M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

MINI Recharged por Paul Smith: un ícono reinventado de forma sostenible.

El diseñador británico convierte un Mini Clásico de 1998, “MINI Paul Smith  Edition”, y reinventa el clásico en el proceso.  

El automóvil personalizado es parte del proyecto MINI Recharged, que celebra  la fusión de la tradición con la tecnología pionera, al instalar un motor  eléctrico en el modelo original.  

En junio de 2022, este coche único del icónico diseñador celebrará su estreno  mundial en el “Salone del Mobile 2022” de Milán. 

Reciclaje del más alto nivel: un clásico legendario se  transforma en un coche eléctrico modernizado y de nuevo diseño para una conducción libre  de emisiones. Sir Paul Smith, conocido desde hace mucho tiempo por los fanáticos de la  icónica marca británica que ha estado en el negocio por más de 50 años, es la mente creativa  detrás de esta colaboración. La presentación de este proyecto sostenible en el “Salone Del  Mobile 2022” de Milán proporcionó un escenario adecuado para que Sir Paul Smith y Oliver  Heilmer, Director de MINI Design, intercambiaran enfoques sostenibles para el diseño  automotriz. 

Apenas el verano pasado, Paul Smith presentó el MINI STRIP en el salón del automóvil IAA  de Múnich: un prototipo sostenible radicalmente reducido. El modelo MINI Recharged por Paul Smith ahora retoma esta idea para explorar las posibilidades del diseño sostenible. «Tres  cosas describen perfectamente este MINI: calidad, sostenibilidad y funcionalidad», explica el  diseñador. 

«Este vehículo también respeta el pasado», añade Smith. Con este modelo único, Paul Smith  vuelve a visitar un proyecto aún más antiguo que le ha vinculado a MINI durante más de 20  años: en 1998 creó el MINI Paul Smith Edition, limitado a 1.800 unidades. vehículos. El  prototipo de esta edición única se pintó de un azul brillante basado en una muestra tomada  de una de las camisas favoritas de Paul Smith. El nuevo modelo único conserva este tono de  color inconfundible y memorable, mientras que la caja de batería verde lima recuerda una  paleta de colores de la década de 1990. Sin embargo, a pesar del rediseño, se mantiene el  espíritu original del automóvil. 

El proyecto también se trata de respetar la herencia y el diseño atemporal, en particular, el  trabajo icónico de Sir Alec Issigonis, creador del primer Mini Clásico. «Cuando te mudas al  departamento de tu tía mayor, por respeto no cambias todo, pero haces algunas  modernizaciones», dice Smith. Sir Alec Issigonis desarrolló el Mini Clásico en respuesta a la  crisis del petróleo de 1959. Mínimo consumo de combustible, máximo uso del espacio: esa  fue la idea que convenció a millones de personas durante muchas décadas para invertir en  un Mini Clásico, y sigue siendo en parte responsable del éxito de MINI en la actualidad. 

El concepto radicalmente reducido y sostenible del MINI Strip continúa en el interior del  vehículo de nuevo diseño. Al omitir deliberadamente las molduras, la carrocería con su piso 

desnudo y sin revestimiento domina el interior, con tapetes rústicos hechos de caucho  reciclado en la parte superior. Además de materiales innovadores que ahorran recursos, el  diseño de Paul Smith deja de lado instrumentos completos en otros lugares: un imán junto al  volante aloja el teléfono inteligente que, además del velocímetro, reemplaza casi todos los  botones y funciones antiguos en el tablero. El volante de este modelo exclusivo se puede  quitar por completo para facilitar la entrada y salida del automóvil, tanto una solución  innovadora como una broma irónica que simboliza el ingenio característico de Paul Smith. 

“Hemos hecho un automóvil de la década de 1990 totalmente relevante para hoy”, así lo  describe el diseñador. “Las ideas nunca son el problema, puedes encontrarlas en todas partes.  El reto es implementarlos. Aquí funcionó. Un sueño se ha hecho realidad”, dice. Los  ingenieros de “Recharged Heritage Limited” también son responsables de hacer este sueño  realidad. El nuevo socio de MINI convirtió el Mini Clásico en un vehículo libre de emisiones  mediante la instalación de un motor eléctrico de 72 kilovatios. MINI ya ofrece el placer de  conducir fabricado en serie y libre de emisiones localmente con el MINI Cooper SE  totalmente eléctrico y el MINI Cooper SE Countryman con propulsión híbrida conectable y  está en camino de ofrecer un futuro totalmente eléctrico. 

Con el fin de exhibir el diseño único en el “Salone del Mobile 2022 en Milán”, la sala de  exhibición de Paul Smith se diseñará con los llamativos colores del MINI Recharged por Paul  Smith. En el “Salone del Mobile 2022”, los visitantes tendrán la oportunidad de ver el modelo  de nuevo diseño, así como el MINI STRIP del año pasado. 

Próximamente se revelarán más detalles sobre el proyecto MINI Recharged y el nuevo socio  “Recharged Heritage Limited”. 

*** 

Acerca de BMW Group 

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, BMW Group es el fabricante Premium líder  en vehículos y motocicletas; el cual, a su vez, proporciona servicios financieros y productos de movilidad de alta  calidad. Al ser una empresa global, BMW Group opera 31 instalaciones de producción y ensamble en 15 países y  cuenta con una red global de ventas en más de 140 países. 

En 2021, BMW Group vendió más de 2.5 millones vehículos y más de 194,000 motocicletas en todo el mundo. La  ganancia antes de los impuestos para el ejercicio 2021 fue de aproximadamente 16.1 billones de euros sobre  ingresos, que ascienden a 111.2 billones de euros. Al 31 de diciembre de 2021, BMW Group contaba con una  mano de obra de 118,909 empleados. 

El éxito de BMW Group siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo y la acción responsable. La  compañía marcó el rumbo del futuro en una etapa temprana y de manera consistente, haciendo que la  sostenibilidad y la gestión eficiente de los recursos sean fundamentales para su dirección estratégica, desde la  cadena de suministro, pasando por la producción hasta el final de la vida útil de todos los productos. 

www.bmwgroup.com 

Facebook: http://www.facebook.com/BMWGroup 

Twitter: http://twitter.com/BMWGroup 

YouTube: http://www.youtube.com/BMWGroupView 

Instagram: https://www.instagram.com/bmwgroup 

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/bmw-group/

Acerca de BMW Group Latinoamérica  

BMW Group en la región de Latinoamérica comercializa las tres marcas BMW, MINI y BMW Motorrad; así como  en algunos países también se incluye la submarca BMW i. BMW Group México inició sus actividades a finales  de 1994 y por tanto celebró en 2019 el 25 aniversario de presencia en este país. En la región de Latinoamérica  el primer importador se ubicó en Ecuador en 1958, con lo que se tiene presencia desde hace más de 50 años.  

El Grupo cuenta con dos plantas en Brasil, una ubicada en Araquari, Santa Catarina, con enfoque en la producción  de autos. La otra planta se ubica en Manaus, Amazonas, la cual es la primera instalación que fabrica vehículos de  dos ruedas de la marca fuera de Alemania. En julio de 2014, se anunció la inversión de mil millones de dólares  para la construcción y operación de una planta de BMW Group en San Luis Potosí, México; la cual inició  operaciones en 2019 con la producción de la nueva generación del BMW Serie 3, y en 2021 se comunicó que  ampliaba su operación para incluir la fabricación del BMW Serie 2 Coupé que se exporta a todo el mundo. 

Además, cuenta con una organización de servicio y postventa, que ofrece atención a clientes.  

Para mayor información favor de contactar a: 

Comunicación Corporativa – BMW Group Latinoamérica 

Vladimir Mello vladimir.mello@bmw.com.mx Juan Bernardo Vázquez Mellado bernardo.vazquezmellado@bmw.com.mx  Zolveing Zúñiga zolveing.zuniga@bmw.com.mx Edgar Tellez edgar.tellez@bmw.com.mx 

Paula Argandoña paula.argandona@bmw.com.mx 

Comunicación Corporativa – BMW Group Planta San Luis Potosí (México) 

Elizabeth Arreguín elizabeth.arreguin@bmw.com.mx Julián Argüelles julian.arguelles@bmw.com.mx 

Comunicación Corporativa – BMW Group Argentina 

Gonzalo Rodiño gonzalo.rodino@bmw.com.ar 

Agencia de relaciones públicas regional – JeffreyGroup 

Equipo JeffreyGroup – BMW Group Latinoamérica bmwgrouplatam@jeffreygroup.com 

BMW Group Planta San Luis Potosí (México) – Agencia de relaciones públicas JeffreyGroup Equipo JeffreyGroup – BMW Group Planta SLP bmwplantaslp@jeffreygroup.com 

BMW Group PressClub 

www.press.bmwgroup.com/mx.html 

www.press.bmwgroup.com/latin-america-caribbean?language=es 

www.press.bmwgroup.com/argentina/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AllEscort