M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

El Grupo Hyundai Motor expone sus planes para acelerar la nueva economía mediante soluciones de movilidad inteligente

El Grupo presentó su visión de la ciudad inteligente para la movilidad, la logística y la energía a los líderes mundiales y a los responsables de la toma de decisiones en el Foro de la Nueva Economía de Bloomberg (El Foro) en Singapur, del 14 al 17 de noviembre.

● Hyeyoung Kim, vicepresidente del Grupo de Innovación de Ciudades Inteligentes, presentó la visión del Grupo sobre cómo la movilidad y la logística pueden cumplir la promesa de las ciudades inteligentes.

● Marc Raibert, director ejecutivo del Instituto de IA respaldado por Hyundai, habló sobre los beneficios que los robots más inteligentes pueden ofrecer a la humanidad.

– Hyundai Motor Group(el Grupo) presentó su visión para acelerar la nueva economía a través de soluciones de movilidad , como su concepto de Ciudad Inteligente y los avances en robótica e IA, en el Foro de la Nueva Economía Bloomberg 2022 (El Foro) en Singapur, del 14 al 17 de noviembre.

Establecido en 2018, con el Grupo como uno de sus socios fundadores, el Foro reúne a más de 500 de los CEOs más influyentes del mundo, líderes, visionarios, científicos, empresarios y políticos para encontrar soluciones a los problemas más acuciantes de la humanidad, con los debates transmitidos en vivo en todo el mundo.

Presentado por Michael R. Bloomberg, el tema principal del quinto Foro anual fue «Iluminar un camino a través de la tormenta». Para su participación en el evento, el Grupo eligió el tema «Hyundai acelera la nueva economía a través de sus soluciones de movilidad inteligente», encapsulando sus fortalezas únicas como proveedor de soluciones de movilidad y logística para las ciudades inteligentes, y pionero en tecnologías de robótica e inteligencia artificial (IA).

Entre los participantes en el foro del Grupo se encontraban Euisun Chung, Presidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group; Jaehoon Chang, Presidente y Director General de Hyundai Motor Company; Jaiwon Shin, Presidente y Jefe de la División de Movilidad Aérea Avanzada; Hongbum Jung, Vicepresidente Senior y Jefe de HMGICS; Hyeyoung Kim, Vicepresidente y Jefe del Grupo de Innovación de Ciudades Inteligentes; así como Marc Raibert, Director Ejecutivo y Jefe del Instituto de IA.

Tras la presentación por parte del Grupo de su visión de las ciudades inteligentes en la Cumbre Mundial de Ciudades celebrada en Singapur a principios de este año, el Vicepresidente Kim dirigió la Sesión de Socios de Hyundai en el Foro para compartir por qué el Grupo ve las ciudades como el futuro del desarrollo urbano. 

Kim también compartió los avances del Grupo en el desarrollo de soluciones logísticas y destacó cómo sus tecnologías y servicios innovadores aportarán mayores niveles de eficiencia, comodidad y sostenibilidad a las ciudades. Además, reveló detalles de cómo el modelo de Ciudad Inteligente puede aplicarse también a ciudades heredadas, como París y Londres, y no sólo a nuevas metrópolis y zonas verdes.

En la sesión de socios, Kim demostró cómo las soluciones Smart City del Grupo benefician tanto a la movilidad como a la logística. El Grupo define la movilidad como el desplazamiento de personas mediante tecnologías como los vehículos especiales (PBV), las lanzaderas autónomas y el alquiler de coches, así como la movilidad aérea y la micromovilidad individualizada.

«El desplazamiento de personas y mercancías siempre ha estado en el centro de la innovación y la prosperidad de las ciudades» dijo Kim. «El Grupo pretende proporcionar beneficios sociales y económicos a los ciudadanos de las ciudades inteligentes mejorando la calidad de vida de los residentes, reduciendo la congestión y la contaminación, y mejorando la eficiencia a través de la innovación de sus soluciones de movilidad y logística inteligentes.»

Los avances del Grupo en materia de robótica e IA también son parte integral de su visión de Smart City. Los robots Stretch y Spot, de la filial del Grupo, podrían emplearse algún día para aumentar la eficiencia en la logística y reducir la congestión, beneficiando tanto a las empresas como a los ciudadanos de las ciudades inteligentes. 

El Grupo define la logística como el movimiento de mercancías, para lo cual está desarrollando una serie de soluciones inteligentes en colaboración con su división de logística, Glovis, y su división de TI, Autoever. Los activos avanzados disponibles incluyen robots móviles autónomos (AMR) para carga y descarga, soluciones de operación optimizada, como Stretch, y soluciones de entrega de última milla, como Spot. El Grupo también proporcionará soluciones de micromovilidad para facilitar el movimiento de mercancías.

El director ejecutivo del Instituto de Inteligencia Artificial, respaldado por Hyundai, Marc Raibert, participó en una mesa redonda en el Foro, en la que se examinaron los beneficios que las futuras generaciones de robots inteligentes avanzados pueden ofrecer a la humanidad. Entre ellas, resolver la escasez de mano de obra en un entorno laboral cambiante, liberar a los seres humanos de tareas sucias y peligrosas, y apoyar la logística inteligente para habilitar las ciudades inteligentes.

Raibert explicó las ambiciones del Grupo de crear robots con inteligencia cognitiva y atlética, que permitan una mayor conciencia de la situación, percepción y razonamiento, así como la capacidad de aprovechar esos rasgos para comprender y planificar su propio comportamiento.

«Los robots ya tienen unas habilidades físicas impresionantes, pero siguen siendo limitados en su capacidad de procesar lo que ocurre a su alrededor, interpretar las acciones de los demás y utilizar esa comprensión para planificar su propio comportamiento», dijo Raibert. «Desarrollar la percepción, la comprensión de la situación, el razonamiento y otras funciones cognitivas que sustentan estas habilidades es fundamental para alcanzar el verdadero potencial de la robótica y otros tipos de máquinas inteligentes. Una vez que tengan esas capacidades, además de habilidades físicas más avanzadas, empezarán a liberar a los humanos de trabajos peligrosos y extenuantes, aumentarán la productividad y ayudarán a las personas a vivir mejor».

Aunque la tecnología de la robótica se ha desarrollado mucho en los últimos años, y los robots actuales son capaces de realizar tareas de inspección de forma independiente, trabajar en almacenes e incluso bailar, este campo sigue teniendo un enorme potencial sin explotar. A pesar de ser expertos en una serie de habilidades físicas, los robots siguen siendo en gran medida incapaces de entender y adaptarse al mundo que les rodea, lo que requiere grandes cantidades de programación humana y los hace menos eficientes y más difíciles de desplegar en situaciones prácticas.

A través de su trabajo en el Instituto de Inteligencia Artificial, el Grupo tratará de desarrollar tecnología para que los robots sean más inteligentes, ampliar la gama de tareas que pueden ejecutar y mejorar su utilidad. Podrán aprender a realizar nuevas tareas observando cómo las realizan los humanos, probar otras máquinas para asegurarse de que funcionan correctamente, y diagnosticar y reparar adecuadamente cualquier problema que detecten.

Acerca de Hyundai Motor Company

Establecida en 1967, Hyundai Motor Company está presente en más de 200 países con más de 120,000 empleados dedicados a abordar los desafíos de movilidad del mundo real en todo el mundo. En Colombia, Hyundai es una marca representada y distribuida por el grupo Astara.

Sobre la base de la visión de la marca ‘Progreso para la humanidad’, Hyundai Motor está acelerando su transformación en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente. La compañía invierte en tecnologías avanzadas como la robótica y la Movilidad Aérea Urbana – UAM, para generar soluciones de movilidad revolucionarias, mientras persigue la innovación abierta para introducir futuros servicios de movilidad. En la búsqueda de un futuro sostenible para el mundo, Hyundai continuará sus esfuerzos para introducir vehículos de cero emisiones equipados con tecnologías de vehículos eléctricos y celdas de combustible de hidrógeno líderes en la industria. 

Puede encontrar más información sobre Hyundai Motor en: www.hyundaimotorgroup.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *