M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Tenga en cuenta estos cuatro requisitos para vender su auto usado

  • Usualmente, OLX Autos compra vehículos que no superen los 140.000 kilómetros y que sean modelo 2010 en adelante.

La venta de un auto usado se ha convertido en una de las alternativas más atractivas tanto para los ofertantes como para los compradores, por sus facilidades económicas. Pese a ello, existen algunos casos que no tienen éxito en su proceso de venta, ya que no cumplen con las condiciones básicas para avanzar en el proceso. 

En OLX Autos, más del 95% de los autos son vendidos satisfactoriamente por parte del cliente, una vez finaliza el proceso de inspección. Para lograrlo, entre los principales requisitos están la antigüedad, el estado mecánico y los asuntos legales del auto. 

De acuerdo con lo anterior, Oscar Delgado, Gerente Sell In de OLX Autos Colombia, ha compartido cuatro requerimientos esenciales para que un vehículo usado pueda ser comprado por la compañía:

  1. Antigüedad: aquí se tienen en cuenta dos aspectos clave: el modelo del carro y su kilometraje. Por ejemplo, en OLX Autos se compran autos modelo 2010 en adelante, que no superen los 140.000 kilómetros.   
  1. Condiciones legales: es importante señalar que el vehículo no puede tener embargos, procesos judiciales vigentes, limitaciones a la propiedad, solicitudes de inmovilizaciones vigentes, cobros coactivos, estar con leasing, tener pérdidas totales por hurto o daño, responsabilidades civiles superiores $100.000.000 COP o anotaciones por muerte o lesiones a personas. 
  1. ¿Qué pasa si tiene una multa?: bajo esta condición, no hay impedimento para una venta y esa es una de las ventajas de realizar el trámite con OLX Autos, debido a que la compañía se encarga del pago y el papeleo de la multa. 
  1. Condiciones mecánicas: no todos los autos aplican para una venta. En el caso de OLX Autos no se compran carros a gas o nitrógeno, blindados u oficiales, superiores a una tonelada, vehículos fúnebres, clásicos o escolares, ambulancias, autos que hayan sido o sean públicos y aquellos que cuenten con sistemas de identificación adulterados o incompletos. 

Igualmente, Oscar Delgado compartió algunas recomendaciones para las personas que decidan vender su auto usado:

  • Conocer su vehículo y siempre acudir a asesores para que le brinden información oportuna y clara. 
  • El propietario del vehículo debe presentarse con los documentos originales: cédula, licencia de tránsito, SOAT, revisión técnico-mecánica (si aplica), certificación bancaria, levantamiento de prenda (si aplica) y proyección de la deuda (si aplica).
  • No hacer negocios con personas desconocidas, en lugares desconocidos.
  • Conservar toda la documentación con el fin de tener soportes. 

Acerca de OLX Autos: 

Somos una solución integral para comprar, vender o financiar un automóvil. Contamos con un servicio rápido seguro y confiable, tanto para el comprador como para el vendedor. OLX Autos tiene más de 500 centros de inspección en América, Asia y África. OLX Autos inspecciona 300.000 autos y permite 130.000 transacciones de vehículos en todo el mundo. OLX Autos es parte de OLX Group, que opera una de las redes de plataformas comerciales de más rápido crecimiento a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *