M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Con la masificación de la tecnología GPS

aseguradoras colombianas democratizan las pólizas de pérdida total por hurto

Con la masificación de la tecnología GPS,

aseguradoras colombianas democratizan las pólizas de pérdida total por hurto• Gracias a las tecnologías telemétricas, el 98% de los vehículos robados que las usan, son recuperados en el país.• Aseguradoras en Colombia estrenan pólizas de pérdida total por hurto a carros de menor valor y modelos más antiguos.• Bogotá y Barranquilla son las ciudades con mayores índices de hurto de automotores. En Kennedy, Engativá, Ciudad Bolívar, Suba, Bosa y Puente Aranda, se concentra el 61 % de los hurtos a motos y carros en Bogotá.

Con la crisis mundial en la producción de automóviles nuevos, y la restringida comercialización de repuestos, el robo de automóviles en Colombia llegó a una cifra de 1.443 unidades en el primer bimestre de 2022, siendo las ciudades de Bogotá y Barranquilla las más peligrosas en cuanto a este delito, que se ha incrementado en un 16,7% para la capital del país y en un 14,3% para la capital del Atlántico, según cifras de Asopartes.

Estas cifras de hurto, que evidentemente alimentan la comercialización de autopartes robadas y causan un gran impacto social, ha impulsado a las empresas aseguradoras del país a ampliar su oferta de cubrimientos, con servicios creados para los propietarios del común que quieren asegurar los automóviles menos costosos y menos nuevos del mercado.   

Este es el caso de las pérdidas totales por hurto, que ahora se han disgregado de las pólizas de todo riesgo, con el fin de bajar el costo de estas, y que, con la ayuda de la tecnología de recuperación satelital por telemetría o GPS, ofrecen asegurar por menos costo lo más importante de estos casos, que es el valor del vehículo en sí.  

Según Nestor Silva, Director de Canales de HDI Seguros, Con el fin de ayudar a mitigar los perjuicios que ocasiona el robo de un vehículo para una familia o para un pequeño comerciante, nos hemos enfocado enuevos productos para disipar el miedo principal de las personas, que es el temor a que le roben su carro,y hemos optimizado el cubrimiento de este tipo de siniestros, separándolos de otros cubrimientos como el robo de autopartes, los choques simples, o el tema del conductor elegido, con el fin de hacer más accesible este servicio que además cubre automóviles de menos de $30 millones de pesos, y a modelos hasta de 30 años de vida.

Es por ello que, al hacer estos seguros más accesibles, algunas compañías como HDI Seguros han flexibilizado sus productos con tarifas que van entre los $130.000 a $280.000 pesos al año. Algunas de estas incluyen asistencias penal y civil, y son iguales para todos los modelos, marcas, ciudades, edades y géneros de los tomadores, e incluso se pueden pagar por mensualidades a través de medios electrónicos. 

Otra ventaja de este tipo de seguros es el aprovechamiento de las nuevas tecnologías de telemática que, gracias a sus avances, hoy permiten en Colombia una tasa de recuperación del 98%, y gracias a la especialización de sus equipos humanos, que, en coordinación con la policía nacional, logran encontrar autos robado hasta en media hora después del incidente del hurto.

Por su parte, Andrea Barrera de Iturán con Seguro Colombia, empresa dedicada a la tecnología de la movilidad y los servicios de localización y recuperación de vehículos, asegura que “gracias a la masificación y la democratización de estas tecnologías, hoy es posible ofrecer estos servicios a los particulares por costos mucho menores. Mediante nuestra alianza con HDI Seguros en varios países de Latinoamérica como México, Chile y ahora Colombia, hemos logrado diseñar productos comerciales en beneficio del cliente, quien, en el caso de no recuperar su vehículodespués del rastreo por telemetría, tiene la posibilidad de recibirel 100% de su valor comercial sin cobrar tarifas deducibles, o porcentajes adicionales que deba pagar el cliente

***

Acerca de HDI Seguros

Es una de las compañías aseguradoras más innovadoras de productos en Colombia y el mundo, se caracteriza por ser una empresa multicanal y multi producto. Cuenta con un amplio portafolio de servicios que incluyen seguros de salud, hogar, autos, accidentes personales y mascotas; productos para empresas y un novedoso portafolio de productos para Pymes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *