M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Este año las madres modernas y tecnológicas lideran el perfil de la mujer en Colombia

  • Factores como la pandemia y la facilidad de pagar productos a crédito, han hecho de la tecnología un aliado esencial de los hogares colombianos.
  • Los regalos más comprados para las madres en épocas pasadas fueron ropa, electrodomésticos de cocina y joyería.
  • Hoy por hoy, las madres optan por artículos como smartphones, tablets y computadores portátiles.
  • Juan Sebastián Calle, Jefe Comercial de Alkomprar reveló cuáles son los artículos preferidos por las madres actualmente.
  • Durante todo el mes de las madres, se llevará a cabo la campaña “Mamá Tecno” en Alkomprar, donde se podrá acceder a precios especiales y créditos en tecnología.

En anteriores generaciones, la mujer cumplía un rol más orientado al hogar, mientras el resto de la familia se ocupaba del trabajo y otras actividades, por esta razón, era común encontrar que en el mes de la madre se obsequiaran objetos como electrodomésticos, lavadoras, neveras, linos o cualquier otro producto que contribuyera a que su labor en casa fuera más práctica. Este rol ha ido cambiando drásticamente con el paso de los años, dándole a las madres un papel protagónico en la transformación del mercado tecnológico para adaptarse a sus necesidades actuales.

Adicionalmente, con la llegada de la pandemia, el sector tecnológico dio un paso adelante en la vida de las personas. Las ventas en línea aumentaron y las empresas implementaron el trabajo desde casa. Según los análisis del sector, entre el 2020 y el 2021, casi un millón de familias se unieron a la era digital para evitar contagios de Covid-19; por eso, este año la tecnología es un aspecto clave para los hogares colombianos y, por supuesto, para las madres que quieren conectarse con sus seres queridos de una manera rápida y eficaz.

Es común que en la actualidad las madres empresarias o con empleos corporativos prefieran los celulares de última tecnología que ofrecen practicidad y comodidad para sus vidas cotidianas. Adicionalmente, se destacan los computadores portátiles y elementos de cuidado personal como secadores o planchas, que a su vez son elegidos por las madres dedicadas al hogar. También hay mamás que se dedican a viajar constantemente y necesitan celulares de diferentes gamas o tabletas que les sirvan para diferentes actividades de su día a día como: trabajar, estudiar, tomar fotos de alta resolución y comunicarse con sus seres queridos.

Según el jefe comercial de Alkomprar, Juan Sebastián Calle, otro de los artículos favoritos de las madres colombianas en la actualidad son los relojes inteligentes o smartbands, perfecto para las aficionadas del fitness, la academia, para las que tienen sus propios emprendimientos y las que desean monitorear su salud cardíaca. De igual forma, los audífonos se posicionan entre los artículos más destacados, ya que son bastante necesarios en sus trabajos, mientras hacen deporte, viajan o ven cursos online.

“Reconocemos el rol tan importante que tiene la madre en nuestras vidas, por eso decidimos extender nuestra campaña “Mamá-Tecno” durante todo el mes de mayo, donde podrán encontrar increíbles ofertas en tecnología, elementos de cuidado personal y electrodomésticos”. Expresó Juan Sebastián Calle, jefe comercial en Alkomprar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AllEscort