M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Con su modelo de negocio,bellpi.com

Busca romper el miedo y la desconfianza que existe en el mercado de carros usados en el pais

Al final del año pasado, bellpi.com inició sus operaciones en el país con el objetivo de trans- formar la compra y venta de carros usados, a través de su plataforma de e-commerce aprove- chando la tecnología como medio para brindar a los usuarios la posibilidad de comprar y ven- der un carro casi de forma inmediata, desde la comodidad de su casa, a excelentes precios, con garantías y eliminando la incomodidad de los procesos de negociación.

Lo que busca resolver este modelo de negocio, es el problema de desconfianza que existe en el país, ya que el 80% de las negociaciones se realiza de manera informal y en algunas ocasiones la compra del carro resulta en sobrecostos o en pérdida del bien debido al estado mecánico del vehículo.

En Colombia, de acuerdo con las cifras de la fiscalía durante el primer semestre del 2020, se recibieron cerca 4.000 denuncias con respecto a la compra o venta de vehícu- los.

La base de todo es la confianza y transparencia

Para Jaime Mayoral CEO de bellpi, “es importante que los colombianos tengan acceso a in- formación y herramientas que brinden transparencia y seguridad sobre el estado de los carros que van a comprar, así como facilidades en todo el proceso de compra y venta mediante el uso de la tecnología. Uno no compra carro todos los días y, cuando lo hace, desea tomar una excelente decisión: ¡ir a la fija!”.

Ofrecer precios justos

Aproximadamente 4 de cada 5 personas comienzan la búsqueda de un carro por inter- net. Por lo general una de las consultas que tienden hacer las personas en estas plataformas o a través de las revistas digitales, es verificar el valor comercial del carro.

De acuerdo con Jaime Mayoral CEO de bellpi.com “Detrás de la plataforma de bellpi, existe un modelo de machine learning que compara de manera objetiva todos los precios del mercado, teniendo en cuenta el kilometraje, marca, versión y modelo de cada vehículo. Además, como todos los carros que se publican en la plataforma son propiedad de bellpi, podemos ofrecer precios competitivos y trasparentes.”

Indispensable tener una política de calidad y garantía

Normalmente no existe una política de garantía para los carros usados y más cuando este se compra a través de una compraventa o un tercero. Esto genera temor en la decisión de com- pra, así como desconfianza sobre el estado actual del carro.

Entendiendo esta situación, esta startup desarrolló un modelo de negocio donde los carros

que venden son parte de su inventario propio y como requisito para su compra, estos deben pasar el proceso de revisión de calidad de 150 puntos de inspección, que evalúan el estado físico y mecánico del carro.

Además, manejan una política de garantía, en donde se le da la posibilidad al cliente de regre- sarlo sin penalidad alguna, a los 5 días en caso de que el carro no cumpla con sus expectati- vas. El cliente puede tomar la decisión de cambiarlo por otro modelo o solicitar la devolución del 100% de su dinero.

Conveniencia y facilidad

Hoy en día el promedio de venta de un carro en Colombia, tarda aproximadamente entre uno o dos meses, periodo que puede extenderse si no se cuenta con compradores. Adicio- nalmente, se debe tener en cuenta que el proceso tradicional exige que la persona tome foto- grafías del producto, realice las descripciones técnicas, maneje espacios de exhibición, lidere las visitas comerciales, así como el proceso de negociación y la gestión administrativa de otros procesos como la confirmación de pagos, trámites, entre otras actividades.

Por esta razón la estrategia de bellpi.com es administrar todos los procesos y trámites rela- cionados a la compra y venta de vehículos, dándole la posibilidad a cualquier persona de po- der adquirir o vender su carro en cualquier momento del día y en menos de 24 horas.

Según datos de ANDEMOS a Marzo de 2022, se han realizado 220.724 traspasos lo que representa un creciendo del 6,2% respecto al 2021. Esto es un indicador importante te- niendo en cuenta que se proyecta un crecimiento superior para lo que resta del año, considerando el alza de precios para los vehículos nuevos. Además, de acuerdo con la consultora Jato Dynamics, la situación de la guerra en Ucrania provocará incrementos cerca del 20% en los costos de producción para la industria automotriz, efecto que se verá reflejado con la continua valorizando del mercado de carros usados.

Sin duda este es un buen momento para el mercado de carros usados en el país. Sin embar- go, más allá de eso, como compañía desarrollamos una estrategia, para que todas las perso- nas se sientan 100% seguras y estén acompañadas en su proceso de compra y venta de vehículos. Por esta razón damos todas las prestaciones y garantías necesarias a nuestros clientes, para que sepan que en bellpi.com es ir a la fija. Expresó Jaime Mayoral CEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *