M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Con la llegada de las marcas Modula y Bosch a su portafolio, Derco espera que Autoplanet crezca un 77% en el mercado de repuestos y accesorios en línea

  • El crecimiento en ventas del e-commerce de repuestos ha estado acompañado de un aumento de cerca del 183% comparativa en el primer trimestre de 2022 vs el primer trimestre de 2021 en referencias activas disponibles y cerca de 680 mil visitas desde su inicio en septiembre de 2020
  • Los portaequipajes Modula y Baterías Bosch serán las marcas que complementarán el portafolio de la plataforma para llegar a abarcar el 95% del parque automotor rodante no mayor de 20 años, el cual contaría con más de 3700 referencias de producto por 7 grandes categorías.
  • Con esta ampliación, la compañía espera cerrar el 2022 con un crecimiento del 77% con respecto a 2021 y espera llegar a cumplir una tasa del 50% de nuevos compradores.

Autoplanet, el e-commerce de repuestos y accesorios multimarca de la multinacional chilena Derco, anunció la llegada a su portafolio de las reconocidas marcas Modula en la línea  de accesorios de carga y viaje y Bosch en baterías las cuales corresponden a un segmento premium, con lo que la plataforma busca potenciar su crecimiento en el mercado colombiano de repuestos y accesorios, abarcar más del 95% del parque automotor rodante no mayor de 20 años y aumentar en un 131% en la cantidad de nuevos productos disponibles que también se podrán encontrar en la red de concesionarios,  distribuidores y  almacenes de cadena a nivel nacional.

De acuerdo con información de la compañía, desde su entrada en operación, más de 6,200 productos entre repuestos y accesorios que han sido comercializados a través de la plataforma, por lo que se encuentran preparando su portafolio para incrementar de1.600 referencias activas a más de .3700.

Este esfuerzo en la ampliación de nuestro catálogo responde a nuestra consolidación como el e-commerce pionero en materia de repuestos y accesorios; con la inclusión de estas marcas a nuestro portafolio estamos trabajando en el posicionamiento de la plataforma, por un lado, de un sector premium de baterías con Bosch, y por otra parte en la representación exclusiva de marca en el país en el caso de Modula. Día a día trabajamos para brindar a los colombianos una plataforma que atienda a sus necesidades en materia de repuestos y accesorios con las mejores marcas y garantías.” manifestó Fabian Romero, Gerente de Autoplanet para Derco Colombia.  

Para lo que resta del año los planes de la plataforma estarán concentrados en incrementar su portafolio tanto en categorías como en nuevas marcas, lo que haría parte de su estrategia de expansión para el 2022 con el propósito de llegar a más nuevos clientes a lo largo del territorio nacional.

Vemos una gran oportunidad de crecimiento para la plataforma con la ampliación del catálogo de la mano de las marcas Modula y Bosch. Todo ello alineado con nuestro propósito como compañía en Derco que es poner al cliente siempre en el centro de nuestra operación.  En ese sentido, esperamos cumplir una tasa del 50% de nuevos compradores.” Concluyó Romero

De esta manera la compañía espera que el 30% de sus ventas serán con estos nuevos productos, los cuales estarán disponibles a partir de mayo de este año, es así como en la medida que su portafolio se ampliará paralelamente se fortalecerá la capacidad de atención y operatividad, incrementando el equipo de trabajo, el cual logrará cumplir con las expectativas propuestas a los clientes e inversionistas de la plataforma.

Sobre Autoplanet 

Con más de 10 años de trayectoria en la región, Autoplanet hoy es líder del negocio de autopartes en Chile (www.autoplanet.cl) y llega a más de 5000 clientes cada año, ofreciendo más de 13.000 referencias en línea. Además, cuenta con 65 tiendas físicas donde los clientes pueden encontrar el más completo portafolio de repuestos de autos, accesorios piezas y productos clave para automóviles, que satisfacen las necesidades de todas las marcas, en Colombia completa mas de un año y medio de operación con mas de 4000 clientes y mas de 1600 referencias 

Al ser parte de Derco, la plataforma cuenta con el respaldo de más de 60 años de experiencia de la compañía como representante de marcas de vehículos, maquinaria y repuestos, con más de 500 puntos de venta y postventa automotriz y de maquinaria en Chile, Bolivia, Perú y Colombia. Para conocer más sobre Autoplanet Colombia lo invitamos a visitar www.autoplanet.com.co. 

Sobre Derco

Derco es una multinacional chilena con más de 60 años de experiencia y trayectoria en la importación y distribución de vehículos, maquinaria y repuestos en Sudamérica. En Colombia la compañía lleva 12 años ofreciendo una alternativa nueva con un amplio portafolio de marcas y productos que abarca — a través de sus líneas automotriz y de maquinaria — diferentes segmentos del mercado automotor. Actualmente Derco cuenta con una operación de más de 70 puntos de venta y posventa en 22 ciudades del país, con los que ofrece a los clientes de Citroën, Suzuki y DS Automobiles la mejor experiencia posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *