M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Juan Alberto Yokens es el nuevo Gerente de Mercado en GM Colombia

Otro gran talento se suma al sector automotor colombiano. Juan Alberto Yokens, Ingeniero Comercial e Ingeniero Mecánico de instituciones claves en la Educación Superior de Chile, Universidad Federico Santa Maria y DUOC Universidad Católica llega al país a asumir el rol de Gerente de Mercadeo, el cual ocupaba Diana Reynoso quién actualmente hace parte del equipo de GM Brasil.

Yokens, cuenta con una larga trayectoria en General Motors enfocada en producto. Inició su vida en GM con una pasantía en Calidad de Producto en la compañía en su sede en Chile; pasando por áreas de Postventa, Planificación de Portafolio, Gerencia de Producto Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia, hasta llegar a la Gerencia de Mercadeo en GM Peru en el año 2019.

En este 2022 llega al país con altas expectativas para llevar a cabo nuevos proyectos que van acorde con la estrategia global de la marca, la cual está encaminada a construir un mundo de cero accidentes, cero emisiones y cero congestiones. 

“Colombia es un país hermoso lleno de cultura y rico en infraestructura, por lo que trabajar en él será un placer. Agradezco este nuevo inicio y me comprometo a seguir construyendo de la mano de este gigante automotriz en el que he crecido desde hace más de 9 años, siguiendo con la estrategia global de GM con la que llegaremos a nuestra meta de carbono neutralidad para el 2040.” menciona, Yokens desde su amplia experiencia en General Motors. 

Yokens, se enfocará con la marca alcanzar la meta de carbono neutralidad para 2040 con acciones como la inversión en tecnología y el desarrollo de soluciones innovadoras que permitan reducir el impacto ambiental de sus vehículos y operaciones. Uno de los principales retos de su gestión en Colombia, pero que sin duda logrará llevar a cabo con éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *