M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

CUPRA celebra su llegada a Colombia y presenta Formentor,su primer modelo en el país

  • CUPRA aterrizó en Colombia y presentó su producto insignia, Formentor 
  • Con un evento especial y una estrategia de preventa, la marca de origen español se posiciona en la industria automotriz colombiana
  • CUPRA es una marca diferente e innovadora, dirigida a los entusiastas del mundo del automóvil y las personas que disfrutan del diseño, la moda, la tecnología…

Para los aficionados de la adrenalina, el estilo y el deporte, llega CUPRA, una marca concebida para emocionar y retar, que mira hacia el futuro, completamente cargada de experiencias y llena de actitud. 

CUPRA es creada en 2018, en Barcelona, España. Comenzó su recorrido como la línea deportiva de la marca SEAT, de origen español, pero su acogida fue tal que, desde entonces, es una marca independiente. Finalmente, y tras una larga espera, ha llegado a Colombia con una presentación tan apasionante, como la misma marca. 

En la tarde del jueves 5 de mayo, CUPRA organizó un evento en el que demostró que la marca se caracteriza por ser progresiva, por mirar hacia el futuro y por generar experiencias memorables, resaltando una en particular: la oportunidad de formar parte de la Tribu CUPRA. Una tribu que es original, sofisticada, apasionada y arriesgada.

Esta nueva marca entra para dirigirse a un segmento muy especial: aquellas personas que miran hacia el futuro, que son auténticas y creativas, que quieren vivir nuevas experiencias y retos y que cuentan con estilo propio.

En palabras de Andrés Plata, Gerente de CUPRA para Colombia: “Sabíamos que CUPRA iba a sorprender y que su llegada al país iba a tener una gran acogida. No sólo pudimos transmitir un poco de la experiencia CUPRA (cargada de detalles, de sensaciones estimulantes…), sino que, en el momento en que desvelamos nuestro primer lanzamiento, el CUPRA Formentor, reiteramos que el maravilloso diseño y originalidad de la marca no dejan a nadie indiferente”. 

El lanzamiento contó con la asistencia de cerca de 200 personas, entusiastas del mundo del automóvil, amantes del diseño, de la moda, del mundo de la tecnología y el entretenimiento.  Los elementos identificativos de la marca, la música electrónica, el diseño, los detalles en cobre y las experiencias destacadas estuvieron presentes a lo largo de toda la noche. 

La gran revelación: Formentor

El momento central fue la gran revelación del Formentor, el primer modelo desarrollado exclusivamente para CUPRA. El vehículo que toma su nombre del Cabo de Formentor, en Mallorca, España, es un SUV Crossover y cuenta con carrocería llamativa y con un diseño diferencial, su estilo característico. Tiene un motor de 2.0 litros TSI, 190 caballos de potencia y 320 Nm de torque. 

En Colombia, está disponible en color mate y metalizado. Los tonos son: Azul Petróleo Mate, Gris Magnético Mate, Gris Magnético Metalizado, Negro Midnight Metalizado y Blanco Nevada metalizado. Sus dimensiones son 4.450 mm de largo, 1.839 mm de ancho y 1.528 mm de alto. 

El Formentor ha recibido premios como “Coche del Año” en los Premios Car and Driver; “Red Dot Award” al mejor Diseño de Producto; «Mejor Coche del Año» y «Mejor SUV Compacto» en los Motor Awards; y “Coche del Año de los Lectores” del Grupo Editorial Prensa Ibérica.

Cabe destacar que los modelos 2023 llegarán con un estándar de emisiones Euro 6, evidenciando su compromiso por combustibles más limpios y menores emisiones del vehículo. Su transmisión con tecnología “Shift by Wire” de última generación es de doble embrague DSG de 7 velocidades. 

Preventa

La marca abrió la opción de preventa del Formentor en Colombia el 2 de mayo, obteniendo resultados increíbles: en sólo tres días se vendieron todas las unidades dispuestas para ello.

Los clientes interesados en el Formentor podrán acercarse a los concesionarios SEAT (marca y compañía de estos dos sellos de Barcelona), o ingresar a https://cotizadoronline.co/cupra/. Además, CUPRA tendrá diferentes puntos de activación en Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga.

CUPRA, una marca de Porsche Colombia

Porsche Colombia es el importador oficial del Grupo Volkswagen en el país. Así, suma a CUPRA dentro de su portafolio, que involucra también las marcas SEAT, Audi, Volkswagen PKW, Volkswagen Camiones y Buses y Škoda. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *