M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Cuatro datos de Henry Ford en su aniversario

  • Este 30 de julio se conmemora la vida y legado de una leyenda que revolucionó el transporte y la industrialización: Henry Ford.
  • Henry Ford (1863-1947) fue el fundador de Ford Motor Company y contribuyó a la nueva era de la sustentabilidad.

Un 30 de julio de 1863, en un área rural de Michigan, Estados Unidos, nació uno de los personajes más recordados de la historia automotriz, Henry Ford. Desde su niñez y juventud mostró gran interés por el funcionamiento de las máquinas, tanto así, que desarrolló su propio cuadriciclo.

En 1903 Henry lanzó el primer vehículo de la compañía Ford Motor Company, conocido como el “Ford A”. Pero sería en 1908 que presentaría ante la sociedad estadounidense el popular “Ford T” un automóvil con precio asequible que facilitaría la vida de los ciudadanos, lo que revolucionó la historia del transporte y la movilidad.

Aunque en esa época, poco se hablaba de sostenibilidad, el visionario estadounidense que había crecido en medio de granja y naturaleza propuso ideas que fueron reforzando el concepto, como la creación de un vehículo ecológico, que a pesar de no ser comercializado puso en evidencia su gran interés por este tema.

A continuación, se enumeran algunos datos de Henry Ford que marcaron un antes y un después en la revolución eléctrica:

Su mentor y amigo llamado Thomas A. Edison   
Su cercanía y apoyo de Thomas Edison, uno de los inventores más importantes de la historia, reconocido por patentar más de mil inventos durante toda su vida, permitió que Ford explorara nuevos conocimientos mientras era empleado de la compañía Edison Iluminating, donde este le presentó su primer vehículo. 

Al tiempo que el dueño del óvalo azul fundó su propia compañía, Edison empezó a desarrollar tecnologías para baterías, algunas producidas con hierro y níquel para vehículos, Henry se convertiría en el principal inversor de estas y más adelante anunciaría el uso de energía eléctrica en 4 de sus plantas de producción.

Vehículos eléctricos, su gran inspiración 
El hombre que soñó con mejorar la calidad de vida de los ciudadanos creando vehículos que tuvieran su propia fuente de poder, confirmó en el año 1914 que se estaba idealizando un vehículo eléctrico de bajo costo. Sin embargo, la idea quedó pendiente de materializarse, hasta que, en 2017, la compañía anunció la creación del “Edison team” un equipo global enfocado en el desarrollo de vehículos con tecnologías eléctricas, que han permeado las ideas de su mentor, dándole vida a vehículos de este segmento como Ford Mustang Mach-E, la F-150 Lightning y la Ford E-Transit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *