M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Hankook se mantiene como socio exclusivo de llantas para la Serie W.

Jamie Chadwick obtiene la victoria total en Silverstone, con las llantas de carreras Hankook

  • Cooperación rumbo a la tercera temporada.
  • La serie de carreras para mujeres se lleva a cabo como un evento de apoyo a la Fórmula 1.
  • Todos los pilotos compitieron con la Hankook Ventus Race en las ocho paradas del tour.
Dominadora absoluta de la W Series

Este año, Hankook Tire vuelve a ser el socio oficial de neumáticos de la Serie W. La cooperación se dirige a su tercera temporada. Esto significa que la única serie de monoplazas del mundo exclusivamente femenina sigue compitiendo con la llanta Ventus Race de gama alta en ocho fines de semana de Fórmula 1 en 2022.

Hankook ha sido socio de la Serie W desde que la serie de carreras de fórmula debutó en 2019. Con la renovación de la participación para esta temporada se ratifica el que Hankook se mantiene fiel a su filosofía de brindar apoyo específico a los pilotos de automovilismo. Esto se aplica en particular a las mujeres piloto, para quienes la Serie W representa una oportunidad para adquirir experiencia en un entorno profesional en algunos circuitos históricos.  En los últimos años, la llanta de competición de Hankook ha demostrado ser un socio fuerte y fiable en una amplia gama de condiciones, y su consistencia y previsibilidad la han convertido en un factor clave en el proceso de desarrollo de los

pilotos.

hankooktireremainsexclusivetirepartnerforwseries3

Este año las carreras de la Serie W está en la tarjeta de soporte de Fórmula 1 por segunda vez, ya lo hizo en 2021. El calendario presenta ocho lugares, cinco de los cuales fueron circuitos nuevos para la serie de fórmula: esta lista incluye Miami, Japón y México. Una piloto muy señalada para competir por el título en la cabina del auto de 270 HP fue Jamie Chadwick.  La piloto de 23 años obtuvo la victoria general en el año de debut de 2019, repitiendo la hazaña en 2021 después de que se cancelara la temporada 2020 debido a la pandemia, Jamie Chadwick se coronó una vez más campeona de la carrera en Silverstone, del Gran Premio de Inglaterra de la W Series la liga exclusiva femenina de carreras, que sucede este año a la par de la Fórmula 1. Es su cuarta victoria consecutiva en esta temporada. Su victoria es la sexta consecutiva en su carrera en la W Series, y la cuarta durante la presente temporada, lo que vuelve a la británica Jamie Chadwick la absoluta dominadora de la liga, y líder la pizarra de pilotas de cara al campeonato.

W Series Silverstone podio

Interfaz de usuario gráfica, Sitio web

Descripción generada automáticamente

Imagen por: wseries.com

El podio de Silverstone de la W Series estuvo compuesto por Jamie Chadwick, en la P1; Emma Kimiläinen en la P2, y Abbi Pulling en la P3.

La piloto británica Jamie Chadwick ganó y lideró la carrera de principio a fin, manteniendo su 100% de victorias de la temporada 2022 y ampliando su racha a seis consecutivas, contando con las últimas del año pasado.

Catherine Bond Muir, directora ejecutiva de W Series, dice: “Estoy encantada de anunciar la continuación de la asociación de W Series con Hankook. La serie W ha dado grandes pasos desde su temporada inaugural en 2019 y, como uno de nuestros socios fundadores, Hankook ha desempeñado un papel importante en el éxito de la serie. La temporada pasada vio una acción brillante en la pista en una variedad de condiciones climáticas, cuando nos unimos al escenario mundial de la Fórmula 1. El impulso detrás de la misión de la Serie W continúa creciendo y, con el apoyo de todos nuestros socios, 2022 está listo para será un año muy emocionante para nosotros”.

También dijo: “Estoy increíblemente orgullosa de que la W Series haya logrado este hito, pero aún no hemos terminado. Tenemos grandes ambiciones para el futuro. Gracias al apoyo de nuestros socios de transmisión, podemos llevar carreras increíbles a una base de fanáticos global cada vez mayor”

Manfred Sandbichler, director de Hankook Motorsport Europa, dice: “Hemos apoyado la Serie W con nuestra Ventus Race desde el primer día, ya que el concepto nos convenció por completo. Por lo tanto, estamos encantados de seguir siendo el socio oficial de neumáticos para esta serie de carreras de fórmula única para mujeres. Muchos de los pilotos están familiarizados con el Ventus Race y saben que pueden confiar al cien por cien en el neumático de carrera de Hankook en cada circuito. Esta seguridad les ayuda a aprovechar al máximo su talento en el escenario mundial proporcionado por la Fórmula 1 de primer nivel”.

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación

Descripción generada automáticamente

Imagen por: motosport.com

Sobre Hankook

Hankook Tire es uno de los principales fabricantes de llantas con mayor volumen de producción de todo el mundo de innovadoras llantas radiales y de altas prestaciones en el segmento Premium para turismos, SUVs, todoterrenos, vehículos comerciales, autocaravanas, camiones, autobuses y vehículos de competición (circuitos/ rally).

Con el fin de ofrecer a sus clientes la máxima calidad combinada con la excelencia tecnológica, Hankook invierte continuamente en investigación y desarrollo manteniendo sus cinco centros de I+D y ocho grandes fábricas en todo el mundo. La compañía desarrolla y produce soluciones de llantas especialmente adaptadas a las exigencias y requerimientos de los mercados regionales. 

Además, en el Centro Técnico Europeo de Hankook situado en Hannover (Alemania) se desarrollan llantas de Equipo Original de acuerdo con los requerimientos de los fabricantes de vehículos líderes en este continente. La producción para la región europea se desarrolla principalmente en la fábrica ultramoderna de la compañía en Rácalmás (Hungría), inaugurada en 2007 y en proceso de expansión continua. En la actualidad, más de 3.000 trabajadores producen allí hasta 19 millones de llantas anuales para turismos, SUVs y vehículos comerciales.

 La compañía cuenta con 20.000 trabajadores en todo el mundo y sus productos se distribuyen en más de 180 países. Los fabricantes de vehículos líderes confían en las llantas de Equipo Original de Hankook. Aproximadamente, el 34 por ciento de las ventas globales de la compañía se generan en Europa y la región CIS. Hankook Tire está representado desde 2016 en el prestigioso Dow Jones Sustainability Index World (DJSI World).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *