M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

GP de Singapur: «Con neumáticos completamente distintos será una carrera sin precedentes», dice Mario Isola, director de deportes de Pirelli

Con unos neumáticos de 18 pulgadas que tienen un compuesto y una estructura completamente diferentes a los de hace tres años -así como el nuevo asfalto de este año-, el director de deportes de Pirelli pronostica una carrera completamente distinta.  

“En Singapur todo gira en torno a las curvas lentas -son 23 en total- y a maximizar la tracción. Tenemos los tres compuestos más blandos para conseguir la máxima velocidad y agarre, pero será clave cuidar los neumáticos traseros para garantizar la tracción necesaria. Con la tendencia de los últimos coches a subvirar, será aún más importante encontrar el equilibrio adecuado en la puesta a punto para garantizar una parte delantera fuerte sin comprometer la aceleración en la parte trasera”, señala el directivo.

Así se verán los neumáticos en la pista

Para el GP de Singapur se ha elegido la combinación de los tres compuestos más blandos (por primera vez desde Austria): el P Zero Blanco duro es el C3, el P Zero Amarillo medio es el C4, y el P Zero Rojo blando es el C5. Estos compuestos han sido elegidos para ajustarse a las características típicas del circuito urbano de Marina Bay, asegurando altos niveles de agarre mecánico.

Este año el GP de Singapur también tendrá un nuevo asfalto, suministrado por la empresa italiana Dromo. No es tan suave como el asfalto que se ve en los circuitos urbanos, ya que se pone con vistas a este gran premio. Sin embargo, como circuito urbano, el de Marina Bay es utilizado por el tráfico normal la mayor parte del tiempo, y la superficie tiene mobiliario urbano, como líneas blancas y tapas de alcantarilla.

Como la carrera comienza a las 20:00 hora local (GMT +8) y se prolonga durante unas dos horas, las temperaturas de la pista suelen ser estables durante la mayor parte de la carrera, mientras que los altos niveles de humedad suponen un gran desafío físico para los pilotos, los coches y también para los neumáticos, debido a la degradación térmica.

Tras 12 años vuelve el Rally de Nueva Zelanda

El Rally Nueva Zelanda, equipado en exclusiva por Pirelli, se llevará a cabo durante el mismo fin de semana que el Gran Premio de Singapur y es otra competencia que vuelve a la acción tras una prolongada ausencia, ya que se celebró por última vez a nivel mundial en 2012. Hace exactamente una década.

GT

La ronda final del GT World Challenge -un campeonato que se disputa únicamente con neumáticos Pirelli desde 2012 y que forma parte de la cartera de casi 250 campeonatos de coches de Pirelli en todo el mundo- también tendrá lugar durante el fin de semana del Gran Premio de Singapur, pero este se llevará a cabo en Barcelona.

En la última ronda en Valencia, los pilotos de Audi Dries Vanthoor y Charles Weerts se adjudicaron el título Sprint por tercer año consecutivo, mientras que el piloto de Mercedes Raffaele Marciello ganó el título general de pilotos de GT World Challenge Europe.

Fórmula 3

La prueba oficial de postemporada de la Fórmula 3 se celebró la semana pasada en Jerez, España, durante tres días, con 16 nuevos pilotos alineados junto a 14 nombres establecidos. Los equipos utilizaron los neumáticos duros P Zero White, de Pirelli, asignando a cada coche ocho juegos nuevos junto con tres juegos del compuesto para mojado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *