M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Totalmente Nuevo Grand Cherokee L

Extiende tu legado

Grand Cherokee, uno de los Jeep® más icónicos en Colombia por su capacidad para ampliar el lujo y el poder sobre ruedas, llega ahora con este nuevo modelo para extender el legado de sus usuarios.  

·         El nuevo Jeep® Grand Cherokee L deslumbra con su legendaria capacidad 4×4, con sistema Quadra-Trac I®que se adapta automáticamente ante las irregularidades del camino. 

·         Así está listo para salir vencedor en los caminos más agrestes.

·         Con una presencia monumental y más sofisticada, la camioneta tiene capacidad para siete pasajeros, lo que brinda la posibilidad de experimentar la aventura con más seres queridos y amigos.

·         Las Famcam, cámaras internas ubicadas en las segunda y tercera filas de asientos son una gran herramienta para un monitoreo sin distracción.

·         Un sistema de seguridad diseñado de cara al futuro, incluye sistemas avanzados como advertencia de colisión frontal, monitoreo de punto ciego y tráfico cruzado, advertencia de cambio de carril y frenado de emergencia para peatones y ciclistas.

·         Su presentación en Colombia se realizará al público en general en el marco del Astara Golf Championship, del 08 al 12 de febrero, en el Country Club de Bogotá.

 El más robusto, lujoso e impresionante de los Jeep®, Grand Cherokee, ha dejado una huella profunda entre los colombianos. Icono de la aventura en su versión más lujosa, hoy extiende su legado y el de sus usuarios dando lugar al nuevo Jeep® Grand Cherokee L, una camioneta más amplia, potente y estilizada que equilibra toda la tradición 4×4 del modelo con las innovaciones que la ponen un pie adelante en el futuro.  Un verdadero coloso de la potencia y la libertad en talla L.

El primer Jeep® Grand Cherokee llegó hace casi 30 años al sector automotor, convirtiéndose en el SUV más premiado de la historia. Por eso, tras cuatro generaciones del modelo, innumerables reconocimientos y más de 7 millones de unidades vendidas en todo el mundo, llega a Colombia el totalmente nuevo Jeep® Grand Cherokee L para brillar en el segmento de los SUV de tamaño completo.

Este increíble 4×4 de siete puestos fue cuidadosamente diseñado y fabricado para proporcionar una combinación inigualable entre el concepto todoterreno, performance en carretera, confort interior, estilo, y un completo equipamiento de seguridad y de elementos tecnológicos. 

Legendaria capacidad 4×4 

El Jeep® Grand Cherokee L proporciona una gran capacidad todoterreno, junto con una dinámica de manejo en carretera superior, pues cuenta con sistema 4×4 Quadra-Trac I® de tracción total que se adapta automáticamente a todas las condiciones del terreno, y que se encuentra asociado a una caja de transferencia activa.  Ello mejora la tracción redirigiendo el torque al neumático con mayor agarre.

La potente caja de transferencia permanentemente activa de una velocidad, Quadra-Trac I®, utiliza la información procedente de múltiples sensores para ajustar la distribución del torque y realizar las correcciones pertinentes en caso de producirse deslizamiento del neumático. En esa situación, el 100% del torque es redirigido instantáneamente al eje con la mayor tracción, lo que deja al descubierto la tecnología y seguridad de avanzada de este nuevo modelo.

Así mismo, Jeep® Grand Cherokee L cuenta con el sistema de gestión de la tracción Selec-Terrain con cuatro modos de manejo, que permite a los conductores escoger el ajuste en carretera y fuera de ella para un óptimo rendimiento 4×4. Esta tecnología es capaz de coordinar electrónicamente el tren motriz, el reparto del torque 4×4, los frenos, la maniobrabilidad, la columna de dirección, el cambio de modo de transmisión, la caja de transferencia, el control de la tracción, el control de estabilidad, el ABS y el tacto del volante.

El resultado es una camioneta sin límites, invencible, capaz de enfrentarse a los terrenos más difíciles como el barro y la arena, y a cualquier condición climática extrema. Como una forma audaz de extender el legado el Jeep® Grand Cherokee L ofrece una dinámica de conducción equilibrada y un desempeño emocionante, confortable y totalmente seguro para sus ocupantes. 

Motor potente 

El más nuevo de los Jeep® ofrece a sus conductores un potente, eficiente y refinado motor con excelente rendimiento para cualquier situación de manejo. A la hora de dejarle algo al mundo, Jeep® Grand Cherokee L lo hace con potencia y osadía.

Equipa el Pentastar V6, ganador en 7 ocasiones del premio a los 10 Mejores Motores y Sistemas de Propulsión de Wards, de 3.6 litros enteramente de aluminio, que entrega 293 caballos de potencia y 353 Nm de torque. Por otro lado, la tecnología start-stop (ESS) de ahorro de combustible viene de serie en el Pentastar V6 y ha sido mejorada y refinada para este poderoso Jeep®.

Este potente Grand Cherokee L posee doble árbol de levas por cadena, incluye elevación variable de válvula en dos fases y distribución variable de válvula (VVT). Esta combinación rápidamente adecúa la respuesta del motor a las demandas del conductor para el mejor balance posible de rendimiento y economía de combustible.

Adicionalmente, el motor está acoplado a una robusta transmisión automática TorqueFlite de 8 velocidades que proporciona cambios de marcha rápidos y suaves, gracias a un amplio escalonamiento del cambio de velocidades. Esto permite, además, que el motor mantenga un régimen de revoluciones por minuto para cada circunstancia de manejo, ya sea circulando por una autopista o atravesando pistas todoterreno. La inserción de la marcha conveniente se produce de manera instantánea y toma en cuenta variables como cambios en la entrega de torque, detección de una pendiente inclinada, temperatura, aceleración longitudinal y aceleración lateral. Sin duda, todas estas características reflejan la potencia y rendimiento inigualable del legendario Jeep® Grand Cherokee L.

Seguridad a la vanguardia

Cuando la emoción y el riesgo son la brújula, es muy importante contar con un sistema de seguridad sólido e innovador. El nuevo Jeep® Grand Cherokee L ofrece distintos elementos activos y pasivos, entre los que figuran aplicaciones innovadoras que mejoran la conexión entre conductor, vehículo y carretera.

Este aventurero Jeep® cuenta con un Sistema Avanzado de Asistencia al conductor (ADAS) que incluye: 

·         Detector de punto ciego que alerta si hay algún objeto que esté en el ángulo invisible del retrovisor, alertando al momento del cambio de carril y evitando colisiones.

·         Detector de tráfico cruzado que señala si hay algún vehículo aproximándose transversalmente cuando la camioneta va en reversa.

·         Sistema PLUS de advertencia de colisión frontal a máxima velocidad que se dispara al detectar que la camioneta se acerca demasiado rápido a vehículos con los que se podría colisionar.

·         Frenado de emergencia para peatones y ciclistas lo que extiende el legado de seguridad de Jeep® al entorno de la camioneta.

·         Advertencia de cambio de carril para llamar la atención del piloto y corregir la marcha en caso de alguna distracción. 

Adicionalmente, Jeep® Grand Cherokee L cuenta con 8 airbags para proteger a todos sus ocupantes.

También figuran otros elementos de serie como el control de crucero adaptativo con Stop & Go, cámara de ayuda al estacionamiento trasero ParkView, sensores de asistencia al estacionamiento, freno electrónico de estacionamiento y monitoreo de la presión del neumático. Así Jeep® Grand Cherokee L no sólo extiende, sino que también protege el legado de sus clientes.

Lo mejor en arquitectura

El nuevo Grand Cherokee L llega a Colombia con una multitud de mejoras para optimizar la marcha, el manejo y los niveles de sonido, mientras reduce el peso e incentiva la economía de combustible, en pro del beneficio de sus usuarios.

Este poderoso Jeep® cuenta con partes de aluminio de alta resistencia, incluyendo el capó y la puerta trasera, que contribuyen a reducir significativamente el peso.   

Así mismo, pensando también en la absorción de impactos y en la mejora de la durabilidad, la estructura de la carrocería de diseño aerodinámico del nuevo Grand Cherokee L y en general más de un 60% del vehículo, está construida con acero de gran resistencia de última generación, lo que le da una apariencia más robusta e innovadora.

El Jeep® Grand Cherokee L se destaca por su gran dinámica en carretera y su suave manejo, gracias, en parte, a su suspensión independiente delantera y trasera multibrazo, pues recurre a una nueva ubicación de la rótula virtual de la suspensión delantera para incrementar el control lateral y a una suspensión trasera que mejora el confort de marcha y la rutina de manejo. 

Por primera vez en el Grand Cherokee L, el eje delantero está atornillado directamente al motor, lo que permite una mejor gestión de los niveles ruido, vibración y dureza (NVH, por sus siglas en inglés) así como dinámicas superiores, debido a un centro de gravedad más bajo.

Por otro lado, los nuevos soportes electrónicamente activos del motor absorben más vibración y movimiento, pero se endurecen a altas velocidades para optimizar la marcha. Es un nuevo elemento que ofrece mayores niveles de confort, versatilidad y rendimiento. 

Finalmente, el sistema de cancelación activa del ruido, junto con la carrocería de doble panel, los sellos de las puertas y los cristales acústicos completan el conjunto de mejoras dirigidas a minimizar los niveles NVH y el ruido del viento en el nuevo Grand Cherokee L. 

Estas características, pensadas para proteger y extender el legado del conductor y sus acompañantes, contribuyen con una seguridad y confiabilidad superiores, ofreciendo un mejor confort y experiencia a bordo del Grand Cherokee L. 

Diseño robusto, moderno y  más refinado

·         Interior

Jeep® Grand Cherokee L cuenta con uno de los interiores más exquisitos y tecnológicamente avanzados de la industria. Dentro de la cabina, el conductor notará que la disposición interna de los elementos proporciona una nueva atmósfera y una mayor simetría. 

Así, el panel de instrumentos ha sido reformulado e inclinado para generar más espacio, proporcionando un delicado contraste entre materiales auténticos y modernas tecnologías.

En su interior también cuenta con sofisticados elementos como un volante regulable en altura y profundidad con memoria.  También incorpora toma de corriente de 12 V, toma de corriente auxiliar de 230 V y cargador inalámbrico.

Pero quizás lo más lujoso del Jeep® Grand Cherokee L está en que cuenta con una distancia entre ejes de 3.091 mm que se traduce en un generoso volumen interior, con el tamaño y espacio ideal para transportar hasta siete pasajeros distribuidos cómodamente en tres filas de asientos. Esto lo convierte en la mejor opción para vivir aventuras extremas con toda la familia o con un grupo de amigos cercanos.  Sin duda, una emocionante manera de extender el legado.

Tanto la butaca del piloto como la del copiloto incluyen ajustes eléctricos de 8 vías y cuentan con calefacción y ventilación.  Mientras que los asientos de la segunda fila, que tienen el mayor espacio para piernas de su clase, también son calefaccionados. 

La segunda fila dispone de asientos totalmente abatibles que se pueden deslizar hacia delante o hacia atrás y ampliar así la superficie disponible en la tercera fila. Tras la segunda fila, el volumen disponible para carga es de 1.330 L, con posibilidad de aumentarlo hasta los 2.390 L con los asientos de la segunda y tercera fila plegados. De esta manera la Jeep® Grand Cherokee L ofrece una inmejorable extensión de la capacidad de carga.

Adicionalmente, el Jeep® Grand Cherokee L cuenta con Famcam, cámaras de visión trasera interior situadas sobre la segunda y tercera filas de asientos que replican la imagen en la pantalla de infoentretenimiento, permitiendo seleccionar la imagen de todo el conjunto de asientos o de uno en particular.  Las Famcam ayudan al monitoreo de los ocupantes de los asientos posteriores al piloto, y resultan particularmente útiles cuando viajan niños en esas butacas.

El nuevo Jeep® dispone de puertas amplias para facilitar el acceso y la salida del interior, y permite además una mayor visibilidad en comparación con las generaciones anteriores, brindando la mejor vista de las ventanas laterales en su segmento, para todas las filas de asientos. 

De igual forma, el uso de vidrio expansivo permite una cabina más espaciosa, perfecta para llevar a bordo todo lo necesario. Jeep® Grand Cherokee L extiende el legado de sus ocupantes, proporcionando un mayor espacio para almacenar todos aquellos objetos que resulten indispensable en su desempeño personal y profesional.

La ejecución de la consola central, realineada para mejorar la accesibilidad, cuenta con un acabado brillante en color negro piano y un nuevo selector de cambio rodeado por los interruptores de control de la altura de marcha y del Selec-Terrain. En su parte frontal se encuentran nuevos portavasos, y espacio para alojar dos dispositivos inalámbricos que pueden ser alimentados con un cargador inalámbrico.

Como si lo anterior fuera poco, Grand Cherokee L sorprende con un sistema UConnect®5, que se gestiona desde una nueva pantalla táctil de 10.1 pulgadas enmarcada por un brillante elemento estructural. Se trata del sistema Uconnect® más avanzado de la historia que proporciona velocidades de operación cinco veces más rápidas que la generación anterior y que, con conectividad inalámbrica, facilita el uso y engrandece la experiencia de los usuarios. Además, posee un tablero digital de 10.25” que se puede controlar desde un nuevo volante multifunción.

·         Exterior

Jeep® Grand Cherokee L llega con un diseño superior y capacidades absolutas, elevando los niveles de lujo y rendimiento de las generaciones precedentes, convirtiéndose nuevamente en un referente del mercado.  

Sus proporciones se inspiran en el Wagoneer original, con un perfil esbelto de capó y habitáculo alargados, una parrilla levemente inclinada hacia adelante y techo rebajado que contribuye a mejorar la aerodinámica y la eficiencia sin sacrificar la capacidad de carga y utilidad. Todo ello genera una gran sensación de tensión y movimiento capaz de impactar a sus usuarios.

Su parte frontal ha sido modificada notablemente y cuenta con nuevos y más finos faros LED delanteros y traseros, y con la icónica parrilla de siete ranuras, ahora más grande y ancha para enfatizar la amplitud y robustez del modelo. Bajo ella se encuentra una fascia más amplia que la de la generación anterior, que cumple un doble cometido estético y funcional, ya que integra un radar de mayor alcance y una rejilla activa que contribuyen a mejorar el comportamiento, el rendimiento y la eficiencia de combustible.

Adicionalmente, su exterior deja al descubierto importantes elementos de lujo como: espejos exteriores plegables eléctricos y calefaccionados; espejo exterior del conductor con atenuación automática; espejos exteriores con memoria; entrada sin llave (Keyless Entry); tapa de combustible con bloqueo eléctrico y alarma de seguridad.

Jeep® Grand Cherokee L tiene una personalidad imponente, de alta capacidad, incluyendo detalles de lujo que la sitúan en la cúspide monumental de las SUV.

Fabricado en el Complejo de Ensamble de Detroit (planta de Mack), el Jeep® Grand Cherokee L llegará a Colombia, Chile, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, El Salvador, Honduras, Paraguay, Perú y Uruguay y estará disponible en la versión Limited, en ocho colores: Blanco Brillante, Gris Báltico Metalizado, Negro Diamante, Plateado Zynith, Rocky Mountain y Rojo Velvet.

Este nuevo Jeep® ya está disponible en Colombia en toda la red de concesionarios con presencia en 13 ciudades del país desde $399.990.000. 

Jeep® Grand Cherokee L extiende tu legado.

La marca Jeep® es distribuida en Colombia por Astara, el conglomerado automotor de origen español, cuya representación de 30 marcas en 16 países de Europa, Asia y Sur América, lo convierten en uno de los actores más sólidos de la industria a nivel global. En la actualidad, Astara Colombia cuenta con presencia en 26 ciudades del territorio nacional a través de una sólida red que cobija 8 de las más prestigiosas marcas del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *