M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

General Motors presenta su estrategia de electrificación en Latam Mobility Colombia 2022

General Motors es la compañía que más invierte en el desarrollo de vehículos que cuenten con tecnologías eléctricas con USD $35.000 millones.

•            Según las proyecciones de la compañía, desde 2017, en promedio, el mercado de los vehículos eléctricos en el país crece anualmente un 98%.

 Alineados con su estrategia global de cero emisiones, cero accidentes y cero congestión, la compañía ha manifestado en diferentes escenarios su compromiso con la movilidad eléctrica y sostenible.

En esta ocasión, en el marco del foro Latam Mobility Colombia, General Motors representada por Raúl Mier y Santiago Ángel, así como GM Financial en cabeza de Santiago Borda, hicieron énfasis en la transición que el mercado colombiano atraviesa hacia la movilidad sostenible.

“Vemos como General Motors una oportunidad única de poder contribuir a esa reducción completa de la huella de carbono para 2040, y en el caso específico de Colombia para nosotros es muy satisfactorio encontrar que, en el país, dadas las condiciones específicas de normativa y de mercado hoy en día, para nuestra corporación es un referente a nivel regional y es por ello que vamos a lanzar nuestro primer vehículo eléctrico este año en el mercado colombiano.” Afirmó Raúl Mier, Director Comercial de General Motors Colombia.

Para GM, Colombia es un actor relevante en la transformación del mercado en materia de vehículos eléctricos para los próximos años. Según las proyecciones de la compañía, desde 2017, en promedio, el mercado de los vehículos eléctricos en el país crece anualmente un 98%, lo que es una cifra muy alentadora en el camino a esa transición.

Sumado a estas cifras, de acuerdo con el portal de análisis de datos Statista, en lo corrido de 2022, países como Colombia, México y Costa Rica se encuentran encabezando las listas con el mayor número de registros de vehículos eléctricos, lo que demuestra que poco a poco esta transformación energética va abriéndose paso en la región.

Esta transición va mucho más allá de adquirir un vehículo eléctrico, por ello, para la compañía es clave el apoyo y soporte que brinda su financiera exclusiva General Motors Financial para así ampliar el panorama de inmersión a la movilidad eléctrica.

“Nuestra experiencia en otros países nos ha demostrado que detrás de la movilidad eléctrica hay todo un ecosistema de servicios que no conocemos. Lo que estamos haciendo desde la financiera es empaquetar todas estas necesidades de financiamiento en un solo crédito. De tal forma que frente al cliente sea un solo crédito en las mejores condiciones posibles y generar una experiencia diferente respecto a la financiación.” Sostuvo Santiago Borda, Director General de General Motors Financial Colombia.

En este foro que tuvo lugar el 08 de junio en Medellín y acogió a diferentes marcas referentes de la industria automotriz y de transporte, la compañía también aprovechó el espacio para resaltar los esfuerzos del Gobierno Nacional en materia de movilidad sostenible, sin embargo, añadió que hay que seguir trabajando por la promoción de la movilidad eléctrica y su diferenciación de otras tecnologías como las híbridas.

Everybody In: un compromiso global por la electrificación

Actualmente General Motors es la compañía que más invierte en el desarrollo de vehículos que cuenten con tecnologías eléctricas, destinando USD $35.000 millones para ello. Además, para los próximos años, espera incluir 30 nuevos modelos eléctricos dentro de su portafolio global.

“Hoy compartimos nuestra visión de futuro, no solamente dónde estamos sino hacia dónde vamos, ese esfuerzo gigantesco de General Motors para avanzar hacia la electrificación. Tenemos una visión cero que parte de tres premisas fundamentales, queremos un mundo de cero emisiones, cero accidentes y cero congestión.” Manifestó Santiago Ángel, Director de Relaciones de Gobierno, Comunicaciones y Responsabilidad Corporativa de General Motors.

Hoy en día, modelos icónicos como Hummer EV, Bolt EUV, Chevrolet Bolt EV, Silverado, Equinox, Cadillac LYRIQ, CELESTIQ y Cruise, son una realidad y se encuentran en etapas de producción y preproducción.

Estos lanzamientos que incluyen el nuevo vehículo eléctrico que será anunciado este año en Colombia hacen parte de la campaña de electrificación Everybody In, un movimiento que busca impulsar la adopción masiva de estos vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *