M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Éxito rotundo de la XV edición de la Feria de las 2 Ruedas: el escenario perfecto para la innovación y los negocios en la industria de las motocicletas

80 mil visitantes asistieron a la Feria durante los cuatro días.
• Se generó una derrama económica para la ciudad entre 12 y 15 millones de dólares.
• Se proyectan negocios por alrededor de 54 millones de dólares.
• 850 motocicletas se vendieron durante los 4 días de Feria.
• La próxima edición se llevará a cabo del 2 al 5 de mayo en Plaza Mayor, Medellín, Colombia.

Rueda de Prensa F2R

La XV edición de la Feria de las 2 Ruedas, el evento de mayor impacto comercial de la industria de la moto en América, llegó a su fin el domingo 7 de mayo en Plaza Mayor, Medellín, Colombia. Durante cuatro días, más de 80 mil visitantes pudieron disfrutar de las últimas novedades y tendencias del sector.

Este año, la Feria de las 2 Ruedas contribuyó a la ciudad con una derrama económica estimada entre los 12 y 15 millones de dólares, según datos de Fenalco Antioquia. Además, generó 6.200 empleos indirectos y se proyectan negocios por alrededor de 54 millones de dólares, lo que demuestra la importancia de este evento para la ciudad y la industria.

De acuerdo con datos entregados por la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), la ocupación hotelera en la ciudad se mantuvo en el 83% durante el periodo de la Feria de las 2 Ruedas, lo que demuestra el impacto positivo de este evento en el turismo local.

Con la participación de periodistas de nueve países, 450 expositores, delegaciones de 40 países (la India como país invitado), y más de 2 mil marcas, la Feria de las 2 Ruedas se ratifica como un referente en la industria de las motocicletas, no solo en Colombia sino en toda la región y en el mundo. 

Durante la Feria se presentaron novedades de 27 marcas de vehículos de dos ruedas en el Salón de la Innovación y 23 lanzamientos de productosaccesorios, repuestos e indumentariaen el Salón Conexiones 4.0, lo que permitió a los visitantes conocer de primera mano las últimas tendencias y tecnologías.

Además, se vendieron más de 850 motocicletas y se registró un récord de mercancía ingresada a la Zona Franca Transitoria de Plaza Mayor, con 24 toneladas provenientes de Brasil, China, España, Estados Unidos, India, Italia, México, Nepal, Panamá, Taiwán y Venezuela.

Desde la organización de la Feria de las 2 Ruedas también se realizaron más de 30 eventos y espectáculos culturales, además de 37 eventos académicos, estos últimos con asistencia de más de 1.400 personas, entre los que se destacan el VIII Simposio Nacional de Clubes Moteros, el IX Foro de la Mujer Motera y el V Seminario de Actualización en Mecánica de Motos. A estos se suman la gran variedad de shows de marca realizados por los expositores. 

Con un total de 40 eventos, la F2R le apostó a los deportes alternativoscomo Flatland, Stunt, Strider, Bike Trial y Gymkhana, convirtiéndose en uno de los principales atractivos para los visitantes.

Más de 2.800 pruebas de manejo se realizaron en la pista de Test Drive, donde los amantes de las motocicletas pudieron probar sus vehículos favoritos.

En resumen, la Feria de las 2 Ruedas 2023 ha sido todo un éxito en cifras de asistencia, ventas, proyección de negocios y derrama económica para Medellín y el país.

Desde la organización se agradece a todos los visitantes, expositores y patrocinadores que hicieron posible este gran evento y los espera en la próxima edición, a desarrollarse del 2 al 5 de mayo de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *