M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

El nuevo Hyundai HB20 trae un aspecto mucho más moderno, además de equipamientos de seguridad y tecnología sin precedentes

Los equipamientos de seguridad y conveniencia se incrementan significativamente con la introducción de Hyundai SmartSense, un paquete completo de funciones de seguridad activa (ADAS) que incluye prevención de colisiones frontales y traseras, asistencia de mantenimiento de carril y centrado de carril, entre otros

•Todas las versiones están equipadas con seis airbags, frenos ABS con EBD, controles electrónicos de estabilidad y tracción (ESP y TCS), Señalización de Frenado de Emergencia (ESS) y Hill Start Assist (HAC)

•Las ventas del modelo hatchback comienzan en agosto para Brazil. La configuración sedán debe llegar a las tiendas en los próximos meses.

El Hyundai HB20 celebra 10 años de su lanzamiento y para conmemorarlo recibe un look renovado siguiendo la identidad de diseño global de la marca, Sensuous Sportiness, con mayores dimensiones y la inclusión de contenidos de seguridad y tecnología que lo convierten en el más completo de su categoría. 

La percepción premium del vehículo se ve reforzada por la calidad del acabado y las funciones de conectividad del sistema Hyundai Bluelink mejorado para el modelo.

“Además del diseño de vanguardia, con una personalidad audaz y dinámica, el nuevo Hyundai HB20 está equipado con un nivel superior de comodidad y conveniencia y un conjunto completo de tecnologías avanzadas que solo se encuentran en segmentos superiores. Estamos seguros de que los clientes disfrutarán de una experiencia de manejo aún más completa, con varias innovaciones pioneras en la industria”, dijo Chul Youn Park, vicepresidente de Operaciones Comerciales de Hyundai para América Central y del Sur.

“El Nuevo Hyundai HB20 es un automóvil adelantado a su tiempo, inspirado en las preferencias de las nuevas generaciones, como Millennia y Generación Z, que están ingresando al mercado ahora. Estos nuevos clientes no solo están motivados por la propiedad, quieren un automóvil que los ayude a escapar del estrés diario de los largos viajes al trabajo, el tráfico pesado y los riesgos de accidentes. Un auto que los ponga en control y se relacione con sus propósitos, que se adapte a sus gustos y estilos de vida con una identidad moderna y emocionante”, agregó Gerardo Carmona, vicepresidente de Mercadeo, Planeación de Producto y Ventas para la exportación de Centro y Sudamérica de Hyundai.

Más comodidad a bordo

Con el sistema Hyundai Bluelink, el reconocimiento de voz y la capacidad de conectar de forma inalámbrica Google Android Auto y Apple Car Play, el conductor y los pasajeros estarán más cómodos y conectados dónde quiera que estén. 

El nuevo Supervision Cluster, disponible a partir de la versión Platinum, es un cuadro de instrumentos totalmente digital, colorido e interactivo, que ofrece tres opciones de color de fondo a elegir por el conductor y la configuración personalizada de elementos de seguridad y confort. Además, para la versión Platinum Plus, el aire acondicionado digital pasa a ser automático, con tres niveles de intensidad.

Especial énfasis en el Arranque Remoto del motor, disponible a partir de la versión Platinum. Esta tecnología brinda al conductor la comodidad de arrancar el motor y enfriar el automóvil de forma remota, usando la llave en persona. Para arrancar el motor, el cliente debe presionar el botón para bloquear las puertas del automóvil y luego presionar y mantener presionado el botón de arranque remoto durante 3 segundos.

La llave en obra también permite bloquear y desbloquear las puertas por proximidad, con el toque de un botón en la manija, y el arranque del motor con un botón en el panel. También están disponibles las palancas de cambio en el volante y el sistema Stop & Go (ISG), que arranca y detiene automáticamente el motor en situaciones de tráfico para reducir el consumo de combustible y las emisiones.

El nuevo Hyundai HB20 cuenta con el centro multimedia blueMedia, que cuenta con una pantalla de 8 pulgadas, conectividad inalámbrica a smartphones a través de Google Android Auto o Apple Car Play y un botón para activar el comando de voz en el volante.

Para atender las demandas de un público cada vez más conectado, ya sea a través de celulares u otros dispositivos electrónicos, el nuevo Hyundai HB20 cuenta con hasta 3 puertos USB, uno de ellos Tipo A, para transmisión de datos al centro multimedia, y los otros dos Tipo C para carga rápida de baterías, de las cuales una está disponible para los pasajeros traseros.

También hay una opción de carga por inducción (inalámbrica) para la batería del celular en la consola central, justo debajo de los controles del aire acondicionado.

El control de crucero y el limitador de velocidad se vuelven estándar para toda la línea. Y, para las versiones Limited, Platinum y Platinum Plus, están disponibles las funciones de seguimiento trasero mediante cámara y sensor de aparcamiento trasero y la función de faros automáticos.

Junto con el lanzamiento del nuevo Hyundai HB20, el período de prueba gratuito del sistema de conectividad de vehículos Bluelink se ha ampliado de 6 meses a 3 años. Este período de gracia, válido desde la fecha de compra del vehículo, también se aplica retroactivamente a todos los clientes que hayan comprado vehículos equipados con Bluelink en el pasado, tanto de la familia HB20 como de la gama SUV Hyundai Crete.

Para Hyundai Bluelink, Vivo Empresas es responsable de traer la tecnología más moderna en autos conectados del mundo: la conexión M2M (máquina a máquina) para dispositivos inteligentes, que transmite datos entre múltiples dispositivos sin interferencia humana. De esta manera, el IoT e-SIM incorporado permite la fabricación y prueba del sistema en cualquier parte del mundo, lo que le da a Hyundai total libertad sobre su cadena de producción.

“La solución que estamos desarrollando junto con Hyundai no es solo conectividad, sino un ecosistema integral dedicado a los vehículos conectados. Con 5G, el uso de vehículos conectados tiende a ser aún más significativo. Esto permitirá ampliar las habilidades de conducción de los vehículos, con datos de fallas transmitidos prácticamente en tiempo real, lo que permitirá un ciclo ágil de mejora continua”, explicó el vicepresidente B2B de Vivo, Alex Salgado. 

Seguridad mejorada

SmartSense es el paquete de seguridad avanzado de Hyundai, que ha ganado funciones adicionales para el nuevo Hyundai HB20, algunas de las cuales no tienen precedentes en el segmento compacto. Con estas funciones, el nuevo Hyundai HB20 es el vehículo compacto que ofrece más prestaciones de seguridad activa en su segmento.

Uno de los aspectos más destacados es el Lane Centering Assistant (LFA), que monitoriza la posición del vehículo en relación con el semáforo y el vehículo de delante, actuando de forma autónoma sobre el volante para mantener el nuevo Hyundai HB20 centrado en el carril de tiro. Como novedad en la versión Platinum Plus, el asistente de tráfico cruzado trasero (RCCA) ayuda a evitar colisiones al salir de un espacio de estacionamiento en reversa, utilizando radares que detectan cuando se acerca un vehículo, brinda una advertencia audible e incluso frena el automóvil si es necesario.

Otra alerta inédita es la Salida Segura, que previene los accidentes que se pueden producir al abrir las puertas cuando se acercan otros vehículos. El sistema emite advertencias si se detecta un automóvil que se acerca por detrás en el momento en que un ocupante abre la puerta para salir. Además, también estará disponible el Blind Spot Assist (BCA), que utiliza sensores para indicar al conductor la existencia de vehículos en puntos ciegos. Esta indicación se hace directamente en los espejos retrovisores exteriores. BCA es una función activa y, si es necesario, puede controlar automáticamente el vehículo para reducir el riesgo de colisión al cambiar de carril.

Todas las versiones del nuevo Hyundai HB20 tienen seis bolsas de aire, incluidas las bolsas de aire laterales de cortina estándar. También forman parte de la lista estándar los frenos ABS con EBD, los controles electrónicos de estabilidad y tracción (ESP y TCS), la señalización de frenado de emergencia (ESS) y el asistente de arranque en pendiente (HAC). 

En el interior del habitáculo, el paquete común a todas las versiones completa los cinturones de tres puntos para todos los ocupantes, reposacabezas en las plazas delanteras y traseras regulables en altura, ISOFIX®, limpiador y desempañador trasero, cierre automático de puertas y velocidad del maletero a 20 km/ h, seguros para niños en las puertas traseras y desbloqueo automático de las puertas en caso de accidente.

Diseño actualizado

El frente ha sido completamente renovado. Una nueva parrilla delantera tiene elementos paramétricos, como los faros delanteros halógenos DRL estándar. En la configuración de primera línea, Platinum Plus, el DLR viene en LED. Otros aspectos destacados son el parachoques más voluminoso, que ahora alberga las luces direccionales, y los guardabarros y el capó más horizontales, lo que aporta mayor sofisticación y robustez. 

El nuevo diseño es más recto y geométrico, aumentando la percepción de tamaño del coche, que vio incrementada su longitud en 75 milímetros, siendo 50 milímetros en el voladizo delantero y 25 milímetros en el voladizo trasero.

La parte trasera del nuevo Hyundai HB20 ha sido rediseñada y también ampliada. Ahora cuenta con luces traseras integradas que cruzan el auto de lado a lado, en línea con otros modelos recientes de Hyundai, como el nuevo Tucson y Elantra. La armonía entre el nuevo paragolpes con elementos en negro mate, las nuevas luces traseras LED, los intermitentes y las luces de marcha atrás colocadas en el paragolpes y la tapa del maletero más grande hacen que el aspecto sea aún más tecnológico y moderno.

Las mayores dimensiones externas combinan con las nuevas llantas de aleación de 16” con acabado diamantado, que han crecido sobre las llantas de 15” utilizadas anteriormente. Para los colores de la carrocería, hay seis tonos de pintura: Atlas White y Ebony Black, para colores sólidos, Brisk Silver, Sand Silver y Silk Grey, para pinturas metalizadas, y el tono perlado Sapphire Blue, que era exclusivo del sedán HB20 y ahora es ahora también disponible en la escotilla.

Al ingresar a la cabina, el interior presenta una armoniosa combinación de colores predominantemente oscuros, lo que remite a un ambiente tecnológico y deportivo. Exclusivamente para el HB20 Platinum Plus, los asientos cuentan con una combinación de cuero negro y tela con otros elementos revestidos de cuero (volante, puños, reposabrazos de la consola central y revestimiento de las puertas).

Motorización

El nuevo Hyundai HB20 cuenta con los motores Kappa 1.0 y Kappa 1.0 TGDI, que utilizan la configuración de 3 cilindros con 12 válvulas para ofrecer el rendimiento de un motor más grande con el consumo de un motor compacto, siguiendo el protocolo de emisiones L7. 

El motor Kappa 1.0 TGDI es la evolución de la tradicional versión aspirada. Con inyección directa, turbo cargador e intercooler, la potencia del motor se entrega desde las revoluciones más bajas, desde 1.500 rpm, y continúa de manera constante hasta las 3.500 rpm. En otras palabras: los adelantamientos y las aceleraciones son más eficientes, con el par máximo siempre disponible.

Liderazgo en el segmento de vehículos livianos

La renovación del Hyundai HB20 se produce en momentos en que el modelo ocupa el liderazgo nacional entre los vehículos livianos en 2022 en el ranking Fenabrave, posición alcanzada a finales del año pasado. De enero a junio de este año, el hatchback de Hyundai vendió 42.834 unidades. En 2021 había 86.455 unidades.

Consulta a continuación los precios de cada versión del Nuevo Hyundai HB20. Para acceder al video especial de lanzamiento, haga clic aquí.

Precios y Versiones

ModeloAño-ModeloMotorVersiónTransmisiónPrecio  Brasil (R$)PrecioSão Paulo(R$)
Novo HB2022/231.0 12V FlexSense5MT76,69079,290
Comfort79,99082,690
Limited85,49088,390
1.0 TGDI 12V FlexComfort6MT93,79096,990
Comfort6AT99,390102,790
Platinum105,390108,990
Platinum Plus 114,390118,390

Nuevo HB20 en Colombia

El plan de lanzamiento para Colombia del nuevo HB20 en sus versiones hatchback y sedan está para el último trimestre de este 2022.

Acerca de Hyundai Motor Company

Establecida en 1967, Hyundai Motor Company está presente en más de 200 países con más de 120,000 empleados dedicados a abordar los desafíos de movilidad del mundo real en todo el mundo. Sobre la base de la visión de la marca ‘Progreso para la humanidad’, Hyundai Motor está acelerando su transformación en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente. La compañía invierte en tecnologías avanzadas como la robótica y la Movilidad Aérea Urbana – UAM, para generar soluciones de movilidad revolucionarias, mientras persigue la innovación abierta para introducir futuros servicios de movilidad. En la búsqueda de un futuro sostenible para el mundo, Hyundai continuará sus esfuerzos para introducir vehículos de cero emisiones equipados con tecnologías de vehículos eléctricos y celdas de combustible de hidrógeno líderes en la industria.

Puede encontrar más información sobre Hyundai Motor en: www.hyundaimotorgroup.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *