M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Los motocarros generan hasta un 22% de ahorro por entrega en el transporte de última milla en Colombia

Los motocarros generan hasta un 22% de ahorro por entrega en el transporte de última milla en Colombia

  • De acuerdo con el estudio realizado por LOGYCA para Grupo UMA, lo motocarros presentan un rendimiento promedio mayor al 52% versus un camión de gasolina o diésel, además, con su uso el impacto en emisiones de CO2 se reduce entre un 40% y 50%.

 El Centro de Investigación LOGYCA, en alianza con Grupo UMA, realizaron un estudio para evaluar el desempeño de los motocarros Bajaj Maxima Cargo en la distribución de última milla en Colombia, tomando por muestra ciudades como Bogotá, Medellín y Bucaramanga.

El estudio, realizado a través del monitoreo de datos logísticos, GPS y sensor de combustible de los vehículos, reveló que los motocarros permiten un mayor aprovechamiento del espacio vehicular, generan menor ocupación del espacio público al parquearse en bahías o zonas de carga y descarga; y que, además, genera un ahorro de hasta 22% de costos por entrega, debido a su rendimiento y bajo consumo de combustible.

“Esta evaluación, realizada bajo condiciones reales, demuestra que los motocarros son una alternativa beneficiosa para la carga y el transporte de última milla en el país, pues además de su eficiencia, ha demostrado tener un mejor desempeño ambiental y logístico. Por ello, desde Grupo UMA continuamos trabajando por promover el uso de estos vehículos como una solución a las necesidades de distribución de entregas urbanas”, indica Rafael Gaviria, Gerente General de Grupo UMA

Hallazgos para destacar

De acuerdo con el estudio, las empresas pueden llegar a perder hasta 80 millones de pesos anuales por el uso inapropiado de vehículos para el transporte de última milla o de distribución urbana. Según la comparación realizada, lo motocarros presentan un rendimiento promedio mayor al 52% versus un camión de gasolina o diésel, además, con su uso el impacto en emisiones de CO2 se reduce entre un 40% y 50%.

Asimismo, el estudio reveló que los motocarros son vehículos ágiles y prácticos, por lo que son ideales para entregas inmediatas o “expres”, las cuales muchas veces se realizan de un día para otro, así como para gestionar devoluciones de producto a través de empresas de envío.

Características de los motocarros de carga

De acuerdo con Grupo UMA, los motocarros de carga son ideales para el trabajo en ciudades o zonas rurales, así como para la optimización de las operaciones logísticas, pues son eficientes en comparación con vehículos convencionales.

En ese sentido, Maxima Cargo, el motocarro Bajaj distribuido por Grupo UMA, es ideal para negocios de todo tipo. Cuenta con diseño ergonómico de cabina y un platón de gran tamaño, adaptable a cualquier mercancía, con capacidad de carga de hasta 515 kg. Estos motocarros tienen un potente motor de 236 cc con tecnología DTS-i, chasis reforzado, suspensión delantera con amortiguador doble y la trasera con amortiguador hidráulico, entre otras características. A este vehículo se le puede adaptar un furgón personalizado según las necesidades del negocio.

“Nuestro vehículo Bajaj Maxima Cargo, además de ser eficiente, cuenta con una cabina que le brinda a su conductor una mayor protección y confort, cuidando su bienestar y el cumplimiento de entregas de las empresas”, afirma Gaviría.

Debido al aumento de la demanda de servicios de mensajería y entrega de paquetería tras la pandemia, los motocarros se han convertido en una opción cada vez más frecuente para solucionar las necesidades de distribución que tienen actualmente grandes, medianas y pequeñas empresas, contribuyendo a un mejor desarrollo del sector logístico y a la reactivación económica del país.

Contacto de prensa

María Camila Moreno – Juan Pablo Mora

Conexiones – Comunicaciones Estratégicas y Relaciones Públicas

317 5578657 – 3202331629

Camila.moreno@conexiones.com.co

Acerca de Grupo UMA

Es una empresa multinacional ubicada en Centroamérica, el Caribe y Sudamérica, enfocada en la diversificación y expansión de marcas, basada en su experiencia de más de 50 años en el sector automotriz y en el liderazgo de marcas en los países donde participa.

La calidad del servicio es uno de los principios de valor que el Grupo UMA promueve en sus empresas. Consciente de que el talento humano es el factor clave en la generación de esta cultura de servicio, se ha esforzado por que sus colaboradores disfruten del mejor clima laboral, gocen de todas las garantías para el desempeño de su labor y se sientan parte integrante de la empresa

Más información en: www.grupouma.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *