M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

SEAT Tarraco, el vehículo de la Embajada de España en Colombia

El Embajador de España en Colombia, estrena una SEAT Tarraco▪ La marca creada en Barcelona entrega el vehículo oficial de la Embajada de su país de origen 

SEAT, una de las marcas del sector automotor más reconocida en Europa, fue concebida y creada en España. Es por eso que tiene todo el sentido que Don Joaquín María de Arístegui, Embajador de España en Colombia, se movilice en un SEAT. El modelo que escogió para hacerlo es la Tarraco, la SUV más amplia del portafolio actual de la marca. 

Como mayor representante de España y de la cultura española en Colombia, Don Joaquín de Arístegui buscaba un vehículo que reflejara aquello y eligió la SEAT Tarraco.

Tarraco es la materialización de calidad, equipamiento, conectividad, seguridad y dinamismo. Esta camioneta versátil deja en firme los atributos de SEAT: diseño y funcionalidad, deportividad y confort, tecnología y emoción, y en Colombia contamos con su mejor versión: Xcellence. 

Este vehículo cuenta con un motor de gasolina de 1.4 TSI de 150hp y con 250Nm de torque. En cuanto a su caja, es de doble embrague DSG de 6 velocidades. Sus rines son de lujo, de 19” y alineación ligera. Las grandes dimensiones del Tarraco combinan una estética atractiva y proporciones funcionales. 

Sus dimensiones evidencian la comodidad y robustez del vehículo, con una distancia de 4.735mm de largo, 1.839mm de ancho, 1.674mm de alto y 2.790mm de distancia entre ejes, poniendo a disposición un amplio espacio en el habitáculo y una presencia exterior imponente. Es el vehículo más grande de SEAT y cuenta con un baúl de 760L de capacidad  que puede ser aumentada a 1.920L al abatir la segunda fila de asientos. Para mayor facilidad, su apertura se puede hacer con Pedal Virtual. 

En la parte frontal se destaca una parrilla hexagonal más prominente y un perfil totalmente vertical que acentúa su presencia y carácter de camioneta. Los faros Full LED mantienen el diseño triangular habitual de la marca, situados en una posición más profunda en la carrocería, lo que da un aspecto más elegante y genera una mayor sensación de dinamismo. Los vidrios son oscuros y los espejos exteriores se pueden ajustar de forma eléctrica con regulación térmica por separado y tienen función de memoria. Esta camioneta cuenta con techo panorámico de cristal, barras de techo cromadas, spoiler que le da un toque deportivo y antena tipo “aleta”.

La Embajada de España es la más fiel exponente de las marcas de origen español en nuestro país. De esta manera, era de esperarse que el señor de Arístegui se movilizara en un SEAT, marca que nació en Barcelona hace 72 años y es reconocida a nivel mundial. De hecho, es una de las marcas más vendidas de España y de numerosos países de Europa. 

Para SEAT, su origen es de enorme importancia y la ‘españolidad’ se ve reflejada en sus diseños. La marca, más allá de vender carros que tienen un gran recibimiento a nivel mundial, cuenta con el museo de SEAT históricosen Martorell, Cataluña, donde exhibe una colección de todos los modelos que la marca ha lanzado desde su creación. Además, tiene la CASA SEAT, en pleno corazón de la ciudad de Barcelona, abierta al público. Este espacio es un hub cultural y un homenaje a la movilidad urbana. 

SEAT es la única compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España. La marca forma parte del Grupo Volkswagen, tiene su sede en Martorell (Barcelona) y exporta el 81% de sus vehículos, estandopresente en más de 75 países. 

SEAT cuenta con más de 15.000 profesionales y tiene tres centros de producción: Barcelona, El Prat de Llobregat y Martorell, donde fabrica el Ibiza, el Arona y el León. Además, la compañía produce el Ateca en la República Checa, el Tarraco en Alemania, el Alhambra en Portugal… A estas plantas se les suma el SEAT:CODE, el centro de desarrollo de software ubicado en Barcelona.

SEAT es representado por Porsche Colombia S.A.S., organización que también importa las marcas Audi, Volkswagen, CUPRA y Skoda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *