M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Accidentes en vías, aprenda a prevenirnos

Garantizar la movilidad libre y segura de las personas es fundamental para la realización de casi todas las actividades humanas. Por ello, es importante que siempre se lleve a cabo en las mejores condiciones de seguridad.

Aun así, la incidencia de accidentes de tránsito sigue una tendencia al alza. Por ejemplo, según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de Colombia, en el país murieron hasta 1.136 personas por accidentes viales sólo durante los primeros tres meses de 2022, que representaron un aumento del 10.8% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 1.032 fallecimientos.

Emiliano Paladino, Jefe de Siniestros de 123Seguro, recordó que los seguros cubren accidentes que se hayan ocasionado en todo el territorio colombiano, además esta cobertura también se extiende a la asistencia mecánica.

En caso de un accidente durante el viaje se requiere hacer el llamado a la Dirección de Tránsito. Si el vehículo está asegurado, con solo llamar a la línea de esta entidad se puede recibir la atención completa, desde contar con las autoridades como las conciliación por daños.

La posibilidad de involucrarnos en un accidente en las vías nacionales siempre está latente y por ello lo mejor es prevenirlos. A continuación se enumeran acciones concisas que siempre podemos llevar a cabo.

–       Revisa el estado de tu vehículo: un auto sin fallas mecánicas es menos propenso a accidentes. Revisa el motor, frenos y cuenta siempre con las herramientas debidas, como gato hidráulico y llanta de repuesto.

–       Lleva la documentación obligatoria para circular: asegúrate de contar con la documentación vigente y necesaria de tu auto. Entre estos papeles deben estar la  licencia de conducir vigente, soat y tarjeta de propiedad.

–       Conduce a las velocidades indicadas: Los avisos de “velocidad máxima” se hacen con base en estudios viales que determinan que transitar a esa velocidad máxima es seguro tanto para conductores de vehículos, como de motocicleta, bicicleta y para los peatones.

–       Presta atención al conducir: siempre mantén las dos manos al volante, manteniendo las distancias prudentes con el automotor que va a delante. Si tienes que hacer algo más importante que conducir, mejor detente y atiende llamadas telefónicas o mensajes de whatsapp.

–       Usa siempre el cinturón de seguridad: Todos las personas que van en el vehículo deben usarlo. Así se evitan multas de tránsito.

Además de los puntos señalados, es esencial que todo vehículo cuente con la cobertura mínima de un seguro. Por disposición oficial, en Colombia es obligatorio contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, Soat, cuya póliza cubre daños y responsabilidades médicas y legales a terceros.

Este mensaje es confidencial.  El mismo puede contener información amparada por el secreto profesional. Si usted ha recibido este e-mail por error, le solicitamos lo comunique inmediatamente vía e-mail y tenga la amabilidad de eliminarlo de su sistema. No deberá copiar el mensaje ni divulgar su contenido a ninguna persona. Muchas gracias. 

CONFIDENTIALITY

This message is confidential. It may also contain information that is privileged or otherwise legally exempt from disclosure. If you have received it by mistake please let us know by e-mail immediately and be kind enough to delete it from your system; you should also not copy the message nor disclose its contents to anyone. Thank you.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *