M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

3 razones de por qué tener una asistencia que cubra daños de vidrios, faros y espejos del carro

Maxpar comparte las razones más importantes de porqué se debe tener una asistencia que cubra daños de vidrios, faros y espejos del vehículo. Contar con una garantía de instalación y disponer de un proveedor de asistencia de calidad son algunas de ellas.

– Los vidrios panorámicos, los faros y espejos de los automóviles son elementos altamente expuestos a daños debido a su ubicación y función. Entre los daños más comunes se encuentran las rupturas por objetos, manchas causadas por el mal uso, entre otros. 

Según un análisis presentado por el Centro de Experiencia y Seguridad Vial (CESVI) los siniestros más reportados en el mercado asegurador colombiano son producto de choques, en su mayoría causados por daños en las vías e imprudenciasde otros vehículos. Estos accidentes terminan comprometiendo en un 42% la zona delantera de los automóviles, afectando la resistencia estructural del vehículo, debido a que los elementos como el vidrio panorámico proporcionan el 30% de esta resistencia, afirma CESVI.

Uno de los proveedores para las Aseguradoras es Maxpar, líder de servicios de asistencia de las principales aseguradoras de Brasil que ocupa en este país el 90% del mercado, y que llegó a Colombia con una nueva oferta de asistencias en seguros de autos enfocados en el cambio de vidrios, faros, stops y espejos retrovisores. “Nuestra visión de negocio siempre ha estado marcada por la innovación y la mejora continua. Contamos con el mayor centro logístico de inventario y de distribución de vidrios para autos de América Latina y estamos listos para proveer asistencia en el mercado de seguros colombiano”, afirma Eduardo Borges, Vicepresidente de Maxpar en Brasil y Colombia.

Además de beneficiar a los usuarios, este modelo de asistencias tiene como objetivo aumentar la renovación de las pólizas, generar diferenciación en los portafolios de seguros con la personalización de servicios y brindar una atención de calidad y confianza para todos los usuarios. Por lo anterior, Maxpar, comparte las principales razones por las que tener una asistencia que cubra daños de vidrios, faros y espejos del carro es indispensable.1. No afecta la póliza 

Estas asistencias están enfocadas en los vidrios, faros, stopsy espejos retrovisores y así los usuarios pueden acceder a los cambios de estos elementos sin afectar la póliza de seguro.Con la asistencia, si se rompe un faro, el cliente solo pagará un deducible. En el caso de los vidrios no se debe cancelar ningún valor. Esta cobertura garantiza dos reemplazos o reparación de espejos retrovisores y luces: farolas, stops, faros de auxiliares y de antiniebla por año. 2. Reparos de calidad, servicio con garantías y talleres acreditados

Al ser elementos tan importantes para preservar la seguridad de los ocupantes de un vehículo, la aseguradora donde desee repararlo o cambiarlo “debe contar con Certificación IATF-16949, sello que garantiza las pruebas de calidad y seguridad para Vidrios Automotrices”, menciona Borges.

Esta certificación asegura que los componentes, piezas y sistemas de seguridad del automóvil cumplen con los requisitos especificados por el usuario, así como una reglamentación aplicable.

“Una instalación deficiente del vidrio panorámico o la utilización de productos no garantizados puede comprometer la vida de quien se transporta en el vehículo, por lo tanto, es de suma importancia consultar la garantía de instalación y si el pegante o productos de instalación son de un fabricante original”, expresa Borges.

El proveedor, además, debe disponer de instalaciones acordes para realizar el proceso adecuado, contar con untaller legalmente establecido debe cumplir con una serie de requisitos y ofrecer ciertas garantías, a continuación, mencionamos algunos aspectos para tener en cuenta: 
– Es ideal que esté ubicado en un lugar visible al público. – Debe disponer de una placa o distintivo que acredite su legalidad, su número de registro industrial y sus especialidades. 
– La experiencia, el conocimiento y la reputación del equipo humano que estará a cargo del servicio es primordial. 

Maxpar cuenta con más de 200 talleres acreditados a nivel nacional, con un punto de atención directa en Bogotá y un centro de Inventario y Distribución único para Colombia, por lo tanto, responden correctamente a la alta demanda de auto partes. Adicionalmente, brindan servicio a domicilio sin costo adicional, permitiendo hacer el cambio de los vidrios desde cualquier lugar y contar con planes de continuidad operacional para que la operación de mantenimiento de vidrios funcione interrumpidamente durante el año. Por último, cuentan con un excelente servicio del cliente, realizando auditorias y control de todos los procesos. 3. Ahorro de dinero y tranquilidad

Los vidrios, faros, stops y retrovisores incorporan cada vez más tecnología y en consecuencia se vuelven altos en valor económico. El valor ha incrementado durante los últimos años en la mayoría de las marcas de vehículos. Por esta razón, es que vale la pena estar asegurado y así evitar pagar los altos costos por la reparación o cambio de las autopartes. Además, se recibe el servicio de reparación y acompañamiento completo, lo que brinda tranquilidad y seguridad al usar el vehículo, un aspecto fundamental para transitar en la ciudad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *