M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Hyundai gana tres premios Autocar 2022

 SangYup Lee, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Diseño Global de Hyundai, fue nombrado Héroe del Diseño del Año por su papel en la supervisión del IONIQ 5 y otros modelos.

• Hyundai i20 N nombrado el automóvil del conductor más asequible de Gran Bretaña

• Hyundai Santa Fe nombrado Mejor Auto Grande

Tres importantes galardones recibió Hyundai Motor Company en los prestigiosos Premios Autocar 2022. En la ceremonia los jueces de la revista de automovilismo más antigua del mundo exaltaron a SangYup Lee, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Diseño Global de Hyundai, como Héroe del Diseño del Año, y reconocieron al Hyundai i20 N como el Auto de Conducción más Asequible de Gran Bretaña, así mismo al Hyundai Santa Fe como el Mejor Auto Grande.

Los Premios Autocar, que se llevaron a cabo en el impresionante Silverstone Wing en Reino Unido, reconocen lo mejor de la industria automotriz, en tecnologías innovadoras o diseño extraordinario. Para este año y por primera vez, incorporaron los premios Britain’s Best Driver’s Cars y Britain’s Best Cars Awards, brindando una visión más completa del mundo automotriz. 

Es de resaltar que Autocar otorga el título de Héroe del Diseño del Año a una persona que haya tenido un impacto significativo en el mundo del diseño automotriz a lo largo de toda su carrera. Es así como el trabajo de SangYup Lee, como director del Centro de Diseño Global de Hyundai ha cosechado elogios universales con el IONIQ 5, que recientemente fue galardonado con el premio de Diseño de Automóvil Mundial del Año, Automóvil Mundial del Año y Vehículo Eléctrico Mundial del Año.

“SangYup Lee se unió a Hyundai en 2016 y, como diseñador jefe de Hyundai y Genesis, está supervisando la creación de 50 coches de producción en cualquier momento a través de 11 centros de diseño globales, con un equipo de 700 personas. Como parte de su función, ha sido el artífice de una transformación en el diseño de Hyundai que ha hecho que sea cada vez más admirado, sobre todo por IONIQ 5, pero también por los próximos IONIQ 6 e IONIQ 7, tal y como adelantan los conceptos Prophecy y Seven”, dijo Mark Tisshaw, editor de Autocar.

Por su parte, SangYup Lee dijo: “Al repasar a los ganadores anteriores del Design Hero Award de Autocar, es un verdadero honor estar sentado ahora junto a algunas de las personas que considero mis propios héroes del diseño. Gracias al equipo de Autocar por reconocer el trabajo del Centro de Diseño Global de Hyundai con un galardón tan prestigioso. Acepto con gratitud este premio en nombre de todos nuestros diseñadores e ingenieros, que son dedicados, talentosos e infinitamente creativos, y que continúan innovando nuestra marca en todo el mundo”.

Pero es la amplitud de la excelencia en el diseño de Hyundai bajo el liderazgo de Lee lo que impresionó a los jueces. En los iF Design Awards 2021, Hyundai ganó también en nueve categorías separadas y obtuvo la victoria durante nueve años consecutivos. A principios de 2021, Hyundai ganó cuatro premios GOOD DESIGN, incluido el prototipo Prophecy, que también fue nombrado ‘Lo mejor de lo mejor’ en los premios de diseño Red Dot.

Hyundai Motor también ganó dos categorías de productos en los Premios Autocar, incluido el Auto de Conducción más Asequible de Gran Bretaña para el i20 N, sobre el cual Tisshaw dijo: “El i20 N aseguró la victoria aquí por bastante margen. Con cinco jueces otorgando a cada automóvil una puntuación de 25, el i20 N obtuvo 102 puntos, muy por delante del segundo lugar. Este automóvil es una propuesta cohesiva, tenaz y seria para conductores entusiastas, y que hace avanzar significativamente a la submarca N, incluso desde el impresionante nivel del i30 N más grande”.

Desde su presentación en 2019, el i20 N ha deslumbrado constantemente, ganando una serie de premios, incluidos el Auto del año de Top Gear y el Auto de desempeño del año en el Reino Unido. El i20 N completamente equipado se basa en las fortalezas de la reconocida marca N centrada en el rendimiento de Hyundai y el éxito del aclamado i20. Un verdadero ícono deportivo, el i20 N también toma inspiración y valores de ingeniería del automóvil i20 Coupe WRC, ganador de múltiples rallies. Se siente igualmente en casa ofreciendo su marca única de rendimiento estimulante tanto en la carretera como en la pista de carreras.

Mientras tanto, Hyundai Santa Fe fue nombrado Mejor Auto Grande de Autocar, sobre lo cual Tisshaw dijo: “Si cree que los autos grandes no pueden ser económicos y de buen precio, o que los SUV que trabajan duro no pueden sentirse lujosos o atractivos, o que los autos enchufables los híbridos imponen demasiados compromisos para ser útiles en el automovilismo familiar del mundo real, Santa Fe está listo para mostrarte algo diferente”.

Santa Fe es el SUV de mayor duración de Hyundai, vendido por primera vez en el Reino Unido en 2001. El SUV del segmento D ha sido elogiado por su comodidad y amplitud, características estándar completas y diseño de cabina funcional, y la última versión ofrece una opción más premium para sus clientes. Disponible con las opciones de un sistema de propulsión híbrido e híbrido enchufable por primera vez, también cuenta con un nuevo diseño audaz y distintivo y una gama de nuevas características tecnológicas y de seguridad.

“Ganar en estas  categorías de productos altamente competitivas es un logro significativo para Hyundai. Es un testimonio del arduo trabajo que implica producir productos líderes en su clase, y de las increíbles personas que tenemos liderando y trabajando en nuestros equipos de diseño y desarrollo de productos. Santa Fe e i20 N pueden ser autos muy diferentes, pero el mismo ingenio y destreza técnica se encuentran en su creación”, dijo  Che Young Kim, Jefe de la División de Productos de Hyundai Motor Group. 

Acerca de Hyundai Motor Company

Establecida en 1967, Hyundai Motor Company está presente en más de 200 países con más de 120,000 empleados dedicados a abordar los desafíos de movilidad del mundo real en todo el mundo. Sobre la base de la visión de la marca ‘Progreso para la humanidad’, Hyundai Motor está acelerando su transformación en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente. La compañía invierte en tecnologías avanzadas como la robótica y la Movilidad Aérea Urbana – UAM, para generar soluciones de movilidad revolucionarias, mientras persigue la innovación abierta para introducir futuros servicios de movilidad. En la búsqueda de un futuro sostenible para el mundo, Hyundai continuará sus esfuerzos para introducir vehículos de cero emisiones equipados con tecnologías de vehículos eléctricos y celdas de combustible de hidrógeno líderes en la industria.

Puede encontrar más información sobre Hyundai Motor y sus productos en:

http://worldwide.hyundai.com o http://globalpr.hyundai.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *