M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Audi cierra el año 2022 por todo lo alto

Audi consigue resultados importantes en 2022 y promete un 2023 cargado de momentosdestacados• La marca de los cuatro aros lanzó 14 modelos en 2022 y creció 0,2 puntos porcentuales en elsegmento Premium Core.

 Audi, la marca de los cuatro aros, cierra el año 2022 con numerososmotivos para celebrar. Con un 20% de MarketShare del segmento Premium Core conseguido en Colombia, Audi logra un crecimiento de 0,2% y recoge los frutos de un año cargado de lanzamientos, contenido y estrategias de marcaexitosas. 

2022 fue un año movido para Audi. Con una estrategia de marca altamente visible y positiva, así como con el lanzamiento de importantes modelos, la marca de origen alemán celebra un cierre positivo e inaugura 2023 con fuerza. 

Cerramos el 2022 con grandes logros. Y, aunque sabemos que la industria automotriz se enfrenta a importantes retos a nivel mundial, vemos 2023 como el escenario de grandes oportunidades y confiamos en que será un año que nos permita perpetuar el crecimiento que la marca viene experimentando. Vienen grandes sorpresas…” afirma Margarita Quintana, Gerente de Audi en Colombia. 

Una ruta con cero emisiones

A comienzos del año pasado, Audi se pronunció de manera contundente, lanzando su primer vehículo 100% eléctrico en el país: Audi e-tron, e iniciando una hoja de ruta ambiciosa en la que el futuro de la marca es completamente libre de emisiones. Así, para 2030 Audi tiene el objetivo de ofrecer únicamente vehículos eléctricos, dejando atrás la producción de vehículos a combustión. 

El Audi e-tron es el primer SUV familiar de la marca, completamente eléctrico que, para cierre de 2022 ya cuenta con 117 unidades rodando por las calles de Colombia. Gracias a este modelo, se han dejado de producir alrededor de 170 toneladas de CO2, en cerca de 862.000 km recorridos en este impactante vehículo, que representa todo lo premium que es Audi.

La primera versión del e-tron en llegar a Colombia se ha posicionado como un líder innegable en el mercado premium, ocupando el segundo lugar en matrículas de vehículos eléctricos en el segmento Premium Core.  

En línea con la estrategia de electrificación de Audi, la marca ha buscado ir más allá de la venta de carros. Audi se ha propuesto impulsar la electrificación en Colombia y, para ello, ha instalado más de 1.123 kW de AC (carga estándar) en los domicilios de los clientes del icónico e-tron y, para 2023, la marca estará trabajando en ambiciosas metas en este sentido.

Por otro lado, en 2022, la marca entregó el primer vehículo deportivo, 100% eléctrico, en el país: el RS e-tron GT. Por sus prestaciones, su aproximación al lujoy las capacidades que ofrece este vehículo de alto desempeño es el potencial heredero del Audi R8 yhereda el trono como el modelo ícono de la marca en el segmento deportivo.

Un portafolio diverso y robusto

El portafolio de Audi sigue incrementando su cobertura en diferentes segmentos, trayendo al país modelos de las familias e-tron y RS (las siglas deportivas de la marca). En 2022, la marca introdujo un total de 14 modelos nuevos al mercado y para 2023 la marca traza importantes metas en este sentido. 

Los SUV’s actuales de Audi cuentan con una gran acogida en el público colombiano. Es, por ejemplo, el caso del Audi Q3. Este SUV de tamaño intermedio dentro del portafolio de la marca se posiciona como referente en su segmento, con 579 unidades vendidas en 2022, que corresponden al 31% de participación en su segmento. Así, el Q3 de Audi es líder, mientras que el segundo modelo más vendido del segmento cuentacon alrededor de 350 unidades.

Por otro lado, Audi impulsa con fuerza sus SUV’s MildHybrids, como el Q5, el Q7 y el Q8, todos disponibles con entrega inmediata. 

El caso del Audi Q5 es especial. Este modelo es considerado ‘el Q perfecto’ ya que está justo en la mitad de la gama, representa una opción versátil para los clientes del segmento y ofrece un equipamiento balanceado. 

Por su parte, el Q7 y el Q8 representan el tope de gama, ofreciendo mayor tamaño y simbolizando a la perfección el diseño y la experiencia Audi. 

Finalmente, Audi no deja atrás los sedanes. Es el caso del Audi A4, el regreso del sedán más icónico de la marca que se establece como tercero en su segmento, con un 19%, habiendo registrado 137 unidades a fin de año.

La marca alemana, desde su Casa Matriz, ha afirmado que Colombia es uno de los mercados de mayor relevancia dentro de una región que representa grandes oportunidades. Afirmación que el equipo local de la marca ha demostrado en el año que recién acaba. 

Con eventos como ‘Pink Yoga by Audi’, la participación de la marca en La Feria del Millón, en la Gala del MAMBO, en eventos de grande envergadura como Colombiamoda o la organización del primer torneo de Golf de la marca, la ‘Audi Cup’, sumado a 14 modelos lanzados en el año y un claro compromiso con el futuro sostenible de la industria… Audi toma postura activa en 2022 y demuestra su interés en el cliente colombiano, escuchando sus necesidades y posicionándose con fuerza en las rutas colombianas.La marca afirma que habrá más lanzamientos e importantes momentos por venir en 2023.

Audi es operado por Porsche Colombia, compañía que también importa las marcas Volkswagen, SEAT y CUPRA.

Internal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *