M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

AKT Motos afianza su expansión internacional y llega con novedades a la Feria de las 2 Ruedas

  • AKT Motos fortalece su expansión internacional, anunciando la introducción de la marca en 2 países del Caribe y consolidándose en un total de 18, incluyendo Colombia.
  • Su nuevo karguero 100% eléctrico es presentado en la Feria de las 2 Ruedas. 
  • El 8% de las ventas de la marca se atribuyen a sus canales digitales.

Para descargar imágenes, haz clic aquí

La Feria de las 2 Ruedas, uno de los eventos más importantes de la industria de las motos en Hispanoamérica, se presenta nuevamente en la ciudad de Medellín entre el 12 y 15 de mayo, en el centro de convenciones Plaza Mayor. Allí, AKT Motos participa por décimo cuarta vez, llegando con novedades importantes para la empresa y la industria.

Este evento cuenta con alrededor de 62 mil visitantes de 35 países. Cabe resaltar que AKT tiene presencia en 18 países en Suramérica, Centroamérica y Caribe, siendo la única marca colombiana de motos con tiendas en el extranjero. De esta manera, anuncia su llegada a dos nuevos países del Caribe: Curazao y Trinidad y Tobago.

Para la empresa, tener presencia en estos países ha significado la venta de más de 100 mil motos en estos mercados, contando con 700 tiendas. Esto se traduce en 100 mil familias transformadas e impactadas positivamente, además de generar 10 mil empleos junto con el Grupo Unicomer, su principal distribuidor.

“Para nosotros llegar a Curazao y Trinidad y Tobago significa que continuamos creciendo. Centroamérica, sin duda, es un mercado excepcional y nos ha ayudado a reforzar la idea que queremos transmitir de una marca cercana que, a través de sus productos, transforma vidas. Además, nos reta a seguir innovando y a pensar en las necesidades de cada país, por eso, hoy en día contamos con un amplio portafolio que busca mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, siendo la única marca colombiana de motos con presencia internacional, por lo que el compromiso se intensifica”, afirmó Alejandro González, director de ventas al exterior de AKT.

Nuevo karguero 100% eléctrico

En el marco de la Feria de las 2 Ruedas, AKT Motos no solo exalta su expansión sino las novedades en su portafolio y líneas de negocio, con los cuales buscan impactar positivamente el mercado. Es por esto que presentan su nuevo karguero 100% eléctrico, liviano y fácil de manejar. Un vehículo con cero emisiones que cuenta con un motor de 2500W y una autonomía de 50-70 km por carga. 

Su carga máxima es de 500 Kg y es capaz de alcanzar una velocidad hasta de 40km/h. Asimismo, cuenta con tres modos de manejo y tiene características como: freno de disco hidráulico, multiplicador de fuerza, tablero digital, farola LED y protección integral, entre otras. Este se caracteriza por tener una buena relación potencia/peso, mejorando la aceleración y eficiencia.

Cuenta con un sistema de baterías Litio 48V – 80AH con un tiempo aproximado de carga de ocho horas que le ayudan a tener mejor capacidad de carga, mayor vida útil y más resistencia a las descargas profundas. Cabe resaltar que además de su carguero eléctrico, también cuentan con el híbrido, manejado a gasolina y gas, dependiendo del gusto y necesidad de cada cliente.

Esta marca se ha destacado por su fuerte crecimiento, con un 36% más en ventas este año, siendo líder en las categorías moped y cargueros y, especialmente, con una gran participación en las categorías calle y enduro. Atribuyen este incremento al éxito que han tenido sus distintos canales digitales, novedades que también cuentan en la Feria.

Novedades en canales digitales

A raíz de la pandemia, AKT vio la oportunidad de transformarse en sus canales digitales, iniciando con ventas en Whatsapp de 27 unidades y llegando, el pasado mes de marzo, a un récord de 924 unidades vendidas por este medio. Para el final de este año, tienen la meta de alcanzar las 1.400, siendo este el canal digital por el que más ventas se presentan. Actualmente, un 8% de sus ventas totales corresponden a estos medios virtuales, evidenciando la gran acogida de sus consumidores tanto en su E-commerce como en su línea directa de Whatsapp.

Debido al éxito de la digitalización, tienen proyectado ofrecer a sus clientes la posibilidad de comprar tanto motos como accesorios en las plataformas de sus aliados: Alkomprar, Alkosto, Éxito y Rappi. Con este último, ya tienen un programa de bienestar para los rappitenderos en el cual les dan un 5% de descuento en motos y un 15% en accesorios y repuestos. Estrategias similares planean implementar próximamente para los clientes que pertenecen a la plataforma, ofreciendo diversos modos de pago y oportunidades de adquisición. 

Este año, La Feria de las 2 Ruedas cuenta con 420 expositores, 45 eventos y 35 lanzamientos de distintas marcas que se encuentran participando. En este espacio, AKT participa con stands para cada una de sus líneas de negocio: AKT Motos, cargueros, movilidad eléctrica, Voge y accesorios. Además, la marca se distingue por sus ediciones especiales y en esta oportunidad presentará cuatro, entre ellas la NKD, su moto emblemática, que es categorizada como la más vendida a nivel nacional. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *