M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Agosto cerró con un total de 77.779 motocicletas matriculadas en el país

El mercado de motocicletas en Colombia es uno de los de más productivos, en términos de crecimiento y estabilidad. En agosto, de acuerdo con cifras del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), se registraron 77.779 unidades matriculadas, lo que equivale a un aumento del 8.9% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Las ciudades que más vendieron motos durante el mes fueron Funza con 5.593 unidades, Sabaneta con 4.800 unidades y Soacha con 3.445 unidades respectivamente.

En cuanto al top de las marcas más vendidas, Bajaj destaca con un promedio de 12.843 unidades registradas, seguido por Yamaha con 12.819, Victory con 10.846 y AKT con 10.692 unidades.

“Vemos en Colombia un mercado sólido y con una gran proyección de crecimiento. La diversidad en los segmentos y el amplio portafolio de motocicletas que hay, acorde a las necesidades del usuario, ha sido clave para el crecimiento de las motos en el país, que para lo que va del año representa un aumento de más del 22% con respecto al 2021”, comenta Rafael Gaviria, Gerente General de Grupo UMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *