M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Mercedes-Benz A 200 Sedán AMG Line y CLA 200 Coupé AMG Line, son los líderes respectivamente de su segmento y llegan con mayor potencia al mercado colombiano

Los modelos Mercedes-Benz A 200 sedán y CLA 200 coupé, llegan con una mayor motorización al mercado colombiano, con una potencia de 161 Hp y dispone de un torque de 250 Nm

·  Estas versiones Mercedes-Benz A 200 sedán y CLA 200 coupé mantienen su diseño exterior e interior deportivo con el paquete AMG Line, el famoso sistema de infoentretenimiento MBUX ícono de la marca, asistente de parqueo Parktronic y luz de ambiente 

Los modelos Mercedes-Benz A 200 AMG Line Sedan y el CLA 200 AMG Line Coupe, son los líderes indiscutibles de su segmento del top 3 de lujo (Mercedes-Benz, BMW y Audi), cuentan una participación de mercado del 89,5% y 70,1%, respectivamente resultados correspondientes en el primer semestre del 2022,  llegan al mercado colombiano con un nuevo motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1332cc. Su potencia se sitúa en 161 Hp a 5.500 rpm y dispone de un torque máximo de 250 Nm a 1.620 rpm. Estos vehículos garantizan una respuesta especialmente espontánea en todo el rango de revoluciones y, por lo tanto, ofrecen una experiencia de conducción muy dinámica.

Resumen de datos técnicos en comparación a su versión anterior:   

 Versión anterior Mercedes-Benz A 180 Sedán y CLA 180 CoupéVersión actual Mercedes-Benz A 200 Sedán y CLA 200 Coupe
Cilindraje (cc)1.3321.332
Número de cilindros /DisposiciónL4L4
Potencia Nominal (Hp a rpm)134 @ 5.500161 @ 5.500 (+33)
Torque (Nm)200 @ 1.460250 @ 1.620 (+50)
TurbocompresorSISI

Con mayor potencia, al Mercedes-Benz CLA 200  se le incorporaron numerosas medidas de mejora de la eficiencia para que fuera capaz de alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y una velocidad máxima de 229 km/h, en el caso de Mercedes-Benz A 200 Sedán AMG Line en 8,1 segundos y una velocidad máxima de 230 Km/h.

Los dos modelos cuentan con tracción delantera y nuevo cambio de doble embrague de siete velocidades 7G – DCT para garantizar transiciones perfectas en cualquier situación de conducción con 4 modos de manejo. Por su parte, el equipamiento incluye rines AMG de 18 pulgadas, el sistema de información y entretenimiento MBUX de última generación, Carplay y Android auto, panel táctico, asientos deportivos y el volante deportivo multifunción con sensores táctiles.

¿En qué consiste el paquete AMG Line?

La línea AMG Line es una declaración de principios en favor de las altas prestaciones. En particular, el kit estético AMG con faldones traseros y delanteros específicos aproxima el vehículo desde el punto de vista estético a los modelosAMG. Al mismo tiempo, el tren de rodaje de altura rebajada y armonización deportiva y la dirección directa favorecen una experiencia de conducción de alto dinamismo.

¿Qué es el sistema información y entretenimiento MBUX?

MBUX es el sistema de infoentretenimiento desarrollado por la marca que permite crear un vínculo emocional adaptándose a las preferencias del conductor. Diciendo: “hey Mercedes”, los clientes van a  experimentar y disfrutar del mando fónico a un nivel fascinante, sin necesidad de aprender comandos predefinidos. Gracias a la comprensión del lenguaje natural, el asistente de mando fónico MBUX atiende a cada una de tus palabras. Reconoce y comprende prácticamente cualquier frase relacionada con las funciones de infoentretenimiento y de manejo del vehículo. El sistema procesa también expresiones indirectas. Por ejemplo, la climatización reacciona a frases como “tengo frío”, aumentando de forma gradual la temperatura del interior.

¿Qué es la ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC?

La ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC, te permite aparcar y desaparcar con soltura y serenidad. El sistema puede detectar huecos adecuados y asiste al estacionar tanto hacia adelante como hacia atrás, asumiendo las maniobras del volante, adicionalmente, el asistente te ayuda al acelerar, frenar y cambiar de marcha. Supervisa el entorno al maniobrar, por ejemplo, dentro de un parking estrecho. El sistema advierte de la presencia de obstáculos y puede contribuir, por tanto, a evitar daños molestos y costosos.

Adicionalmente a esta función de seguridad,  los dos modelos son los más seguros de su segmento, dado a que cuenta con 7 airbags, alerta de cansancio, alerta anticolisión y 12 sensores de proximidad.

Luz de ambiente

Configura la tonalidad del habitáculo de acuerdo con las preferencias personales o estado de ánimo actual. Con ayuda de los 64 colores de la iluminación de ambiente se puede crear fascinantes conceptos cromáticos, por ejemplo, en los difusores de ventilación iluminados, en las puertas o en el tablero de instrumentos.

“Nuestros modelos compactos han demostrado ser excepcionalmente populares entre los clientes y proporcionan a los clientes más jóvenes, en particular, un medio atractivo para entrar en la marca, porque buscamos desarrollar un nuevo concepto con el único fin de elevar el dinamismo de conducción y la vivencia de conducción deportiva a un nivel superior.” Afirmó Manuel Perrilla, Gerente de Producto de Inchcape Daimler Colombia.

Resumen de datos técnicos:

 Mercedes-Benz CLA 200 AMG LineMercedes-Benz A 200 Sedán AMG Line
Motor4 cilindros en línea en disposición transversal delantero4 cilindros en línea en disposición transversal delantero
Cilindrada1.332 cm31.332 cm3
Potencia máxima161 Hp a 5.500 a 6.500 rpm161 Hp a 5.500 rpm
Par motor máximo250 Nm a 1.620 rpm250 Nm a 1.620 rpm
CambioAutomático de doble embrague 7G – DCT (7 velocidades)Automático de doble embrague 7G – DCT (7 velocidades)
Aceleración de 0-100 km/h8,2 s8.1 s
Velocidad máxima229 km/h230 km/h

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *