M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Hankooks Ventus S1 evo 3 como equipo original en el BMW i4

  • El fabricante de neumáticos Hankook va a equipar al modelo BMW i4, el primer Gran Coupé totalmente eléctrico de la empresa de Múnich.
  • En este vehículo se emplearán las llantas UHP Ventus S1 evo 3 en las versiones polivalente y mixta hechas a medida de 18 a 19 pulgadas como variante estándar y antipinchazos.

El fabricante de llantas premium Hankook va a equipar de fábrica al BMW i4 Gran Coupé con sus llantas Ultra-High-Performance (UHP). Las medidas abarcan llantas mixtas de 18 y 19 pulgadas. Hay además un modelo de 19 pulgadas antipinchazos y uno de 18 pulgadas como versión polivalente. En el BMW i4 se emplearán las llantas Ultra-High-Performance (UHP) del tipo Ventus S1 evo 3.

«El ajuste de una llanta para su uso en un vehículo eléctrico, como el BMW i4, es algo especialmente exigente», comenta Sanghoon Lee, presidente de Hankook Tire Europe. «Por ello, nos aprovechamos ahora de haber potenciado con fuerza ya hace años la investigación en este ámbito. Con el BMW i4 seguimos reforzando nuestra presencia en el sector de automóviles eléctricos deportivos, algo de cual me siento muy orgulloso.»

Ventus S1 evo 3, una buena elección para el BMW i4

El modelo Ventus S1 evo 3 combina el bloque lateral reforzado con núcleos del talón de alta resistencia garantizando así una conducción deportiva, dinámica y precisión en la dirección. Además, la carcasa de rayón de especial ligereza y el material compuesto de aramida en la zona de la correa, reduce en parte el crecimiento no deseado del perímetro de rodadura, incluso a velocidades muy altas, lo que también tiene un efecto positivo sobre la estabilidad de la conducción y la precisión direccional. El compuesto especial de la banda de rodadura, que utiliza resinas naturales de alto rendimiento, garantiza el agarre necesario y unas excelentes prestaciones de tracción y frenado.

Imágenes: BMW Group

Resumen de medidas de las llantas Hankook para BMWi4

Sobre Hankook

Hankook Tire es uno de los principales fabricantes de llantas con mayor volumen de producción de todo el mundo de innovadoras llantas radiales y de altas prestaciones en el segmento Premium para turismos, SUVs, todoterrenos, vehículos comerciales, autocaravanas, camiones, autobuses y vehículos de competición (circuitos/ rally).

Con el fin de ofrecer a sus clientes la máxima calidad combinada con la excelencia tecnológica, Hankook invierte continuamente en investigación y desarrollo manteniendo sus cinco centros de I+D y ocho grandes fábricas en todo el mundo. La compañía desarrolla y produce soluciones de neumáticos especialmente adaptadas a las exigencias y requerimientos de los mercados regionales. 

Además, en el Centro Técnico Europeo de Hankook situado en Hannover (Alemania) se desarrollan llantas de Equipo Original de acuerdo con los requerimientos de los fabricantes de vehículos líderes en este continente. La producción para la región europea se desarrolla principalmente en la fábrica ultramoderna de la compañía en Rácalmás (Hungría), inaugurada en 2007 y en proceso de expansión continua. En la actualidad, más de 3.000 trabajadores producen allí hasta 19 millones de llantas  anuales para turismos, SUVs y vehículos comerciales.

 La compañía cuenta con 20.000 trabajadores en todo el mundo y sus productos se distribuyen en más de 180 países. Los fabricantes de vehículos líderes confían en las llantas de Equipo Original de Hankook. Aproximadamente, el 34 por ciento de las ventas globales de la compañía se generan en Europa y la región CIS. Hankook Tire está representado desde 2016 en el prestigioso Dow Jones Sustainability Index World (DJSI World).

Más información en nuestra página web www.hankooktire.com/es o www.hankooktire-mediacenter.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AllEscort