupo DFSK, llega a Colombia como una muestra de todo este interés por la movilidad eléctrica en la economía más grande del mundo. Sus vehículos han sido desarrollados para ofrecer a las familias la tranquilidad de moverse de manera limpia, mientras que los fanáticos de la tecnología pueden contar con apoyos de empresas de primer nivel.

Los dos modelos desarrollados por la marca en el mundo, el SERES 3 y el SERES 5, son así un emblema del automóvil moderno. Mientras el SERES 5 es una apuesta de gama alta que ha sido desarrollado de la mano con la gigante tecnológica Huawei que estará llegando a Colombia en 2024, el SERES 3 que se encuentra disponible en Colombia es un vehículo que cuenta con todas las comodidades y asistencias esperadas para los clientes en un desarrollo de última tecnología.

SERES, luego de su desembarco en Colombia a finales de 2022 en el Motorshow Unicentro, se posiciona firmemente con cinco concesionarios, cuatro en Bogotá y uno en Medellín, los cuales buscan capturar a un público cada vez más exigente en sus soluciones de movilidad. Las familias que buscan un vehículo seguro, ambientalmente sostenible y que cuenta con los beneficios de exención de pico y placa en todo el país encuentran en el SERES 3 una opción muy competitiva.

Los concesionarios de la marca se encontrarán en sitios neurálgicos de Bogotá (Bella Suiza, Morato, Puente Aranda y el Centro Comercial Avenida Chile) y Envigado (Avenida Las Vegas). Además, SERES cuenta con el respaldo de Inchcape, uno de los importadores más grandes del mundo y con experiencia comprobada desde hace más de 40 años en Colombia atendiendo a Subaru, DFSK, Land Rover y Jaguar a través de PracoDidacol.

SERES 3: El SUV eléctrico más competitivo del mercado

El SERES 3 que está disponible en Colombia es un vehículo con lo que esperan las familias. Al ser un SUV compacto, de 4.38 metros de longitud, ofrece el espacio y el diseño para llevar con seguridad a la familia. El ancho de 1.85 metros y la altura de 1.65 metros también garantiza el espacio suficiente para cinco personas, mientras que las sillas delanteras en cuero Nappa dan una comodidad superior. La del conductor tiene ajustes eléctricos en 6 posiciones y la de copiloto, en cuatro posiciones.

El vehículo fue diseñado en el centro de desarrollo que la compañía tiene en Estados Unidos, garantizando una estética inspirada en las mismas ideas que llevaron al éxito a marcas como Tesla y Lucid. Las luces inspiradas en el “ojo de león” y los apliques decorativos en azul brillante dan un diseño moderno, también apoyado por el perfil de “techo flotante” con apliques en negro en los parales C y D, y los rines de 18 pulgadas con un perfil diamantado y llantas de bajo perfil 225/55 R18.

La mecánica incluye un motor de 120 kW (163 caballos de potencia) con transmisión al eje delantero. Como todos los motores eléctricos, su torque tope de 196 Nm viene desde cero revoluciones, con lo cual arranca de una manera muy ágil en destapado. Así mismo, la batería de 53.6 kWh permite contar con una autonomía de 325 kilómetros en el ciclo de pruebas NEDC y de 405 en el ciclo WELP; las pruebas en terreno en Colombia han demostrado una autonomía cercana a los 350 kilómetros.

Para alimentar esta batería, el vehículo cuenta con un cargador tipo 2, que permite cargar en una estación de alto voltaje como las estaciones públicas instaladas en las principales ciudades en 30 minutos hasta el 80% de la capacidad de la batería. También cuenta con un wallbox que se instala a través de la compañía eléctrica Celsia, el cual permite cargar el total de la batería en 8 horas, y un cargador de viaje que puede cargar en 16 horas conectado a una tomacorriente de 220 voltios común.

En seguridad, este SUV cuenta con siete airbags, alerta de precolisión frontal, cámara de 360 grados, sistema de advertencia de cambio de carril, sensores de parqueo, control de crucero y una cámara en el tablero que permite grabar el recorrido del vehículo, incorporada de fábrica. Además, incluye una alerta sonora de circulación a baja velocidad para los peatones y sistema de control de presión de neumáticos.

Finalmente, tiene una pantalla táctil de 10.25 pulgadas, la cual incluye un sistema operativo LinOS con GPS incluido y función MirrorLink para replicar la pantalla de su dispositivo Android o iOS. Este equipo puede mantenerse cargado gracias al sistema de carga inalámbrica incorporado de fábrica.

El precio es uno de los más competitivos en la gama de SUV eléctricos, con vehículos modelo 2023 empezando en 159.990.000 pesos y, en el caso de los modelos 2024, desde $172.990.000. Estos precios posicionan de manera favorable al SERES 3 entre los automóviles de movilidad limpia, dando una gran oportunidad a centenares de familias para pasarse a un lado más verde y disfrutar de lo último en tecnología.

AVISO LEGAL: El presente correo electrónico no representa la opinión o el consentimiento oficial de MODUM S.A.S. Este mensaje es confidencial y puede contener información privilegiada la cual no puede ser usada ni divulgada a personas distintas de su destinatario. Está prohibida la retención, grabación, utilización, aprovechamiento o divulgación con cualquier propósito. Si por error recibe este mensaje, por favor destruya su contenido y avise a su remitente.

En cumplimiento de las Leyes 1581 de 2012, 1266 de 2008 y el Decreto 1377 de 2013, con la aceptación del presente comunicado autoriza a MODUM S.A.S. para recolectar, almacenar y tratar sus datos personales con el fin de que se le envíe información sobre novedades, modificaciones y publicaciones (de índole de mercadeo, administrativas o publicitarias) de nuestros productos y/o servicios, así como de actividades y eventos. Al aceptar nuestro aviso consiente para que se dé el uso comercial legal a su información, salvaguardando como propios los datos privados suministrados y demás derechos que de ello se deriven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *