M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

EL LÍQUIDO DE FRENOS DEBE SUSTITUIRSE CADA 10 MIL KM.

La reputada marca alemana Ate ofrece la solución adecuada para cada tecnología de frenado. Respalda Impocali.
 Más de 100 años de experiencia en la fabricación de autopartes, y en especial en las relacionadas con las del sistema de frenos, hacen de la firma alemana Ate una autoridad mundial en la materia.

De hecho, Ate fue fundada en 1906 por Alfred Teves y en ese año presentó sus productos de equipo original en el salón del automóvil de Francfort.

“El líquido es uno de los elementos fundamentales del sistema de frenos de cualquier vehículo», afirma José Luis Orjuela, director de Frenado de Impocali, distribuidor en Colombia de la reputada autopartista alemana.

Sucede que la fuerza que el conductor de cualquier vehículo hace al oprimir el pedal del freno se transmite a través del mencionado fluido.

Esto es posible en virtud de que los líquidos, cuando están en un recipiente sellado y sin aire -como los conductos del sistema de frenos-, no se dejan comprimir y, por el contrario, son buenos transmisores del movimiento.

Pero la evolución de la tecnología de autos, camionetas, pesados y motos ha obligado a que los líquidos de freno también se actualicen.

Tales generaciones de tecnología responden al estándar DOT, sigla del departamento de transportes de Estados Unidos, y las que están vigentes en Colombia son las DOT4, DOT 4 SL.6 y DOT 4 TYP200, que cubren la mayor parte del parque automotor rodante del país.

Si bien el líquido de freno Ate tiene importantes características de estabilidad frente a la temperatura y resistencia a la humedad, es necesario cambiarlo cada 10 mil kilómetros como medida de mantenimiento preventivo.

“Este fluido es higroscópico, es decir, atrae la humedad y lo contamina haciéndole perder su propiedad de resistencia a las altas temperaturas que suceden durante el frenado… por eso debe sustituirse cada 10 mil km”, explica Orjuela.

Así, el líquido de frenos Ate distribuido por Impocali cumple con la Norma Técnica Colombiana NTC 1392 y tiene la certificación técnica de calidad obligatoria por el reglamento técnico de frenos vigente en Colombia según resolución 4983 de 2011.

Impocali, representante en Colombia, ofrece el líquido de frenos Ate en los almacenes comerciales asociados o la red de almacenes de repuestos Autofix y Motofix en Bogotá, Medellín y Cali.
Consulte en www.impocali.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *