M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

The Future Is NEUTRAL: la economía circular entra en una nueva era

Renault Group crea The Future Is NEUTRAL, la primera empresa de automoción que opera en toda la cadena de valor de la economía circular, con el objetivo de que la industria del automóvil avance hacia la neutralidad de los recursos. 

•                 Reuniendo todos los conocimientos existentes del Grupo y de sus socios en torno a esta actividad, esta nueva entidad ofrece soluciones de reciclaje en ciclo cerrado en cada etapa de vida de un vehículo: suministro de piezas y materias primas, producción, uso y fin de vida.

•                 Con el objetivo de que la cartera de actividades alcance una cifra de negocios de 2.300 millones de euros y un margen operacional de más del 10% para 2030, The Future Is NEUTRAL pretende convertirse en el líder industrial europeo de la economía circular del automóvil de ciclo cerrado, al servicio de los fabricantes de automóviles y de toda la industria.

•                  Renault Group da así un paso más en su compromiso histórico con la economía circular.

 Renault Group ha anunciado hoy la creación de una nueva entidad enteramente dedicada a la economía circular:The Future Is NEUTRAL. Al reunir la experiencia y los activos industriales y tecnológicos existentes del Grupo y de sus socios sobre esta nueva marca, The Future Is NEUTRAL es la primera empresa que opera en toda la cadena de valor de la economía circular del automóvil y que se dirige a todos los actores del mundo de la industria automotriz, más allá de Renault Group.

En un contexto de transición energética marcado por la escasez de recursos y la inflación del precio de las materias primas, esta entidad desarrollará soluciones tecnológicas e industriales gracias a la experiencia de sus filiales y a su red de socios ya operativos. Esto permitirá a la industria automotriz aumentar significativamente la proporción de materiales reciclados en la producción de nuevos vehículos. Hoy en día, un vehículo nuevo sólo contiene entre un 20 y un 30% de materiales reciclados, procedente de todos los sectores.

A corto plazo, la entidad tiene previsto aumentar sus actividades ya existentes mediante el desarrollo de un modelo de negocio específico y de nuevas oportunidades en la industria del automóvil. Con el objetivo de que la cartera de actividades alcance un volumen de negocio de más de 2.300 millones de euros y un margen operacional de más del 10% en 2030, The Future Is NEUTRAL aspira a ser el líder industrial europeo de la economía circular del automóvil de ciclo cerrado. 

Finalmente, para acelerar su desarrollo y reforzar su liderazgo en un mercado de rápido crecimiento, The Future Is NEUTRAL abre una minoría de su capital a inversores externos con vistas a cofinanciar inversiones de unos 500 millones de euros hasta 2030.

Luca de Meo, director general de Renault Group ha declarado: «Hoy damos un paso más en nuestro compromiso histórico con la economía circular. Gaia, Indra y Boone Comenor, así como la Refactory de Flins, ya han demostrado nuestra capacidad para generar actividades que crean valor económico, social y medioambiental a lo largo del ciclo de vida del vehículo. Basándonos en esta experiencia y convencidos del potencial de estas actividades, aceleramos y creamos The Future Is NEUTRAL que integra una parte importante de nuestros activos industriales y tecnológicos, así como nuestra red de socios estratégicos. Su misión: hacer crecer sus actividades con ambiciosos planes estratégicos y generar nuevas oportunidades ofreciendo a la industria del automóvil, que se enfrenta al reto del cambio climático, a las nuevas exigencias normativas y a la creciente presión sobre los recursos, soluciones de reciclaje de ciclo cerrado, es decir, del vehículo al vehículo. Nuestra ambición es llevar el reciclaje a una nueva era y convertirnos en el líder europeo de la economía circular del automóvil.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *