M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Nuestra meta es vender 4.000 unidades este año”: Andrés Felipe Naranjo, nuevo gerente general Autocom

• El nuevo gerente general de Automotores Comerciales – Autocom confirma seguirán apostándole al mercado de los vehículos eléctricos.• Naranjo explica que el core del negocio es el segmento de carga, pero también Autocom diversifica sus productos para aumentar su market share.

– Andrés Felipe Naranjo, recién nombrado como gerente general de Autocom, tiene una ambiciosa meta al frente de la compañía que se encarga de vender vehículos de marcas asiáticas: vender 4.000 unidades al cierre de este año. “Con este volumen alcanzaríamos el 1,7 % del market share, eso significa 0,4 puntos porcentuales más que lo obtenido en el año pasado”, asegura.

El directivo explica que, el core del negocio es el segmento de carga, pero también Autocom está diversificando su portafolio para llegar a un mayor número de clientes. “Estamos trabajando con JAC, que es la tercera marca de mayor venta de camiones en Colombia; con Karry, de la que tenemos representación a nivel nacional; y con Jetour, que ya tenía presencia en la región y que trajimos a Colombia en septiembre del año pasado”, explica Andrés Felipe Naranjo, quien cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector automotor.

Cabe recordar que además de estas tres marcas —de las que Autocom es único representante comercial en Colombia— la compañía también ofrece servicios de posventa para los clientes de las marcas Mahindra, Brilliance, Jinbei, Joylongy Kenbo.

El gerente general de Autocom también confirma la llegada a Colombia de nuevas unidades de vehículos eléctricos de la marca JAC. “Vamos a explorar cómo nos va y qué potencial tenemos en este año”, confirma Naranjo.

Y para alcanzar esa meta retadora, la principal estrategia que Autocom tiene andando es un excelente servicio al cliente. “Estamos adelantando una estrategia de 360° de atención al cliente, tanto desde la parte comercial, como en posventa y repuestos. Queremos que nuestros clientes se sientan acompañados en todos los pasos de su decisión de compra, así como también cuando ya hayan adquirido alguna de nuestras marcas”, concluye Naranjo. 

Acerca de Autocom

Automotores Comerciales – Autocom es una empresa que se creó en 2006 para la venta de marcas de vehículos asiáticos —especialmente de China— en Colombia. En 2015 fue adquirida mayoritariamente por el Grupo Eljuri, representante y principal accionista de la compañía en el país. Autocom tiene presencia en la mayoría todo el territorio nacional, con 24 locales entre concesionarios y vitrinas propias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *