M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

LAS CAJAS AUTOMÁTICAS SÍ REQUIEREN MANTENIMIENTO

Lubricantes Wolf Eurotaller invitan a los usuarios de este tipo de tecnología a acudir a fuentes confiables de información y servicio. Respalda Impocali

Las transmisiones automáticas son sistemas complejos que han necesitado ingeniería electromecánica compleja que incluye el mantenimiento preventivo.

Basta con leer el manual del conductor para advertir en la parte de Mantenimiento que el cambio de aceite y filtro es necesario a determinado kilometraje, bajo condiciones normales de operación.

“Sin embargo, Colombia y sus carreteras de montaña y embotellamientos urbanos no son condiciones normales; por el contrario, son muy exigentes y por esa razón la frecuencia de mantenimiento que requieren las cajas automatizadas se aumenta”, explica Carlos Mora, ingeniero mecánico y director de Lubricación de Wolf Lubes en Impocali.

El ingeniero se refiere a que sean transmisiones automáticas tradicionales, CVT, DSG o de embrague automatizado, el aceite ATF no solamente hay que cambiarlo a menor kilometraje, sino que hay que cerciorarse de que es de la especificación recomendada para el tipo y modelo que exige la marca.

Es decir: así como en el pasado había una sola especificación, desde hace unos 20 años los fabricantes de cajas automáticas se han multiplicado y, es más, sus productos se han diversificado a todo tipo de aplicación automotriz, desde subcompactos con motor de menos de 1.000 cc hasta enormes SUV de 5.000 cc y más.

De ahí que hayan surgido numerosos tipos de transmisiones y muchas más especificaciones de aceites que cumplen con los requerimientos.

Mantenimiento sin dificultad
Tanto nivel de detalle hace que algunas personas se vean abrumadas a la hora de hacerle mantenimiento a su vehículo.

Para lograrlo se debe acudir a fuentes de información confiable como Wolf Lubes, para el aceite, y Eurotaller, para los métodos.

La experiencia de Eurotaller con este tipo de transmisiones ha sido exitosa y, hoy por hoy, cientos de usuarios han recibido el servicio acertado para sus cajas automáticas, gracias a la combinación de un servicio técnico de alto nivel, acompañado un producto como Wolf, que cumple con normas y especificaciones de fabricantes de equipo original.

No en vano, Impocali ofrece el portafolio más completo del mercado colombiano en fluidos especializados para caja y transmisiones de todo tipo, desde manuales y automáticas tradicionales, hasta CVT y DSG, entre otras.

Los lubricantes Wolf son de origen europeo, provienen de una sola fábrica ubicada en Bélgica para uniformidad en la calidad y cuentan con un amplio portafolio con 11 categorías y más de 250 referencias, destacándose la oferta más amplia del mercado para caja de cambios.

Están disponibles en las principales tiendas de repuestos de autos y motocicletas, en los puntos de venta de la red Motofix en la ciudad de Cali y la red Autofix en Bogotá, Cali y Medellín, así como en su página de Mercado Libre (despachos a nivel nacional).

Encuentre más información en www.impocali.comwww.es.wolflubes.com y www.eurotaller.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *